Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

364
Dieta 2000

Normalmente el total de calorías que consume una persona diariamente está entre 2200 a 3000, por ello, una dieta basada en el consumo de 2000 calorías resulta muy flexible, ya que puedes consumir alimentos de todos los grupos, sin poner en riesgo la salud.

La dieta de 2000 calorías, es adecuada para quienes quieren bajar de peso o incluso mantenerlo, debido a que solo debes procurar tener un equilibrio entre los nutrientes principales (grasas, carbohidratos y proteínas) y distribuir de una forma adecuada las calorías, a través, de alimentos naturales y nutritivos, manteniéndote sana.

Quizás te interese: Tips para levantarse temprano con energía

Es muy sencilla de llevar, se aconseja hacer la comida en cinco tiempos, es decir, hacer tres comidas con dos meriendas, incluso algunos planes de nutrición incluyen una tercera merienda antes de dormir, además de realizar ejercicios por lo menos tres veces por semana y tomar bastante agua es vital.

Básicamente, lo que pasa cuando realizas esta dieta, es que al consumir menos calorías de las que acostumbras normalmente, el cuerpo comenzará a utilizar la grasa corporal como fuente de energía, disminuyendo la grasa acumulada en diferentes regiones corporales, logrado así, que obtengas una figura más delgada.

Puedes hasta ganar algo de músculo durante la realización de esta dieta, siempre y cuando elijas bien los alimentos para lograr un buen plan nutricional, lo que se traducirá en un cuerpo definido. Recuerda que si hay algún alimento que no puedas consumir por cualquier razón, revisa una opción similar en el grupo de alimento que sea (grasas, proteínas o carbohidratos) y reemplázalo sin problema.

Es importante acotar, que todos los organismos son distintos, lo que le funcionó a un amigo, puede que no me funcione a mí, o quizá sí, el punto, es que todos tenemos estilos de vida diferentes, por ende, debes tomarte un tiempo prudente para saber cuál es la dieta que mejor te va, así evitarás terminar sin resultados positivos luego de esforzarte tanto.

Beneficios al realizarla

Si tu intención es disminuir medidas, consumiendo 2000 calorías diarias, lo lograrás aún más rápido si lo acompañas de ejercicio intenso, aunque si eres menos activa también puedes realizarla para mantener tu peso.

Es un estilo de vida saludable ideal, donde no hay restricciones en los alimentos que debes consumir, pero deben prevalecer las frutas, vegetales, carnes magras y cereales, los cuales, te llenarán de energía y darán mayor sensación de saciedad, de manera que obtengas un balance en tu alimentación, evitando que este régimen alimenticio represente un riesgo para tu salud.

En esta dieta se limita el consumo de azúcares, grasas trans y saturadas, lo que eliminará esa sensación de pesadez, tan desagradable.

Modelo de menú

Para el desayuno podrás comer, 1 vaso de leche deslactosada, 2 rodajas de pan integral y 1 cucharada de mermelada de fruta. A media mañana harás la primera merienda, un vaso de yogurt griego, con 5 nueces y un cambur (banana) en rodajas.

A la hora del almuerzo, un plato de 70 gr de macarrones con brócoli, 100gr de pechuga de pollo grillada, ajo y tomate cherrys, 1 manzana. En la tarde tomarás de merienda, una taza de té o café acompañada de 50gr de pan integral tostado con 50gr de queso reducido en grasas.

Por último, para cerrar el día, cenarás con dos filetes de merluza al horno con ensalada de remolacha y huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, q naranja.

Puedes llevar este plan solo durante la semana, sabemos que los fines de semana siempre es un poco más difícil mantenerlo, por los compromisos sociales, aunque este ejemplo es de solo un día, procura comenzar a manejar los menús y las combinaciones de comida que son permitidas en esta dieta. Te recomendamos que ubiques los sitios donde puedes comer de manera adecuada para que mantengas la dieta aún estando fuera de casa, obteniendo así mejores resultados.

La cantidad de calorías, no es ni sumamente alta ni baja, por lo que te permitirá obtener suficientes nutrientes para cumplir con los compromisos diarios, puedes incluir suficientes grasas para mantener la producción hormonal y proteínas para la masa muscular, por lo cual, no se verá afectado tu rendimiento físico.

Toma en cuenta que bajar de peso con esta dieta, está relacionado con la cantidad de calorías que consumías antes y las que debes consumir ahora, siempre debe ser menor a la que estabas acostumbrada. Si decides bajar rápido tus medidas, significa que la cantidad de calorías debe ser bastante menor a la que consumías, lo que te costará más acostumbrarte y hasta pensarás abandonarla, es preferible que el número de calorías sea el más cercano al anterior, bajes más lento de peso, pero que asegures resultados.

Aunque prácticamente todas las personas pueden realizar esta dieta, es recomendable que si padeces alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo o cardiovascular, consultes a tu médico, para que haga los arreglos necesarios en relación con los alimentos y las calorías que puedes consumir.

Compartir