6 Mejores Shampoos naturales que no afectarán tu cuerpo

343
champu organico

Te puede interesar:

Primero que nada lo mejor sería definir lo que realmente significa que un shampoo sea natural o no, porque muchas veces como todos sabrán la palabra natural es un simple truco de “marketing”.

Lo que uno necesita saber a la hora de comprar alguno de estos productos para el cuidado del cabello natural es los ingredientes que NO deben tener, solo y realmente SOLO pueden definirse de tal manera si NO contiene alguno de los siguientes ingredientes:

  • Parabenos
  • Parafinas, aceites minerales, polímeros (PEG) y otros derivados del petróleo.
  • Laurilsulfato sódico (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES).
  • Siliconas de todo tipo.
  • Ftalatos

La realidad hoy en día es que conseguir champús que sean naturales en su totalidad es realmente imposible.

Por eso lo que ideal es intentar adquirir un producto el cual contenga la mínima cantidad de componentes artificiales los cuales pueden hacerle un daño considerable a tu organismo.

La idea de este artículo es darte a conocer 6 de los mejores productos para que puedas lucir un cabello hermoso y al mismo tiempo no le hagas ningún tipo de daño a tu hermoso cuerpo!

Insigth

Es una línea italiana distribuida hace ya varios años en el mercado.

Desde el primer momento en que surgió siempre le dio a sus clientes lo que les “prometió”; un producto cuya fórmula tiene ingredientes orgánicos, agua ozonizada y materiales reciclables para garantizar el bienestar de tu pelo, piel y además el medioambiente.

Esta marca ofrece 5 categorías principales:

  • Hair Care: 10 líneas de tratamiento capilar.
  • Styling: Definido por su atención en cualquier detalle para lucir de la mejor manera.
  • Incolor: Dedicado principalmente a generar un sistema de coloración puro, duradero y protegiendo al mismo tiempo tu fibra capilar.
  • Insight Skin: La línea especializada en el cuidado de la piel utilizando distintos tipos de aceites naturales y extractos biológicos.
  • Insight Man: Productos dedicados al género masculino, especializado en el cuidado de la barba.

Kativa

Kativa es una marca dedicada al cuidado del cabello, la cual tiene una gran variedad de productos elaborados con aceite de argán, queratina sin sulfato y formaldehído.

Kativa realmente “entendió” a la perfección los distintos problemas que enfrentan las mujeres en cuanto a su cabello, generalmente sufren de sequedad o simplemente lo tienen desalineado con muchas dificultades para controlarlo.

Cualquiera sea tu caso Kativa TIENE UNA SOLUCIÓN PARA TI! Esto es gracias a las diferentes líneas que Kativa ofrece, ahora tu puedes personalizar tus champús, acondicionadores, aceites y tratamientos para obtener un cabello hermoso como siempre soñaste: Aceite de Argán, Macadamia, Queratina, Quinua, Colageno, Kerapro.

Hello Nature

Hello Nature está “convencido” de que la naturaleza es una fuente de riqueza que durante siglos ha nutrido y fortalecido al ser humano. “Cree” que usandola de forma razonable y consciente, tomando lo mejor de la misma, es posible generar algo realmente beneficioso para nosotros.

Casualmente en este área (el cabello) la naturaleza tiene muchísimo para ofrecer. Al unificar y conectar todo tipo de ingredientes naturales ha logrado ser líder en el mercado desde hace más de 20 años.

Haircolour Naturigin

Eco certificado con aloe orgánico, extractos de oliva y aceite de lavanda, esta fórmula muy equilibrada y muy suave se hizo para aquellos que les gusta lavarse el cabello diariamente.

Añade un brillo saludable al tallo del cabello y está especialmente formulado para proteger el cabello teñido y que esté bajo algún tratamiento ¡Pero también funciona en el cabello natural, por supuesto!

Organic Surge Moisture Boost

¿Tienes el pelo rizado?

Encontramos la solución. ¡Es 98% natural y orgánico también! Organic Surge Moisture Boost Shampoo limpia el cabello y el cuero cabelludo suavemente, sin quitar sus aceites protectores naturales, gracias a ingredientes como el extracto de vid, la proteína de trigo y los extractos de hojas de olivo.

Esta fórmula suave también está completamente libre de agentes espumantes fuertes que despojan al cabello de sus aceites naturales y pueden causar irritación del cuero cabelludo, pero tiene una espuma ligera y agradable gracias a sus ingredientes naturales.

Ah, ¿y mencionamos que viene con un acondicionador que hace juego también?

Green People Daily Aloe Shampoo

Aparentemente un favorito de Kate Moss (actriz inglesa), este es un champú natural “analgesico” para todo tipo de cabello, pero especialmente para aquellos con afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis.

Green People fabrica una gama de champús con diversos ingredientes, y sus productos no tienen LSS (Lauril Sulfato de Sodio) ni agentes espumante en absoluto, y además no contiene “sal seca”.

Cualquier de estos productos pueden ser adquiridos en : Kapalua

¡No te olvides de que la belleza siempre tiene que estar sujeta al cuidado de nuestro organismo!