Acelera tu metabolismo con estos alimentos

455
Frutos saludables

El metabolismo es la velocidad con la que quemas calorías, se calcula a través de una formula, depende de tu edad, sexo, altura, peso, genética, estilo de vida, horas de sueño, tipo de trabajo, de entrenamiento, es decir, de casi todo lo que hacemos diariamente como también de los alimentos que consumimos.

Quizás te interese: Como comenzar a correr  

Por ejemplo, si consumimos dos alimentos con la misma cantidad de calorías pueden producir efectos muy diferentes en nuestro metabolismo, por ello, vamos a echar un vistazo a esos alimentos que nos ayudarán a mejorar el metabolismo en cuanto a la perdida de grasa y la tonificación de nuestro cuerpo.

Añadir a tus comidas alimentos que te den un empujón para estimular tu metabolismo es lo ideal, así al tiempo que comes rico favoreces tu organismo.

El aceite de oliva, aunque sea una grasa, sabemos que es rica en ácido oleico de las aceitunas, grasas buena que son monoinsaturadas, funciona como activador metabólico eficaz a la hora de movilizar las grasas de las arterias.

Tomar agua, mantenerte hidratada es fundamental, mantiene en alerta los activos fisiológicos necesarios para que nuestro metabolismo esté al 100%. Igualmente, añadir a nuestra dieta aguacate, que es un potente antiinflamatorio por su contenido de ácidos grasos omega 3 también nos favorecerá.

Quizás te interese: Beneficios del sol en la piel

Chiles o pimientos nos harán acelerar el metabolismo por su contenido de capsaicina, que mejora el gasto calórico y reduce la cantidad de lípidos, con el café y el té verde también podemos tener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta en un 25% la quema de calorías.

Otro alimento que ayuda a acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5% es el jengibre. Las nueces y pescados reducen los niveles de la hormona leptina, la cual, al permanecer en bajos niveles nos beneficia en este sentido, asimismo frutas como la manzana y pera debido a sus propiedades aceleran el metabolismo cuando su consumo es frecuente.

Debes aprender a manejar un equilibrio entre un buen descanso, ejercicio y una dieta balanceada, incluyendo estos alimentos que te darán una ayuda extra para alcanzar tu meta de bajar de peso, y no hay mejor manera de hacerlo que valiéndote de mecanismos naturales.

Recuerda que una persona con metabolismo lento tiende a acumular grasas, aumentar de peso y gastar menos energías, lo cual no es para nada conveniente, por eso, toma en cuenta estos pequeños consejos alimenticios que te ayudarán a alcanzar tu objetivo de manera sana.

 

Compartir