10 tips esenciales para tu cabello

10 consejos que te ayudarán a lucir un cabello brillante y saludable

1061
tips esenciales cabello

El cabello es el reflejo de nuestra salud y personalidad. Si se cuida debidamente, puede embellecerte más.

Tu cabello y cuero cabelludo necesitan un cuidado adecuado ahora y siempre ya que si lo descuidas, comenzarán los signos de descuido como es la resequedad, orquetillas, caída del cabello, caspa, etc.

Hay muchos factores que conllevan al deterioro del cabello desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso mientras duermes; así que sigue estos 10 consejos para que tengas un cabello brillante:

1Dieta

Una dieta balanceada, rica en sílice, calcio y hierro ayudará a reducir o prevenir la pérdida de cabello.

Verduras verdes, especialmente verduras marinas, las cuales son una buena fuente de minerales; además de la avena que proporcionan sílice.

Comer muchos alimentos ricos en hierro, como el hígado (no lo comas si estás embarazada) y otros órganos, cereales integrales, verduras de hoja verde, huevos, dátiles y pasas.

El cabello está compuesto principalmente por proteínas, por lo que para alentar el crecimiento del cabello, se necesita una dieta rica en proteínas.

Una dieta recomendada para este fin incluye hígado de ternero, levadura de cerveza, germen de trigo y dos cucharadas de lecitina granulada. Junto con las proteínas, estos alimentos también son ricos en vitaminas del complejo B, un nutriente importante para el cabello.

Quizás te interese Recetas saludables para una gran cena

La sílice se encuentra en la concha de la papa, los pimientos verdes y rojos y pepinos; los brotes de soja también son ricos en sílice.

Come alimentos enteros incluyendo habichuelas. La vitamina C mejora la absorción de hierro. Incluye una buena porción de frutas y verduras en tu dieta, la vitamina E es importante para el crecimiento del cabello sano.

Come aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva regularmente. Si la pérdida de cabello se debe a la

disfunción de la tiroides, comer más alimentos ricos en vitamina A y yodo.

Come vegetales como las zanahorias o las espinacas, aceites de semillas prensados en frío sin refinar como la linaza, nuez o semilla de calabaza y sal marina. Come nabos, col, mostaza, semillas de soja, cacahuetes, piñones y mijo si hay una deficiencia de yodo.

2Rutina de lavado

Tu tipo de cabello determinará tu rutina de limpieza. Algunos cabellos pueden necesitar champú todos los días, otros cada dos días, otros incluso una vez a la semana.
El agua que se utiliza para lavar el cabello no debe ser ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Usa tus dedos y nunca las uñas para masajear suavemente el cuero cabelludo. Asegúrate de enjuagar bien el cabello con el fin de sacar todo el jabón y luego maximizar el brillo.

3Peinado

Para comenzar con el peinado, en primer lugar, separa el cabello en secciones pequeñas. Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos, peina de manera cuidadosa desde los extremos sólo hacia abajo.

Usa solamente un peine de madera o de caparazón de tortuga – nunca de goma. No te hales el cabello y cepíllalo sólo cuando esté seco. El cabello es más débil cuando está mojado y el cepillado puede dañar fácilmente.

4Secado

Deja que el cabello se seque solo siempre que sea posible. Trata de minimizar el uso de secador de pelo ya que el calor tiende a dañar el cabello, también la humedad perdida hace que se vea áspero y sin vida.

Dale a tu cabello un descanso del secador, los rizadores y tantas ondulaciones permanentes. Cuando eres amable con tu cabello, te recompensa con verse y sentirse mejor. Elige un peinado que deje que tu cabello tenga una caída natural.

5Ambiente

Antes de ir a la playa o a la piscina, aplícale acondicionador al cabello. Esto ayuda a proteger el cabello del sol, el cloro, el agua salada y del calor solar; además de funcionar como un profundo tratamiento de acondicionamiento.

6Corte

córtate el cabello de manera regular, aproximadamente cada dos meses. Esto es importante para el crecimiento de las capa y/o para remodelar y hacer que cada etapa del crecimiento del pelo tenga un estilo.

