20 tips de maquillaje de ojos para principiantes

384

Cuando estamos empezando en el mundo del maquillaje y en su aplicación, la primera meta que cruzamos es la del maquillaje de ojos.

En otros tiempos, con que usáramos un poco de lápiz de ojos kohl era suficiente.

Al ser una principiante, todo lo que ese mundo del maquillaje tiene para ofrecer puede ser un poco abrumador.

Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, y aun así ellos puede ser fácilmente evitados.

Aquí tienes 20 simples tips de maquillaje de ojos para principiantes que te llevaran de ser una amateur a una estrella cuando se trate del maquillaje de ojos.

Tips de delineación de ojos para principiantes

Hacer que tu delineado de ojos te quede bien es uno de los pasos más importantes cuando se trata del maquillaje de ojos.

Quizás te interese: 7 tips para un buen entrenamiento en la playa

Aquí tienes algunas técnicas de maquillaje de ojos para principiantes que definitivamente deberías seguir para obtener muy buenos resultados.

  1. Usa un removedor de maquillaje de manera que tus parpados estén libres de grasa y aceites para asegurar una buena aplicación y suave con el delineador de ojos.
  2. Para obtener ese delineado hacia atrás perfecto usando un delineador de ojos, mantén tus ojos abiertos, mirando derecho al espejo, y traza la línea en la esquina exterior del ojo.
  3. Asegúrate de que apliques el delineador tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible de manera que parezca que es una parte natural de la línea de tus pestañas.
  4. Para lograr un maquillaje de ojos ahumados suave, opta por un delineador de ojos en forma de lápiz porque tiende a ser más suave y cremoso. Aplícalo en los parpados y difumínalo un poco con tu dedo de manera que se vea más natural y más hermoso.
  5. A medida que envejeces, tal vez te sientas reacia a usar delineador de ojos. No tienes que parar de usar el delineador de ojos, en vez de eso, opta por unos colores más suaves, tales como el marrón y el gris, y aplica mucha mascara para complementar el estilo.

Tips de mascara para principiantes

¿Cómo podemos hablar del maquillaje de ojos y no hablar acerca de la máscara?

Aquí hay algunos tips importantes para la aplicación apropiada de la máscara.

  1. Comienza aplicando la máscara desde las raíces de tus pestañas y no desde las puntas. Esta técnica te da suficiente volumen y no hace que tus pestañas decaigan por el peso.
  2. Para prevenir que las pestañas se vean grumosas, aplica capas de mascara, dependiendo del volumen deseado.
  3. Para hacer que tu mascara dure más, evita bombear con el aplicador dentro del envase de la máscara cuando te la estés aplicando. En vez de eso, dale vueltas. Esto tampoco seca la máscara.
  4. En caso de que estés usando un rizador de pestañas después de aplicar la máscara, asegúrate de que la máscara en los ojos este semi húmeda y que no esté seca.
  5. Mientras apliques la máscara en las pestañas inferiores, coloca un pañuelo de papel justo debajo de tus pestañas para prevenir que te manches con el maquillaje.

Quizás te interese: Pechuga rellena de pimentón ahumado con arañitas de plátano verde

Tips de sombras de ojos para principiantes

  1. Invierte en unas buenas brochas de calidad. Ellas duran por años y aseguran una mejor aplicación. Las brochas planas son para depositar las sombras de ojos y las sombras esponjosas son para mezclar y difuminar.
  2. Si quieres que el color de sombra de ojos realmente destaque, entonces usa un lápiz en los parpados justo antes de aplicar la sombra de ojos. Esta técnica hace que los colores resalten.
  3. Mientras que estés creando un maquillaje de ojos ahumados, utiliza lápices de ojos cremosos como la base para un efecto más fuerte e intenso. Si estás optando por un maquillaje de ojos ahumados color marrón, opta por un lápiz de ojos marrón como la base.

Quizás te interese: Cómo hacerte unos labios degradados tipo “ombré”

Algunos otros de los mejores tips de maquillaje de ojos para principiantes

  1. Usa un papel secante para remover el exceso de sombra de ojos sin dañar el lápiz de ojos.
  2. La técnica para aplicar la sombra de ojos es comenzar con una pre-base para ojos o una base para ojos y aplicarla por toda el área de los ojos (hasta el hueso de la ceja).
  3. Un buen tip para rizar tus pestañas instantáneamente es usar un secador sobre tu rizador de pestañas justo antes de rizarlas. Pero asegúrate de que no esté muy caliente.
  4. Para evitar que la sombra de ojos se caiga, termina tu maquillaje de ojos y luego procede con la base. Esto asegurará que el maquillaje se vea fresco.
  5. Enfócate en una sola característica a la vez. Cuando estés usando un maquillaje llamativo mantén los parpados de forma sutil o desnudos y viceversa.

Quizás te interese: El mejor tutorial paso a paso para un maquillaje perfecto

  1. Resaltar la esquina interna de los ojos al usar un color claro de sombra de ojos en los ojos porque esto hace que el ojo se vea más brillante.
  2. Llena tus cejas y defínelas usando un corrector o una base en la esquina externa de las cejas. Esto ayuda a definir las cejas perfectamente.

Esto es todo acerca del maquillaje de ojos para principiantes paso-a-paso.

Esto tips cubren todas las bases. Si eres una principiante, espero que estos tips te hayan ayudado.

Compartir