10 formas de usar el limón en tu rutina de belleza

271

Si piensas que los limones son solamente buenos para usarlos en la cocina, por ejemplo haciendo pollo al limón, tortas de limón y para colocarlo flotando en un vaso de gin tonic, entonces piénsalo nuevamente.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud diferentes que van desde la defensa contra el cáncer hasta el tratamiento de un estomago adolorido.

Pero ¿sabías que los limones también pueden ser usados como un producto de belleza multi propósito?

Aquí hay diez formas en las que puedes utilizar el limón en tu régimen de belleza.

1Endurecer las uñas

Las uñas largas son hermosas, pero estas pueden volverse frágiles y pueden romperse.

Quizás te interese: Pan de romero y aceitunas

Para endurecer y fortaleces a las uñas largas, remójalas en jugo de limón por unos 5-10 minutos, y el jugo de limón fortalecerá las uñas y removerá cualquier tipo de mancha amarilla también.

2Enjuague para el cabello

El jugo de limón puede ser añadido al agua caliente para crear un enjuague puro y simple para tu cabello, que reducirá lo opaco que se ve causado por el agua dura y los residuos de jabón.

Añade una cucharada del jugo de dos limones a una taza de agua caliente y utilízalo como un enjuague.

Déjalo por aproximadamente un minuto y luego, enjuágalo con agua caliente.

3Remueve manchas oscuras y estrías

Muchas mujeres utilizan el jugo de limón como un aclarador natural para la piel.

Mezcla un poco de jugo de limón y de aceite dulce de almendras con miel y frótalo sobre las áreas oscuras de la piel o sobre las estrías, déjalo por unos 5-10 minutos, y luego enjuágalo; y ya verás que después de un cierto periodo de tiempo de hacer esto repetidamente, las marcas comenzaran a reducirse notablemente.

4Tratamiento para la caspa

Si sufres de un cuero cabelludo seco y escamoso, entonces el jugo de limón puede ser la respuesta para ti.

Frota una cucharada de jugo de limón mezclado con una cucharada de miel en tu cuero cabelludo y luego, lávalo con champú y enjuágalo como haces siempre.

Quizás te interese: Pasticho de berenjena estilo griego

Repite cada dos o tres días por una semana y tu cuero cabelludo, y tus hombros, se comenzarán a ver más limpios.

5Toma un baño de limón relajante

Relajarse en un baño con una hermosa fragancia a limón es la mejor forma de terminar un duro día de trabajo.

Solo añade unas cuantas rodajas de cascara de limón al agua del baño, coloca un poco de música suave y relajante, sumérgete en la bañera, recuéstate hacia atrás y disfruta.

6Remueve los puntos negros

Causados por exceso de aceite en la piel, los puntos negros son fastidiosos y pueden ser un poco embarazosos.

El pellizcarlos puede solamente empeorarlos, así que colócate un poco de jugo de limón en las noches (colócalo dando palmaditas y exclusivamente en los puntos negros, ¡no lo apliques por toda la cara!), antes de ir a dormir y déjalo por la noche.

Repite esto por unos cuantos días y los puntos negros desaparecerán (Si tienes un caso severo de acné y de puntos negros, la mejor opción es consultar a un profesional).

7Añadirle reflejos al cabello rubio

Para que tengas una apariencia besada por el sol, aplica esta mezcla en las hebras de tu cabello rubio: mezcla ¼ de jugo de limón y ¾ de agua; y el jugo de limón añadirá unos reflejos naturales para ti.

Para unos reflejos extra rubios, deja que la mezcla se seque bajo el sol.

8Exfoliante casero de limón

Si de hecho tienes la piel grasosa y eres propensa al acné, entonces un exfoliante de limón para la cara te ayudará a mantener al acné a raya.

Quizás te interese: Como obtener una piel clara en casa

Mezcla una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de yogurt natural sin sabor, 2 cucharadas de copos de avena y una cucharada de miel (mezcla todos los ingredientes y espera hasta que los copos de avena se vuelvan blandos, añade un poco de agua si es necesario), y este exfoliante natural limpiará tu cara suavemente y las propiedades antibacteriales de la miel y del limón mantendrán tus poros limpios y libre de infecciones.

9Blanqueamiento de dientes

Para unos dientes blancos relucientes, mezcla una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio y mézclalo con tu pasta dental regular.

El jugo de limón también es un gran refrescante bucal.

Sin embargo, no lo hagas muy a menudo, porque puede hacer que tus dientes se vuelvan sensibles.

10Exfoliante casero para el cuerpo

Para un exfoliante para todo el cuerpo, mezcla la ralladura de un limón con una media taza de aceite de oliva y una taza de sal marina.

Esta mezcla exfoliará tu cuerpo, el aceite nutrirá y humectará tu piel y el limón te dejará sintiéndote limpia y fresca.

Quizás te interese: Hamburguesas de salmón

Antes de utilizar cualquier tratamiento de belleza casero, asegúrate de que no eres alérgica a los ingredientes.

¿Conoces algunas otras maneras de utilizar el limón para tratamientos de belleza? Siéntete libre de compartir tus tips en la sección de comentarios.

Compartir