7Champú y acondicionador

Elige champús simples y baratos que solo quiten el sucio y el aceite. Cuanto más complicada sea la fórmula es más caro y el champú no es tan bueno para el pelo. Los acondicionadores son un invento de la industria cosmética y si el cabello se seca y no tiene brillo es porque has estado abusando de este producto.

Usa un champú suave y trata de lavar el cabello con menos frecuencia. Además, aplica siempre el acondicionador desde las orejas hacia abajo – no en el cuero cabelludo.

No aplicar acondicionador en exceso ya que podría hacer que la capa de la cutícula del cabello para hacer levantar el pelo quebradizo y lo lleva a la rotura.

Algunas nuevas marcas de champús tienen un ingrediente especial como espesante de cabello, así como un champú que hará que su cabello se vea con más volumen.

Estos champús en realidad cubren cada hebra de cabello con una capa de proteína cada vez que lo utilice para que el cabello se vea más grueso.

Estos champús son realmente muy buenos y pueden tener un efecto muy beneficioso en la mayoría de las mujeres

Revisa siempre la etiqueta en la parte posterior del champú o acondicionador para ver lo que contiene antes de usarlo. Busca que contengan úrea, ácido láctico y lecitina

8Estilo

El estilo de tu cabello es un reflejo de tu personalidad y una maravillosa manera de expresar tu individualidad. Todos los productos de peinado muy convencionales contienen alcohol u otros productos químicos agresivos.

Estos ingredientes se utilizan para mantener el cabello en su lugar y para dar la apariencia de un cabello sano y brillante. En el caso de estos productos comercializados el estilo que se consigue es superficial ya que en realidad tienden a dañar el cabello.

Elije productos de peinado que hagan que tu cabello se vea más voluminoso, tengan esencias botánicas y vitaminas para cada hebra.

9Antes de dormir

peina el cabello antes de ir a la cama, no dejes bandas o ganchos en él. Incluso la forma en la que duermes puede afectar el cabello. Las que se mueven mientras duermen pueden estar dañando el cabello durante la noche.

Si te mueves mucho en la noche, usa una funda de almohada de satén para que el pelo se deslice cuando te muevas mientras duermes.

Quizás te interese: Como cuidar tu piel y cabello con vinagre

En los casos de fundas de algodón, el cabello puede quedar atrapado y romperse. Levantar el cabello para dormir también es útil, hacerse una cola de caballo, por ejemplo. Utiliza bandas de goma que sean de tela.

10Revisa los productos que usarás:

Algunas podrían tener problemas en cuero cabelludo tales como la dermatitis seborreica o caspa, por lo tanto, hay que buscar en las tiendas los productos que estén diseñados y leer las instrucciones cuidadosamente puesto que esto debería solventar los problemas con el cuero cabelludo.

Antes de comprar un nuevo producto, intenta utilizar una bolsita y ve su efecto en tu cabello, si conduce a la indeseada caída de cabello, etc. y una vez que estés segura, cómpralo para tu uso regular.

También puedes consultar a un dermatólogo que te ayudará a elegir el tipo de producto adecuado para tu cabello. Antes de utilizar un tinte pruébalo en un área pequeña en el brazo.

Si se te inflama la zona, el colorante no se debe utilizar en el cabello. La decoloración del cabello repetidamente con peróxido de hidrógeno puede volverlo frágil. Si esto ocurre, el cabello puede volverse áspero, tener orquetillas o que se vuelva más delgado o más corto.

También puede que te interese: La solución al pelo fino

La paciencia y el mantenimiento adecuado es la clave para el cuidado del cabello. Es muy importante cortar las puntas abiertas a medida que sea necesario.

Ten una dieta bien balanceada, haz ejercicio y complementa tu dieta con vitaminas diseñadas específicamente para ayudar a equilibrar el cabello.

Recuerda que el cabello es una fibra y es un reflejo natural de tu salud y bienestar. Así que si no tienes un buen cuidado de tu cuerpo, tu cabello no tendrá la apariencia que deseas.

Trata a tu cuerpo con cuidado sigue un programa de cuidado del cabello adecuado y complementalo con una dieta equilibrada, un poco de paciencia y lograras no solo que tu cabello se vea bien sino que además se sienta increíble.

Compartir