8 Tips para despertarse sin sueño

6240

Estás llegando tarde al trabajo, devuelta.

No importa cuanto lo pienses, la razón por la que siempre llegas tarde es porque no te has podido levantar de la cama de inmediato.

Es realmente desagradable salir de ese lugar tan cómodo y calentito, sobre todo en épocas de invierno.

Para ayudarte, aquí te traemos algunos tips para despertarte temprano que te ayudarán a salir de la cama ni bien suena tu despertador. Si quieres saber cómo hacer para despertarte sin sueño, debes leer los siguientes tips:

Revisa tu salud

Tu somnolencia en la mañana puede estar causada por algún problema de salud leve que tengas.

Revisa la dieta que llevas, quizás no estés obteniendo las vitaminas necesarias para mantener a tu cuerpo con energías.

También es posible que tengas apnea, un problema respiratorio en donde el aire no puede ingresar correctamente a tu cuerpo. Esto puede llevar a una falta de oxigenación, y a que tengas un mal sueño por la noche, haciendo que te levantes como si no hubieras dormido nada.

Otro problema puede ser la falta de ejercicio. Si crees que estás haciendo todo en forma correcta, consulta un médico, el cual te realizará los exámenes que sean necesarios.

De cualquier manera, siempre es recomendable realizar los estudios médicos de rutina.

Intenta oliendo sales

Oler sales es una forma de despertarse que se usa desde hace cientos de años.

Pero no te preocupes, no tienes que oler nada desagradable. Simplemente pon una botella que contenga sales con la esencia que más te guste (puedes elegir la que quieras, naranja, menta, vainilla, etc.) y huélela ni bien te despiertas.

Veras como esto te ayudará a salir de ese estado “zombi”.

Sea salt

Ten una bebida al lado de tu cama

Un vaso de agua ni bien te levantas a la mañana puede ayudar a despabilarte además de facilitar la perdida de peso.

También puedes utilizar una bebida que contenga cafeína, aunque esto no es lo más saludable.

Deja tu alarma en una posición estratégica

Dejar la alarma al otro lado del cuarto te obligará a pararte para apagarla. De esta manera no tendrás otra opción que levantarte.

Consigue una alarma que haga luces y vibre

En vez de utilizar la clásica alarma que emite un sonido realmente molesto y lo primero que haga sea ponerte de mal humor, puedes conseguir una alarma que para despertarte ilumine el cuarto al mismo tiempo que vibra.

Esto es una forma mucho más placentera de despertarte.

No tomes café o alcohol la noche anterior

El cuerpo tarda bastante en procesar el alcohol y la cafeína, así que si quieres tener una buena noche de sueño lo recomendable es no tomar ninguna de estas dos bebidas antes de irte a acostar.

Estas clases de bebidas pueden causar insomnio, el cual puede solucionarse si sigues estos simples consejos.

Utiliza los elementos adecuados

Lo principal para despertarte de la mejor manera es haber dormido profundamente. Para esto es importante contar con un colchón y una almohada de calidad.

como despertar de buen humor

Encuentra una razón

La mejor forma de levantarte instantáneamente y sacarte esa somnolencia de encima es concentrándote en la razón por la que te estas levantando.

Estos es vital para levantarte de buen humor y con energía. Si te gusta tu trabajo, piensa en lo que estarás haciendo dentro de un par de horas en él.

Si no te entusiasma mucho el día que tienes por delante, intenta igualmente encontrar un razón o algo por lo que valga la pena levantarse.

Puede ser cualquier cosa: comer un buen desayuno, estrenar un ropa nueva, encontrarte con alguien querido en la hora de almuerzo, ¡cualquier cosa!

Lo importante es que encuentres la motivación necesaria para que todas las mañanas dejen de ser una tortura y sean el inicio de un día maravilloso.

¡Explícanos cuales son tus secretos para levantarte de la cama rápidamente!

Compartir