Cómo acelerar tu metabolismo para facilitar la pérdida de peso

46

Cuando las personas quieren perder peso, el consejo que siempre reciben es simplemente “come menos y muévete más.”

Es simplemente calorías que entran vs. Calorías que salen, eso es lo que les dicen.

Pero ¿cómo explica eso que la mujer que viene a mí con unas 140, 150 o más de 160 libras, comiendo 1300 calorías por día, ejercitándose 6-7 horas por semana no parece poder perder peso?

De acuerdo a los cálculos normales, tal mujer debería estar quemando por encima de 2000 calorías por día.

Entonces ¿cómo es posible que esté comiendo tan poco sin perder grasa? y ¿Qué es lo que debería hacer?

¿Debería agarrar fuerzas y comer mucho menos? ¿Realizar otra hora o dos de un ejercicio agotador cada semana? ¿o acaso necesita algo más?

Bueno, en este artículo voy a explicar todo y a mostrarte por qué preservar tu salud metabólica es la clave para una pérdida de peso consistente libre de dolor.

Cómo acelerar tu metabolismo para una pérdida de peso más fácil

Tu salud metabólica va a determinar que tan efectivamente puedes perder peso, por lo que aquí está la solución.

Si quieres una pérdida de peso suave y consistente, quieres que tu metabolismo este corriendo rápidamente antes de comenzar.

Quizás te interese: Buñuelitos de plátano

Como el metabolismo se adapta al consumo de comida, quieres que tu peso sea estable con una alta cantidad de calorías diarias antes de que comiences a restringirlas por propósitos de pérdida de peso.

Idealmente, deberías estar comiendo por lo menos tu gasto energético diario total (TDDE) sin ganar peso antes de que comiences una rutina de pérdida de peso.

Si no estás allí actualmente – si estas comiendo un poco menos que tu TDEE y tu peso no se está moviendo, necesitas mejorar tu metabolismo antes de que intentes una rutina de pérdida de peso.

Afortunadamente, esto es fácil de hacer si permaneces paciente.

Así es como debes hacerlo: 

1Comprométete en un entrenamiento de resistencia pesado (levantamiento de pesas, idealmente) 3-5 veces por semana.

Esto tiene dos beneficios para tu tasa metabólica: la acelera a corto plazo, quema una gran cantidad significativa de calorías después del entrenamiento, y desarrolla musculo, el cual acelera tu tasa metabólica a largo plazo.

Los entrenamientos compuestos de levantamiento de pesas son perfectos para reparar la salud metabólica.

Quizás te interese: Descubre como el ejercicio puede ayudarte con el síndrome premenstrual

2Lentamente incrementa tus calorías cada semana hasta que hayas alcanzado tu meta de consumo (tu TDDE)

En el mundo del fisicoculturismo, esto es conocido como “la dieta al revés” y es una forma muy simple pero efectiva de acelerar tu metabolismo.

En vez de incrementar dramáticamente tu consumo de calorías, quieres trabajar lentamente, permitiendo que tu metabolismo se mantenga y empareje la salida con la ingesta (resultando en poco a nada de almacenamiento de grasa).

Me gusta incrementar en incrementos de unas 100-150 calorías con intervalos de 7-10 días.

Eso es, incrementas tu ingesta diaria por 100-150 manteniendo ese nuevo nivel de consumo por 7-10 días. Luego lo haces nuevamente y nuevamente y nuevamente hasta que hayas alcanzado tu TDEE.

3Come grandes cantidades de proteína

Una dieta alta en proteínas es importante porque promueve el crecimiento muscular, lo cual es lo que queremos alcanzar en el paso 1.

Recomiendo que comas 1 gramo de proteína por cada libra de tu peso corporal cuando te estés entrenando para acelerar tu metabolismo.

4Come una cantidad moderada de grasa dietética

Mientras que generalmente no soy una fan de una dieta alta en grasa para los atletas, si recomendó comer una cantidad justa de grasa dietética cada día cuando te estés entrenando para mejorar tu salud metabólica.

La razón de esto es que aumenta la producción de testosterona (aunque ligeramente), lo que a su vez acelera la tasa metabólica.

Es un punto relativamente menor, pero cada cosa pequeña ayuda.

Quizás te interese: Conoce las propiedades de las lentejas

Recomiendo que obtengas un 30-35% de tus calorías diarias de grasa dietética cuando estés trabajando en acelerar tu metabolismo.

Un metabolismo saludable permite una pérdida de peso saludable

Cuando tu metabolismo es saludable – cuando eres capaz de comer grandes cantidades de  comida cada día sin ganar peso – perder peso es muy fácil.

Simplemente utilizarás acerca de un 20% de déficit de calorías con 4-6 horas de ejercicio por semana (una combinación de levantamiento de pesas y cardio de intervalos a alta intensidad funciona mejor) y será muy sencillo, efectivo y disfrutable.

Si, tu metabolismo se disminuirá, pero no mucho.

Quizás te interese: Crema de apio criollo

Este alcance te dará por lo menos una buena ventana de 2-3 meses en la cual puedes perder grandes cantidades de grasa mientras que potencialmente estas desarrollando musculo.

Y si, con el paso del tiempo, tu metabolismo se enlentece demasiado pero no has alcanzado tu meta de porcentaje de grasa corporal todavía, simplemente tomas los pasos de arriba para acelerar nuevamente tu metabolismo luego regresa nuevamente a la pérdida de peso.

Compartir