¡6 formas de mantener tu pérdida de peso!

419

Perder peso no es algo que es siempre sencillo, pero el mantener esos kilos de más a la raya puede ser igual de desafiante.

Aquí hay seis tips para que mantengas tu pérdida de peso.

Mantén tu peso a la raya por siempre

Alcanzar tu meta de pérdida de peso es de seguro una causa de celebración, pero ¿estás preocupada también por recuperar esos kilos de más que perdiste?

Una vez que hayas perdido peso, es tiempo de poner el miedo a un lado y enfocarse en el próximo paso. Mantener tu pérdida de peso a un largo plazo.

El Dr. David Lau, que se especializa en la obesidad y es un profesor en la facultad de medicina de la Universidad de Calgary (es también el presidente del Instituto de Obesidad de Canadá) dice que mantener el peso controlado puede significar un adiós definitivo a tus hábitos viejos y malos.

Quizás te interese: Top ten de ejercicios para reducir la cintura

“Estamos hablando acerca de ayudar a la gente a cambiar sus hábitos de forma permanente”, dice el Dr. Lau.

Si regresas a tus viejos hábitos, vas a ganar el peso nuevamente.

Aquí hay seis formas de asegurarte de que eso no suceda.

1Conoce la razón por la cual estás comiendo en exceso

Mirando hacia atrás, ¿puedes ver que es lo que te llevó a comer en exceso en el pasado?

Es importante entender si te vuelves hacia la comida cuando estás estresada o cuando quieres comodidad.

Algunas veces, los factores desencadenantes de comer en exceso pueden estar asociados a las hormonas.

Por ejemplo, los cambios hormonales del síndrome premenstrual pueden hacer que las mujeres tengan antojos de comidas dulces o saladas.

Otro factor puede ser tu humor. “Un ejemplo típico es la depresión”, dice el Dr. Lau “cuando las personas están deprimidas, es posible que se vuelvan físicamente inactivas”

“Y cuando se sienten decaídos, se vuelven a algo que los hará sentir mejor, a menudo a comidas que pueden ser adictivas”, dice él.

2Haz un plan para el éxito

Planifica tus comidas para el día al hacer un presupuesto diario para tus comidas que incluya meriendas.

El Dr. Lau sugiere que la comida principal del día debería ser un plato de alimentos con una fuente de proteínas, tal como la carne o las legumbres en un cuarto del plato, un almidón como el arroz o la pasta en un cuarto del plato, y dos porciones de verduras de colores diferentes en la otra mitad del plato.

De acuerdo al Dr. Lau, la sensación del hambre puede ser influenciada por el tipo de alimentos que estás consumiendo.

“No abuses de los carbohidratos” dice él. “Come más proteínas”.

Eso no está limitado a proteínas de animales, sin embargo – asegúrate de incluir algunas proteínas de fuentes vegetales, tales como las legumbres y los frutos secos también.

3Mantén tus porciones bajo control

De lo que sea que estés comiendo, debes vigilar los tamaños de las porciones: disfruta de una bola de helado, no de cinco.

Con el pasar del tiempo, puedes ganar peso incluso al comer comidas saludables si las consumes en grandes cantidades.

Quizás te interese: Conoce la dieta de las 1000 calorías

“Una porción es del tamaño del puño. Una manzana mediana es más grande que un puño, entonces, son dos porciones” dice el Dr. Lau.

Mientras más pequeña sea la persona, más pequeño es el puño, mas pequeña debe ser la porción

El Dr. Lau generalmente prescribe el contar calorías a sus pacientes, pero ha notado que los individuos que son más exitosos en mantener su peso son aquellos que tienen un diario de comidas.

4Utiliza la balanza

El Registro Nacional del Control de Peso, es un estudio que rastrea a más de 5.000 personas que han perdido peso de manera exitosa y lo mantienen bajo control, reveló algunos secretos de las personas que logran mantenerse en su peso.

Notablemente, el 75% de las personas se pesan una vez a la semana – una recomendación con la cual el Dr. Lau está de acuerdo.

“Si has ganado medio kilo o un kilo, deberás empezar a cuidar tus porciones”, aconseja el Dr. Lau.

Algunas veces es difícil saber cuándo un número alto en la balanza significa que estás reteniendo líquidos, en vez de realmente aumentar de peso.

Si estás reteniendo fluidos, tus anillos o tus zapatos se sentirán más apretados.

Sin embargo, un cinturón apretado en tus jeans favoritos puede reflejar tanto una ganancia de agua o un exceso de comida.

Sube a la balanza con regularidad para mantener tu peso bajo control, antes de que tengas la oportunidad de aumentar de peso nuevamente.

5Haz por lo menos, media hora de ejercicio diariamente

Sí, es cierto – todavía necesitas hacer un poco de ejercicio si quieres mantener tu peso.

Los estudios como el Registro Nacional del Control de Peso han mostrado que las personas que mantienen su peso son aquellas que hacen ejercicio regularmente, y lo utilizan como una estrategia para evitar ganar los kilos de más.

Quizás te interese: 5 mejores ejercicios abdominales para mujeres

El Dr. Lau sugiere a las mujeres que se ejerciten un mínimo de media hora por día, haciendo ejercicios aeróbicos y entrenamientos de resistencia (pueden ser pesas o ejercicio isométrico)

“Las mujeres deberían hacer las cosas que disfrutan” dice el Dr. Lau “La jardinería puede ser igual de agotador que ir al gimnasio.”

El Dr. Lau sugiere incrementar la intensidad y la duración de tu actividad física cuando estés lista para un desafío.

6Sigue la regla 80/20

Si todo esto suena como demasiado esfuerzo y muy poca comida que te gusta, solo recuerda que no tienes que ser perfecta todo el tiempo.

La clave está en la moderación

El Dr. Lau dice que él cree en la regla 80/20: si practicas hábitos sanos el 80% del tiempo, entonces puedes relajarte un 20% del tiempo (pero tómalo con calma – una comida particularmente no saludable puede deshacer todo el trabajo duro que has hecho en la semana).

“Si eres una chica buena por toda la semana, puedes tomarte esa copa de vino en el fin de semana”, dice el Dr. Lau “Son calorías vacías, pero es un lujo, es el disfrute de beberse un vino”.

Recuerda: es cuestión de equilibrio

Aunque no sea siempre fácil, encuentra tus propias maneras de mantener tu pérdida de peso y eso puede hacer que te sientas bien acerca de ti misma.

Quizás te interese: Comenzando con entrenamientos al aire libre

Encontrar el equilibrio ideal es muy importante”, dice el Dr. Lau. “Ten una mente activa y estilo de vida activo”

Y recuerda, ya has llegado lejos – entonces que continúe así, mantente positiva, y ¡de seguro vas a lograr el éxito!

VíaBest Health Mag
Compartir