Pestañas largas naturales – 11 tips fabulosos y remedios caseros

281

Las pestañas enmarcan los ojos y traen la atención a la cara, haciendo que los ojos se vean más hermosos.

Pero las mujeres de todas las edades son muy conscientes cuando ven que tienen pestañas delgadas o que se están cayendo.

Hay muchas formas artificiales de mejorar tus pestañas con mascara, pestañas postizas o extensiones para pestañas, pero a menudo esas cosas solo hacen que tus pestañas verdaderas se hagan mas débiles, así que aquí tienes once remedios caseros que harán que tus pestañas crezcan y se vean mas largas, de verdad.

1Aceite de castor

Sorprendentemente, uno de los mejores remedios caseros y tips sobre como hacer que tus pestañas crezcan es el puro y simple aceite de castor.

Puede hacer que tus pestañas sean más gruesas, más fuertes y hacer que crezcan más rápido.

Para evitar obtener un desorden pegajoso en tus pestañas, aplica aceite de castor con una brocha a tus pestañas y cejas cuando vayas a la cama y déjalo por la noche, esto humectará y promoverá el crecimiento natural.

El aceite de castor es también excelente para suavizar los labios, así que si tus labios están secos y cuarteados, no olvides aplicar lo que quede en tu dedo sobre tus labios.

2Vitamina E

Otro truco sobre como hacer que tus pestañas crezcan mas largas es usar vitamina E.

Sabes que la vitamina E es buena para tratar las manchas en tu piel, pero ¿sabias que ayuda a que las pestañas crezcan más gruesas también?

Solo rompe un par de capsulas de vitamina E y aplícalas sobre tus pestañas con una brocha para nutrirlas y engrosarlas.

3Aceites naturales

Los aceites naturales pueden también ayudar en como hacer que tus pestañas crezcan mas largas.

Quizás te interese: Tomar vitaminas y suplementos: ¿bueno o malo para salud?

Puedes humectar tus pestañas con uno de estos aceites naturales: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de almendras dulces, aceite de lino, aceite de sésamo, aceite de rosa mosqueta, aceite de argán o aceite de raíz de bardana.

Solo remoja en un poco de aceite (o una mezcla de aceites) una bola de algodón y frótala sobre tus pestañas antes de irte a la cama.

Lávalo en la mañana, los aceites naturales nutrirán, humectarán, mejorarán el crecimiento y mantendrán tus pestañas fuertes y saludables.

4Té verde

El té verde puede ser usado en tus pestañas también.

Haz un poco de té verde, déjalo que se enfríe y luego frótalo sobre tus pestañas con una bola de algodón.

La cafeína y los flavonoides encontrados en el té verde ayudarán a mantener el crecimiento de las pestañas existentes y estimularán el nuevo crecimiento también.

5Aloe vera

El aloe vera es un remedio casero maravilloso que puede ser usado para varios propósitos.

Si quieres nutrir tus pestañas y hacer que crezcan, aplica un poco de gel de aloe vera fresco directo sobre tus pestañas antes de irte a la cama, usando un cepillo de mascara limpio, de la misma manera en que te aplicas la mascara.

Quizás te interese: Los 21 mejores trucos para una piel saludable

Gracias a las vitaminas y poderosos nutrientes, el gel de aloe vera mejorará el crecimiento de tus pestañas y las hará mas fuertes.

6Evita usar pestañas falsas

Otro tip sobre como hacer que tus pestañas crezcan más largas y gruesas es – ¡evitar las pestañas falsas!

Usar pestañas falsas o extensiones de pestañas tal vez sea una solución rápida al problema, pero a largo plazo, solo dañará tus pestañas mucho mas.

Cuando te las quitas, es mas probable de remover algunas de tus pestañas reales también, así que es mejor evitar las pestañas falsas en su totalidad, o usarlas solo cuando sea absolutamente necesario.

7Remueve todo el maquillaje por las noches

Mientras mas tiempo estén tus pestañas libre de maquillaje, mejor van a crecer.

Siempre remueve todo el maquillaje de tus ojos en las noches, para darle a tus pestañas la oportunidad de respirar o incluso mejor, remuévelo tan pronto como llegues a casa.

8Come saludablemente

Comer una dieta saludable y balanceada es otro tip importante sobre como hacer que tus pestañas crezcan mas largas, gruesas y fuertes.

Quizás te interese: Aprende a sustituir alimentos saludables costosos

Al igual que con tu cabello, tus pestañas necesitan un buen suministro de vitaminas y minerales para crecer, así que asegúrate de comer muchos vegetales frescos y frutas, incluye proteína magra en tu dieta, así como granos integrales para nutrir tus pestañas y ayudarlas a crecer.

9Cepilla tus pestañas

Cepillar tus pestañas limpiará cualquier particular de polvo o tierra y promoverá un buen suministro de sangre a las pestañas.

Puedes comprar los pequeños cepillos para pestañas, hechos específicamente para ese trabajo, y un cepillado diario puede realmente ayudar a hacer que tus pestañas crezcan.

10Deja tus pestañas quietas

Siempre se suave con tus pestañas, a ellas no les gusta que las traten duramente.

Quizás te interese: ¿Sirve ejercitarse solamente los fines de semana?

Evita frotar tus ojos o tirar tus pestañas cuando estés removiendo el maquillaje o de otra manera solo obtendrás arrugas prematuras bajo del ojo y líneas finas, y también estarás tirando de tus pestañas y eso impedirá el crecimiento.

11Masajea tus párpados

Y finalmente, otro tip sencillo de como hacer que tus pestañas crezcan es el masaje en los parpados.

Puedes estimular los folículos de cabello en tus pestañas al masajear tus parpados.

Si haces esto regularmente, vas a ver una gran diferencia en tus pestañas rápidamente.

Solo se cuidadosa de no ser muy ruda cuando estés masajeando, o harás mas daño que beneficio.

Compartir