¿El agua ayuda a bajar de peso?

2839
ayuda el agua a perder peso

La pregunta: Escuché el rumor de que beber agua puede ayudarme a perder peso.

¿Pero es posible que algo tan simple sea la clave para adelgazar? Suena demasiado bueno para ser verdad.

Los expertos: La doctora Brooke Alpert, fundadora de “B Nutritios” y Keri Peterson, médica del hospital Lenox Hill en Nueva York.

La respuesta: “No creo que el agua afecte directamente al adelgazamiento”, nos dice Alpert. “Sin embargo, creo que el consumo de agua está directamente correlacionada con la pérdida de peso.”

Es así: El agua no tiene ninguna propiedad mágica que quema grasa (¡Sentimos decepcionarte!), pero definitivamente puede ayudarte en tus esfuerzos para bajar de peso (¡Sí!).

Primero de todo, mantenerte hidratada puede ayudarte a evitar que comas de más. “Muchas personas confunden la sed con el hambre”, dice Peterson. “De esta forma tienden a comer en vez de tomar agua”.

Si te estás muriendo de hambre y quieres asegurarte que es por falta de alimentos, toma un vaso de agua primero. Luego, fíjate si sigues teniendo hambre 30 minutos después, dice Peterson.

Quizás te interese: Hábitos que te perjudican a la hora de adelgazar

Otra cosa importante para tener en cuenta: “Si te mantienes constantemente hidratada, evitarás esta confusión”, dice Peterson.

La clave para darte cuenta de esto es tu orina (en serio): esta debe tener un color amarillo pálido siempre.

Claro que tomar agua significa no tomar otra cosa, como bebidas con azúcar o gaseosas con altos contenidos calóricos.

Dicho esto, no quiere decir que debas estar tomando agua sin parar durante todo el día. Simplemente intenta tener siempre una botella o vaso de agua cerca, de manera de ir tomando de a sorbos.

Así que, ¿Cuál es la moraleja aquí? “El agua es una gran aliada de las dietas para la pérdida de peso“, dice Alpert. “Tomar suficiente agua y mantener hidratada es parte de un sistema para adelgazar efectivo y de una vida saludable en general”. ¡Brindamos con una vaso de H2O por eso!

Compartir