10 consejos que debes saber antes de tu primera clase de yoga

3736
primera clase de yoga

Cuando eres nuevo, ingresar a la clase de yoga por primera vez puede parecer intimidante. Aquí te traemos 10 tips de gente experimentada para que puedas sentirte más confiada, cómoda y preparada en tu primer acercamiento con esta increíble disciplina.

No vayas a las clases con el estómago lleno: Intentar hacer yoga poco después de comer puede traerte complicaciones.

Para que el cuerpo pueda doblarse y tomar las diversas posiciones practicadas en yoga, el estómago no puede estar digiriendo algo muy pesado.

Quizás te interese: 7 exquisistas y saludables recetas de jugos verdes

La profesora de yoga Kristin McGee sugiere comer 1 hora antes de la práctica, pero si realmente no puedes hacerlo y te mueres de hambre, te recomendamos comer una banana al menos 20 minutos antes del comienzo de la clase.

Llega temprano: Es recomendable llegar 10 minutos antes a tu primer clase, principalmente para poder hacer todo el papeleo y no perderte ni un segundo de la clase.

De esta forma, puedes también sentarte en un buen lugar (siempre es recomendable la primer fila) e incluso hablar un poco con la profesora. ¡No olvides de decirle que es tu primera vez! 

relajacion yoga

Agarra el equipamiento: Averigua antes de ir, si el lugar donde estas yendo ofrece colchonetas o algún tipo de manta en donde realizar los ejercicios.

Si no es así, procura llevar la tuya, ya que realizar los ejercicios directamente sobre el piso no es recomendable, sobre todo si lo estás haciendo durante la época de invierno.

El canto del inicio: En muchas clases de yoga suele realizarse una especie de canto (generalmente en sanscrito) al principio o al final. Si no te sientes cómoda haciendo esto, no tienes por qué hacerlo.

Simplemente relájate, respira y mantén una mente abierta.  Si estas interesada en probar, haz lo posible por mantenerte al ritmo de los demás, pero no te preocupes que ninguno se dará cuenta si fallas algunas palabras.

No uses guantes ni medias: No hay necesidad de comprar ninguno de estos accesorios, a pesar de que se los recomienda para principiantes.

Uno de los principales objetivos del yoga es el de conectarte con vos mismo y mientras más simple sea tu vestimenta mejor será.

Libera la tensión: Apretar los dedos de las manos, de los pies o tu mandíbula es algo muy común cuando estas recién comenzando. Mientras menos tensión haya en tu cuerpo, más fácil será adoptar las distintas posiciones.

Deja que las cosas fluyan, mantén una actitud relajada y esto hará que tengas una mejor experiencia, y una vez que lo hayas logrado, veras que podrás aguantar cada posición durante más tiempo.

Quizás te interese: 

La respiración yoga es lo principal: Presta atención a cuan superficial es tu respiración al comienzo de la clase y cuando profunda termina siendo al final de la misma.

Cuando sientas que estas demasiado tensa y que no puedes dejar de pensar, concéntrate en tu respiración, en cada vez que inhalas y exhalas.

Esta es la mejor manera de relajar tanto tu mente como tu cuerpo, también te ayudara a despejar tu cabeza de los problemas cotidianos, permitiéndote así sacar el mayor provecho de esta experiencia.

Esta disciplina se basa principalmente en la respiración yoga, si logras controlarla veras grandes cambios en tu cuerpo y mente.

como practicar yoga

La posición Balasana es siempre una opción: Puede que en tu clase ya haya gente con mucha experiencia. Si es así seguramente haya posiciones que al principio no puedas hacer.

¡No te preocupes!

Simplemente adopta la posición Balasana, la cual siempre es una opción valida, ya que ayudará a tu zen, haciendo que mantengas la conexión con tu cuerpo.

Confía en tu profesor: A veces puede ser que el profesor se mueva o muy lento o muy rápido.

Sin embargo, debes saber que él ya tiene mucha experiencia, y que la velocidad elegida está pensada por alguna razón.

Quizás te interese: Adelgaza con el yoga

Simplemente haz tu mejor esfuerzo por sincronizar tus movimientos con el del resto de la clase.

Si de cualquier manera te sientes incomoda con el ritmo de la clase, no hay ningún problema en que lo hables con tu profesor, el cual de seguro te dará algunos buenos consejos.

¡Se un principiante!: Simplemente ve a  tu primera clase de yoga sin ningún preconcepto, sin saber que puedes o no hacer.

Entrar a tu primera clase con este tipo de mentalidad positiva, te dejara abandonar las expectativas en la puerta de entrada y hará que la experiencia sea mucho más rica.

Compartir