10 ejercicios trending para probar este 2016

1365

Te puede interesar:

1Fitness funcional

“Este es el cambio más grande que veo” explica Davis. “La gente comienza a usar más de su propio peso corporal.” El término puede sonar confuso pero en realidad significa hacer ejercicios que mejoran el balance y la coordinación general de tu cuerpo.

Los programas de TRX son un buen ejemplo de entrenamientos funcionales. Se enfoca en ejercicios de fuerza que van a incrementar tu resistencia y flexibilidad para que tu cuerpo tenga un rango de movimiento más amplio.

Todo esto ayuda a que hagas tus actividades diarias más fácilmente. Es mucho más seguro, porque estás completamente apoyada mientras tienes el peso de una barra en tus hombros mientras haces sentadillas.

2Entrenamientos de intérvalos de alta intensidad.

El entrenamiento HIIT (por sus siglas en inglés) han estado presentes por unos cuantos años pero ahora es que están tomando auge porque ha habido más investigaciones que demuestran lo efectivo que puede ser cuando se hace de la manera correcta.

Tan solo 20 minutos de entrenamiento intenso puede traerte los mismos resultados que una hora o más en el gimnasio. Además, ¿quién tiene mucho tiempo de sobra en estos días?

Davis tiene un circuito de entrenamiento preferido: 10 movimientos en 10 minutos; cada ejercicio se hace por 40 segundos con un descanso de 20 segundos entre cada uno.

Quizás te interese: Consecuencias de dejar de entrenar

3Crossfit

Las personas se aburren fácilmente y quieren que sus clases cambien todo el tiempo. Es por eso que escogen Crossfit. Esto combina ejercicios de peso, fuerza, y HIIT de diversas maneras.

El crossfit de por sí es HIIT y te va a ayudar a quemar grasa como pocos ejercicios por ahí pueden ayudarte. Vas a estar acostada en el piso recuperando el aliento y sintiéndote exhausta.

Davis indica que a pesar de que el Crossfit está en su mejor momento, no lo ve manteniéndose en ese puesto por diez años más debido a su alta tasa de lesiones.

4Artes Marciales Mixtas.

MMA (por sus siglas en inglés), este entrenamiento es relamente popular y es un ejercicio fantástico. Tiene una tasa de lesión un poco más alta que el Crossfit, pero si puedes evitar resbalar y caer con fuerza, debes probarlo.

MMA ha crecido en reputación y admiración pues la gente ve topdas esas peleas en televisión todo el tiempo y lo quieren hacer. El entrenamiento MMA es un entrenamiento metabólico efectivo que también mejora el balance y la coordinación, así como la fuerza.

Bono: estos entrenamientos pueden enseñarte cómo defenderte

Quizás te interese: Cómo volverse flexible de manera rápida (y segura)

5Clases de Hip Hop

Cuando se trata de diferentes clases de bailes, tienes que pensar en la barrera de entrada. Zumba tuvo su momento pero la influencia del hip hop se mantiene porque es más difícil de aprender. Tiene una curva de aprendizaje más grande, es por eso que aún es una tendencia y seguirá siendo por un buen tiempo.

¡Sigue leyendo! ¡Aún te quedan cosas por ver!