10 beneficios de las sentadillas y porque deberías hacerlas

56

Si no estás acostumbrada a hacerlas, las sentadillas pueden ser más difíciles de lo que tal vez pienses, pero una vez que has dominado la técnica, puedes hacerlas casi en todos lados y ellas son una gran forma de tonificar tus piernas y la parte de atrás, pero hacer ejercicios de sentadillas es también beneficioso para otras partes de tu cuerpo.

Por lo que aquí tenemos diez beneficios de las sentadillas y las razones por las que deberías estar haciendo sentadillas, como parte de tu régimen de acondicionamiento físico:

1Los ejercicios de sentadillas mejoran tu circulación, por lo que puedes olvidarte de la celulitis.

El estiramiento de musculo que obtienes por hacer las sentadillas hace que la sangre bombee por todo tu cuerpo y mejora tu salud en general.

La buena circulación significa que más nutrientes y más oxigeno está llegando a todos los órganos vitales y músculos, por todo tu cuerpo; y si, puedes decirle adiós a la celulitis, si haces sentadillas de forma regular.

2Los ejercicios de sentadillas son incluso buenos para la digestión

Las sentadillas ayudan a disminuir los desechos del cuerpo.

La acción muscular de los ejercicios de sentadillas mejoran el flujo de fluidos en tu cuerpo y facilitan el paso de desecho por tus intestinos, por lo que ayuda a mantenerte regular también.

3Los ejercicios de sentadillas ayudan a desarrollar musculo por todo tu cuerpo

Incluso aunque estés trabajando principalmente los músculos de tus piernas, las sentadillas también promueven el crecimiento muscular alrededor de todo tu cuerpo.

Quizás te interese: 8 pasos para crear una trenza grande de lado

El ejercicio es tan intenso que crea un ambiente anabólico y hace que el cuerpo libere hormonas, que son vitales para el crecimiento de tejido muscular; las sentadillas mejoran la fuerza de la parte superior e inferior de tu cuerpo.

4Las sentadillas son sin impacto y no colocan tensión en tu espalda

Otros medios de ejercitarse pueden poner tensión sobre tus rodillas, tobillos y espada, mientras que las sentadillas, siendo un ejercicio de bajo impacto, no tienen este efecto, lo cual es particularmente útil a conocer, si tienes problemas en la espalda o tobillos y rodillas débiles y adoloridas.

5Puedes hacer ejercicios de sentadillas donde sea y no necesitas accesorios ni equipos

No necesitas un gimnasio o cualquier otro equipo, por lo que ejercicio extremadamente efectivo puede ser hecho casi que en cualquier sitio.

Puedes hacer sentadillas en la privacidad de tu propia casa o puedes hacer un mini entrenamiento de sentadillas en el parque cuando salgas a caminar con tu perro.

6Caminarás como una reina de la belleza

Los beneficios de las sentadillas también incluyen mejorar la postura.

Las sentadillas son una gran forma de no solo mejorar tu postura, sino también desarrollar un mejor equilibrio.

El equilibrio que necesitas hacer te ayudará a sentarte, pararte y caminar alta y derecha, igual que una reina de belleza; y también fortalecerá los músculos de tu espalda y ayudará a evitar el dolor de espalda causado por sentarse en una silla por mucho tiempo.

Quizás te interese: Beneficios de ejercitarte con “carreras de velocidad”

7Los ejercicios de sentadilla queman grasa y pueden ayudarte a perder peso

Al igual que tonificar los músculos, las sentadillas queman calorías también.

A medida que tonificas y desarrollas músculos, estas quemando más y más calorías, por lo que las sentadillas hacen un excelente entrenamiento en general para la salud y la pérdida de peso, así como también son un ejercicio específico para tonificar los músculos.

8Las sentadillas ayudan a mantener tus rodillas flexibles y fuertes, mejorando tu flexibilidad y previniendo las lesiones

El doblar y estirar tus rodillas fortalecerá los músculos de tus rodillas y permitirá más flujo de oxígeno y sangre alrededor de las articulaciones, por lo que las ayudará a ser más flexibles y fuertes.

9Los ejercicios de sentadillas tonifican toda tu pierna

Uno de los mejores beneficios de las sentadillas es que este ejercicio tonifica toda tu pierna.

A diferencia de cualquier equipo particular de ejercicio en el gimnasio, el cual solo se enfoca en un musculo en específico, usar varios músculos individuales en tu pierna, cuando ejecutas una sentadilla.

Quizás te interese: Comidas que agrandan tus gluteos de manera natural

El acto de mantenerte a ti misma en equilibrio y derecha le dará a toda tu pierna un entrenamiento, todo en uno.

10Obtén un trasero más redondo

Las sentadillas tonifican tu trasero, ¡por supuesto!

Los beneficios de las sentadillas no estarían completos sin incluir la tonificación del trasero en nuestra lista.

Las sentadillas pueden afirmar tus glúteos en muy poco tiempo, sin colocar un esfuerzo o tensión en tu espalda.

Entonces, si quieres un trasero del que puedas estar orgullosa, ¡es momento de hacer sentadillas!

Quizás te interese: Ejercicios para un estómago plano mientras caminas

Hay en realidad una lista sin fin de beneficios de las sentadillas y estos son solo unos pocos de ellos.

¿Te gusta hacer ejercicios de sentadillas? Por favor, siéntete libre de compartir tus ideas en la sección de comentarios.

Compartir