Si amigas, admítanlo, lo que más desean es tener unos abdominales de envidia, para poder lucir una figura sexy y atractiva durante el verano.

Sin embargo, es necesario que sepan que unos abdominales como los de Keira Knightley no se logran de la noche a la mañana.

El ejercicio de los abdominales trae como beneficios la definición de la zona del vientre a fin de que sean estéticamente bellos y el fortalecimiento de los músculos de la zona abdominal, pues la falta de trabajo en esa área puede provocar dolores y lesiones.

No es posible perder medidas ni peso con estos ejercicios pero si es indispensable que, para la definición de tus abdominales, coordines con tu nutricionista de confianza una dieta balanceada baja en grasas, además de realizar diariamente rutinas cardiovasculares que ayuden a eliminar el exceso de grasa de tu organismo.

Esto es lo que nos recomienda Dey Palencia a la hora de ofrecernos su gama de ejercicios abdominales, que con la constancia que les imprimas a ellos y en tan solo 6 minutos, te permitirán lucir un vientre plano, además de vestir tu ropa preferida en estas festividades navideñas.

¿Que necesitas definir tu abdomen en solo 6 minutos?

  • Una pequeña zona despejada de tu casa o del gimnasio.
  • Una colchoneta (opcional)
  • 6 minutos de tu tiempo
  • Música con ritmo de aerobics
  • Ganas de verte y sentirte bien

Los ejercicios a ejecutar

 

1Crunch básico con piernas arriba

Nos acostamos en una colchoneta y dejamos las piernas suspendidas en el aire,  realizando de forma enérgica (y al ritmo de la música) los abdominales durante 1 minuto.

El movimiento resultante será casi nulo, pero se trabajan en gran manera los abdominales, siendo uno de los ejercicios por excelencia que marca los conocidos “cuadritos”.

Los demás ejercicios se hacen en series de 50-10. 50 segundos de abdominales y 10 segundos de descanso, a diferencia del último intervalo, que se realiza en el doble de tiempo, según se especifica más adelante.

2Levantamiento alternado de piernas

Nos tumbamos en el suelo completamente, a diferencia del anterior ejercicio, y levantamos el tronco para realizar los abdominales, al mismo tiempo de levantar extendida una pierna, y para la próxima elevación del tronco, repetimos lo mismo del principio con la otra pierna.

Podemos llevar las yemas de los dedos a las puntas de los pies o podemos palmear por debajo de los muslos al elevar las piernas como variante, todo esto por 50 segundos y descansamos 10.

3Abdominales con piernas en diamante

Unimos las plantas de los pies formando un diamante y nos acostamos en la colchoneta.

Estiramos el abdomen inspirando el aire y levantamos el tronco hasta sentarnos y tocar con las manos el pie izquierdo, expirando el aire.

Nos volvemos a acostar, repetimos el procedimiento tocando el pie derecho hasta completar los 50 segundos reglamentarios, y descansamos los 10 segundos correspondientes.

4Apertura y cierre de piernas

Para el cuarto ejercicio, nos apoyamos en los glúteos, y sostenemos el tronco con las manos colocadas detrás o a los extremos del mismo, y suspendemos las piernas de manera que las abramos hacia los lados y las cerremos en forma de tijera, durante 50 segundos, y de igual forma descansamos 10 segundos.

5Crunch básico y elevación asimétrica

Lo que tenemos que hacer es acostarnos en la colchoneta y suspender ambas piernas en el aire, flexionando una y manteniendo extendida la otra pierna, haciendo el crunch básico a buen ritmo durante 50 segundos y descansando 10.

Repetimos el procedimiento invirtiendo la posición de las piernas, realizando los abdominales correspondientes durante 50 segundos.

Estos ejercicios nos dejaran sin una gota de energía, sin embargo todo intento de estar bellas y saludables requiere de sacrificios, sino, que lo diga nuestra amiga Dey Palencia.

¡Atrévete a cambiar!

Compartir