5 formas de hacer que tu cabello se vea más rizado

68

1Encrespar

Encrespar tu cabello es la mejor técnica que usan las chicas que tienen ondas en el cabello.

Encrespar es el acto de usar nuestros dedos para suavemente apretar las puntas del cabello en dirección a la raíz, creando un efecto de acordeón.

Puedes usar esta técnica en cada paso de tu rutina, desde acondicionar hasta secar y peinar.

Las chicas con cabello rizado han hallado un gran éxito en hacer que su cabello absorba más humectación y forme más rizos al usar este método.

Cuando salgas de la ducha, puedes secar la humedad de tu cabello y motivar a tus rizos a que se formen al encrespar con una toalla de microfibra o una franela.

Una vez que tu cabello esté parcialmente seco, puedes encrespar con tu producto de peinar favorito.

Cuando tu cabello se haya secado y se sienta un poco crujiente (sucede) puedes encrespar nuevamente para que tengan la apariencia de unos rizos más suaves y tocables.

2Rizos con horquillas

Por años he usado las rizadoras para tratar las ondas que estaban fuera de forma o que se rehusaban a rizarse, pero exponer tu cabello al calor solo hará que sea menos rizado porque el daño por calor lleva a un cabello sin forma.

Desde que me alejé de las herramientas de calor he notado que mis rizos tienen una mayor definición y toman mas forma.

Quizás te interese: 10 consejos que debes saber antes de tu primera clase de yoga

En vez de usar una rizadora, me he cambiado a usar horquillas para rizar y tratar cualquier onda que sea con frizz o sin vida.

Si he lavado mi cabello, esperaré que mi cabello esté parcialmente seco antes de enrollar unos cuantos mechones que enmarquen mi cara en un moño pequeño usando unas horquillas para asegurarlo.

Luego hago mi maquillaje o espero por unos 10 minutos mientras mi cabello se seca y remuevo las horquillas para revelar unos rizos suaves.

3Difusor

Si tienes un cabello largo, entonces puedes tal vez descubrir que cuando secas tu cabello al aire el peso de tu cabello cuando esta mojado hace que tus ondas se estiren hacia afuera.

Encrespar tus rizos y peinarlos con un difusor puede ayudar a contrarrestar este problema tan común.

Advertencia: algunas mujeres con cabellos ondulados y rizados reportan que el usar difusor les da frizz, pero personalmente me gusta el impulso de volumen y rebote que le da el difusor al cabello.

Quizás te interese: 8 señales de una relación de amistad saludable

Para combatir el frizz, uso un producto fuerte de estilización tal como un gel para mantener la definición de mis rulos.

Cuando el cabello está parcialmente seco, voltea tu cabeza hacia adelante y usa tu difusor sobre tus rulos, encrespando el cabello en dirección a las raíces.

Hay muchas maneras de aprovechar el difusor para darle mayor vida a tus rulos.

4Lleva tu cabello rizado

Tal vez habrás visto increíbles fotos de antes y después de transformaciones de cabello rizado.

Conozco una amiga que ni siquiera sabía que tenía el cabello rizado hasta que cumplió 18.

Un cuidado saludable del cabello puede hacer que tus rizos vuelvan a la vida, y muchas han encontrado mucho éxito con este método.

Este método se advoca en abandonar todos esos elementos dañinos como sulfatos, siliconas y calor.

Esto tal vez suene extremo si usas el calor regularmente o si nunca has dado un vistazo a los ingredientes en las etiquetas de tus productos, pero los resultados hablan por sí mismos.

Quizás te interese: Formas de darle estilo al cabello corto

Muchas mujeres han logrado transformar sus rizos en 6 semanas con este método.

Muchas mujeres con cabello rizado también han modificado este método de manera que pueda ajustarse a su estilo de vida, como usar sulfatos una vez al mes o usar siliconas de manera poco frecuente.

5Córtate el cabello

El daño y la resequedad a menudo se presentan a sí mismo como un cabello que ha perdido su elasticidad y habilidad para rizarse, y eso lo puedes notar cuando el cabello virgen que está naciendo de tus raíces es más rizado que las puntas.

Si tus puntas son más lisas que tus raíces, esto es posiblemente por el daño.

Las puntas de tu cabello son la parte más vieja de tu hebra, por lo que es más probable que se dañen con el paso del tiempo.

Sé que todas tenemos nuestras metas de largo de cabello, pero nada bueno sale al conservar las puntas dañadas.

Cuando sea que me hago un corte, inmediatamente noto que mis rizos son más esponjosos y ondulados, y tengo más encogimiento en ellos (lo cual es señal de un cabello saludable).

Los cortes también son otra forma de remover el peso que esta halando nuestros rizos.

Quizás te interese: Lupus: 10 cosas que debes saber sobre esta enfermedad autoinmune

Recientemente corté las puntas de mi cabello después de lidiar con daño por decoloración, y amo mis rizos más cortos y más sanos que han vuelto a la vida.

Tal vez no estés buscando hacer un cambio drástico en el largo, pero incluso un pequeño corte puede hacer una gran diferencia.

Compartir