Ensalada de lechugas con vinagreta de parchita

268
Lechugas

El acompañante perfecto para una rica proteína, asada o al horno, hasta comerlas solas nos encantan, las ensaladas son frescas, saludables y llenas de vitaminas, proteínas y minerales que nos permiten tener una alimentación equilibrada.

Quizás te interese: Crema de zanahoria con curry 

La lechuga se consume cruda, por ello, mantiene sus propiedades, contienen hierro, que sirve para aliviar la fatiga y prevenir la anemia, fortalece las vías respiratorias, tiene efectos sedantes y tranquilizantes aliviando los nervios, es un poderoso analgésico aliviando dolores musculares, contiene antioxidantes naturales, entre muchos otros beneficios que pueden otorgarle a nuestro cuerpo.

Por su parte, la parchita también nos ayudará con el cuidado de la piel, mantener un cabello sano, mejora la visión y el sistema inmunológico, por la cantidad de vitamina C y betacaroteno que la componen.

Quizás te interese: Smoothie de fresas y banana

Ingredientes

  • 300 gr de mix de lechugas (romana, americana y criolla)
  • 100 ml de zumo de parchita sin semillas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 1 cdita de azúcar de coco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lavar muy bien las lechugas pasarlas un rato por agua vinagre y sal, dejar escurrir, preservar
  2. En un bol de acero pequeño procedemos a hacer nuestra vinagreta, mezclar energícamente con batidor de globo el zumo de parchita, el azúcar de coco, la sal y la pimienta al gusto, agregar en hilo el aceite de oliva y el vegetal sin dejar de batir para así hacer una emulsión
  3. En una ensaladera de vidrio mezclar con cucharas de madera el mix de lechugas y la vinagreta,
  4. servir de inmediato, una ensalada perfecta para una entrada.

¡A comer sanamente pero delicioso!

Compartir