7 tips para usar joyería y destacar tu atuendo

310

La joyería es la forma perfecta de darle vida a un atuendo y resaltar tus mejores características.

¿Qué mejor forma de hacer esto que completar tu apariencia con una pieza de joyería atrevida, sorprendente y que llame la atención?

Las piezas de joyería fueron diseñadas para que te diviertas con ellas, pero puedes dar la impresión incorrecta si ellas no se usan apropiadamente.

La belleza de la joyería es que solo hace falta una pieza para hacer que todo tu atuendo resalte.

La clave es mantenerlo simple y trabajar tu atuendo alrededor de una pieza que llame la atención, o trabajarlo con accesorios bien coordinados en tu estilo al dar con el equilibrio perfecto.

Desde los anillos de coctel hasta los brazaletes de puño y collares babero, las piezas de joyería vienen en diferentes formas, diseños, colores y tamaños.

Ellas pueden hacer maravillas para añadirle un toque deslumbrante a un vestido simple o puede ayudar a atraer la atención a las partes de ti misma que te gustaría enfatizar.

De cualquier manera, asegúrate de que sigues nuestras reglas para obtener un estilo que haga que las personas te miren con admiración en vez de consternación.

1Menos es más

Las piezas atrevidas deberían permitir que resaltes, así que no satures tu apariencia al utilizarlas con una proximidad muy cercana entre ellas.

Es preferible utilizar una a la vez, pero si quieres utilizar más de una pieza atrevida, asegúrate de no utilizar brazaletes y anillos atrevidos al mismo tiempo, y evita utilizar zarcillos y collares atrevidos al mismo tiempo.

Los zarcillos de candelabro y los brazaletes de puño pueden verse hermosos cuando los usas juntos, mientras que un collar largo y un anillo de coctel pueden combinar perfectamente.

Solo asegúrate de seleccionar ítems que coordinen.

Trata de apegarte al mismo tipo de metal y evita chocar patrones y talismanes.

Los collares de cadenas en capas, aunque estés vistiendo un cinturón, harán que parezca que ocurren muchas cosas en esa área.

Quizás te interese: Arroz de coliflor con vegetales

Las gargantillas amplias y los collares de babero pueden ser tu única pieza de joyería, así que deja que esos ítems tomen el protagonismo y olvídate de otras piezas de joyería.

2Mantenlo simple

Los accesorios grandes son mejor usados con ropas simples.

Mantente alejada de los patrones y adornos complicados tales como lentejuelas cuando estés usando joyería atrevida.

Recuerda, quieres que tu joyería resalte, así que combina los ítems sabiamente.

Un pequeño vestido negro es la combinación perfecta para una o dos piezas que llamen la atención, mientras que un jean y un top blanco hacen un fondo ideal para algún accesorio grande, brillante y detallado.

Menos piezas complicadas pueden funcionar bien con piezas de ropa estampada o con patrones, por ejemplo.

No retires el enfoque de tu joyería atrevida.

Coordina accesorios pequeños con tus piezas de ropa al mantenerlos a lo mínimo y apegándote al mismo color o metal.

3Escoge los zarcillos sabiamente

Los zarcillos son hermosos, adornan y no pueden ser pasados por alto. Ellos serán lo primero que cualquiera verá en ti.

Para asegurarte de que enmarquen tu cara, escoge un par que complemente la forma de tu cara y resalte tus características.

Quizás te interese: Desayunos saludables para la semana

Escoger un par inadecuado puede ser una distracción, así que toma en cuenta con mucho detalle el largo, color, forma y coordinación con el atuendo cuando estés escogiendo un adorno para tus orejas.

Cuando utilices zarcillos colgantes, es mejor mantener tu cabello liso y brillante y no muy grande.

Recuerda, todo se trata acerca del equilibrio, así que mientras puedas subir el volumen con unos zarcillos simples, los grandes equilibrarán mejor con un cabello con ondas sueltas o liso.

Alternativamente, tira de tu cabello y haz un moño elegante.

Asegúrate también de que tu maquillaje se equilibre bien con tus zarcillos.

Si estas usando un par brillante y colorido, ellos tal vez se vean mejor con un maquillaje limpio y simple.

4Combina el collar adecuado con el escote adecuado

La mejor forma de asegurarse de que un collar resalte es usarlo con el escote apropiado.

Los vestidos y tops sin tirantes, fuera del hombro, con cuello redondo o con cuello en “V” son ideales, debido a que permitirán que tu collar resalte.

Quizás te interese: Top 10 consejos como vestir un Crop Top

Los de cuello alto, cuello halter y con un detalle muy cercano a la cara deberán ser evitados, debido a que no combinan con piezas atrevidas.

Un suéter unicolor de cuello de tortuga puede funcionar muy bien con un collar atrevido, con la condición de que sea ajustado y de un solo color a lo largo.

Asegúrate de usar un collar junto a un top simple y preferiblemente de un solo color para mantener el atuendo elegante y hacerle justicia a tu collar.

No puedes equivocarte con los tonos neutrales, así que utiliza un collar brillante y que llame la atención con negro, blanco o piel para mantener el atuendo elegante.

5Préstale atención a tus manos

Cuando utilices un anillo atrevido, vale la pena recordar que atraerá la atención a tus manos, y consecuentemente, a tus uñas, así que asegúrate de que están perfectamente acicaladas.

Opta por una manicure simple.

Asegúrate de que el color de tu esmalte de uñas no choque con los colores de tu anillo, y evita usar un anillo atrevido y colorido con manicures de muchos colores, arte de uñas y esmalte con escarcha.

Mientras que esto tal vez se vea lindo en las adolescentes, no transmite exactamente un estilo elegante.

Esos anillos que llaman la atención son los mas pequeños de las piezas de joyería, así que divierte con ellos todo lo que quieras.

Mientras mas grande y brillante, mejor.

Solo recuerda que el balance es la clave, así que es mejor utilizar uno a la vez.

6Adorna tus brazos con buen gusto

Los brazaletes de puño son una excelente opción si quieres usar joyería.

Para mostrar tus brazos, mantenlos desnudos o utiliza un brazalete de puño sobre un top pegado de manga larga de un solo color.

Quédate con los brazaletes de puño para crear un punto focal.

Quizás te interese: Aclara la duda: Sudar equivale a perder grasa

Los brazaletes rígidos son también una buena opción.

Solo recuerda que si quieres colocar una serie de brazaletes rígidos juntos, hazlo en un solo brazo.

Mantén un máximo de seis brazaletes rígidos a la vez como una regla general para evitar sobre saturarse y asegúrate de que los colores y patrones de los brazaletes rígidos se complementen uno con otro.

Cuando los estés agrupando, opta por unos plateados y dorados, siempre se verá bien.

7Utiliza piezas que creen un atuendo

Recuerda que las piezas de joyería deberían resaltar, así que escoge piezas que te ayuden a crear un atuendo completo.

Si vas a utilizar un atuendo formal y pulido, opta por las perlas.

Las piezas vintage o florales se verán hermosas con un atuendo femenino y romántico, mientras que las cuentas coloridas son obligatorias si quieres optar por un atuendo bohemio.

Un brazalete de puño atrevido complementará un vestido mini de un solo color, mientras que los zarcillos de candelabro se verán hermosos con una falda maxi larga y floreada.

VíaYou Queen
Compartir