5 tónicos faciales + cómo preparar agua de rosas

46

1Tónico de manzana y menta

Ingredientes

  • 3-4 cucharaditas de menta fresca cortada
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 ¼ tazas de agua

Preparación

  1. Coloca la menta y el vinagre de sidra de manzana en un pequeño frasco de conservas o en otro frasco con una tapa de rosca. Deja que se asiente a temperatura ambiente por 1 semana. La menta infundirá el vinagre y le dará un aroma encantador.
  2. Cuela la mezcla a una taza grande de medidas. Añade el agua. Bate muy bien y vierte en una botella limpia o un frasco y guárdalo en un sitio frio.
  3. Aplícalo sobre la cara como un limpiador una vez al día o rocíalo sobre tu cara como una forma de refrescarse en un día caluroso.

2Tónico de agua de rosas-kombucha

  • 10 partes de agua de rosas
  • 1 parte de kombucha

Quizás te interese: Peinados recogidos fáciles, femeninos y elegantes para ir a una boda

Preparación

  1. Bate el agua de rosas y la kombucha juntas, viértela en una pequeña botella, y guárdalo en un sitio fresco.
  2. El agua de rosas es un producto muy comúnmente usado en la cocina griega, turca y del medio oriente, es un producto que es fácil de encontrar o puedes hacer el tuyo siguiendo las instrucciones del tutorial al final de este artículo.

3Tónico de kombucha y aloe

  • ½ taza de kombucha
  • ¼ taza de jugo de aloe vera o 2 cucharadas de suero de aloe vera directo de la planta
  • 2 gotas de aceite de vitamina E (opcional)
  • 10 gotas de aceite esencial de tu escogencia (usa solo aceites esenciales puros, porque las otras fragancias pueden hacer reacción con la piel)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, viértelos en un frasco decorativo o en una botella, y guárdalo en un sitio fresco.

Este tónico es especialmente útil para las pieles muy grasosas.

4Tónico de sandía

  • 2 cucharadas de jugo de sandía fresco
  • 2 cucharadas de agua destilada
  • 1 cucharada de vodka o alcohol de frotar

Quizás te interese: Beneficios de ejercitarte con “carreras de velocidad”

Preparación

  1. Extrae el jugo de sandía al hacerla puré a través de un colador. Si lo quieres absolutamente libre de la pulpa, cuélalo otra vez a través de una estopilla.
  2. Bate el jugo de limón con el agua y el vodka. Viértelo en una botella pequeña y guárdalo en un sitio fresco, preferiblemente en el refrigerador.

5Tónico de té verde y pepino

  • ¼ taza de jugo de pepino (aproximadamente 1 pepino mediano)
  • ¼ taza de té verde cargado
  • 1 cucharada de vodka (opcional)

Preparación

  1. Extrae el jugo del pepino bien sea pasándolo a través de un exprimidor o al hacerlo puré en una licuadora o procesador de alimentos y presionándolo a través de una estopilla.
  2. Mientras tanto, haz el té verde al verter ½ taza de agua recientemente hervida sobre 1 bolsita de té verde o 1 cucharadita de hojas de té verde enteras y cargadas, cubierto, por unos 5-7 minutos.
  3. Con el té verde Jasmine puedes obtener una esencia encantadora, mientras que con el té gunpowder puedes hacer un tónico más astringente para equilibrar la piel grasosa, pero cualquier té verde puede funcionar.
  4. Cuela las hojas de té verde del té y deja que se enfríe completamente.
  5. Mezcla el jugo de pepino y el té verde juntos, añadiendo vodka si así lo deseas.
  6. Guárdalo en un frasco o botella de tu escogencia y colócalo en un sitio fresco, preferiblemente el refrigerador. Este también es un splash muy refrescante en tu cara para un día caluroso.

Quizás te interese: Hábitos sanos que puedes realizar en cinco minutos

Cómo hacer agua de rosas

El agua de rosas puede ser usada en sí misma como un tónico para la piel, o para cocinar, tales como en algunas recetas deliciosas de la cocina turca.

Guárdala en el refrigerador por varias semanas e incluso meses – siempre y cuando no se vea turbia y no tenga un olor extraño, debería estar buena, especialmente para el uso cosmético.

Asegúrate de usar pétalos de rosas frescos que estén libres de químicos y pesticidas y usa solo los pétalos – no uses las ramas ni las hojas.

Método tradicional

  • Varias tazas de pétalos de rosa, empacadas (asegúrate de que sean libres de químicos y pesticidas)
  • Agua destilada
  • Olla de esmalte o de acero inoxidable (de cualquier tamaño)
  • Placa para asegurar alimentos aproximadamente 1 pulgada menor en diámetro que tu olla de cocina.

Quizás te interese: Favorece tu metabolismo con cinco comidas al día

Preparación

  1. Llena el fondo de la olla con pétalos de rosas aproximadamente a una pulgada de espesor. Coloca la placa por encima para hacerles peso y vierte el agua destilada sobre los pétalos hasta que estén cubiertos.
  2. Calienta el agua a un calor medio para que este caliente, pero que no hierva.
  3. Deja que el agua se haga vapor hasta que el agua haya tomado el color de los pétalos de rosa, se ha convertido un poco pegajosa y grasosa, y veras un aceite de rosas formándose en la superficie. Esto tomará aproximadamente unos 60 minutos.
  4. Cuela el agua a un tazón de vidrio y exprime todo el líquido que puedas de los pétalos de rosas. Úsala inmediatamente o guárdala en el refrigerador.

Método rápido y sencillo

  1. Coloca cualquier cantidad de pétalos de rosa frescos, libres de químicos en un tazón de vidrio.
  2. Para cada 1 taza firmemente cargada con pétalos de rosa, vierte 2 tazas de agua hirviendo por encima. Cubre y déjalo allí hasta que el líquido este completamente frio. Cuélalo a un segundo tazón y exprime el líquido de los pétalos.
  3. Este método “rápido y sencillo” producirá un agua de rosas más ligeramente perfumada, pero todavía es absolutamente encantadora para los tónicos faciales.
Compartir