Adelgazar durmiendo, descubre si es posible

3353
adelgazar durmiendo

La falta de sueño puede afectar tu apariencia en más formas de las que crees.

Entérate en este artículo como el dormir mal puede perjudicar tu figura y cómo dormir bien te ayudará a adelgazar.

¿Dormir poco engorda?

Todos hemos tenido esas mañanas en donde a causa de un mal sueño lo primero que escuchamos de la gente es “Te ves realmente terrible”.

Todos hemos pasado por eso. Pero además de grandes ojeras y una falta de energía durante el día, aquí te damos otra razón para que te obligues a dormir bien:

[quote_center]La falta de sueño también afecta en gran medida tu figura.[/quote_center]

Quizás te interese: La cura para el insomnio

“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y el apetito, lo que causa una mayor ingesta de comida durante el día, provocando un aumento de peso considerable” – dice Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago.

dormir poco engorda

Todavía está en discusión cuál es la cantidad exacta de horas que debemos dormir para poder tener un descanso apropiado.

De cualquier manera, las investigaciones demuestran que dormir menos de 7 horas trae las siguientes consecuencias:

  • Los niveles de la hormona que controla el hambre llamada Ghrelin aumentan, mientras que los niveles de la hormona que controla el sentimiento de saciedad llamada Leptin descienden. Esto lleva a una sobre-alimentación por parte de la persona.
  • Un consumo de 300 calorías más por día, la mayoría proveniente de comidas con alto contenido grasos.
  • Un consumo mayor de calorías, necesario para mantenerte despierta durante mas tiempo. Si esto ocurre de manera continua, puede llevar a un gran aumento de peso.

Un estudio ha mostrado que personas que durmieron menos de 7 horas por día, consumieron más carbohidratos durante el periodo de estudio (1 semana), provocando un suba de 1 kilogramo en su peso.

Claramente, tener un buen descanso por la noche es muy importante, aunque esto no significa que se puede bajar de peso durmiendo.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño.

Según Kennet Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología de la Universidad de Chicago, las personas que duermen lo necesario, reducen de manera significativa su peso y su ingesta de carbohidratos.

Por otro lado, dormir mejor te dará más energías, lo que te estimulará a hacer más ejercicio.

Este es un factor clave a la hora de quemar grasa y es importante realizarlo de una forma correcta.

Por ende, podemos concluir que dormir poco engorda, debido a las consecuencias que el cansancio traen en nuestro cuerpo.

Quizás te interese: Eligiendo la almohada correcta

¿Como adelgazar durmiendo?

Esto es una mentira que se ha hecho muy popular en Internet en los últimos tiempos.

Es muy posible que lo sitios que aseguren que se puede adelgazar durmiendo solo quieran venderte algún producto “mágico“, con el cual no obtendrás ningún resultado realmente.

La realidad es que el tener un buen descanso por las noches te ayudará tener mejores hábitos alimenticios durante el día, al mismo tiempo que te hará sentir con mas energía.

Lo que si podemos asegurar es que dormir poco tiempo engorda, ya que tu cuerpo se verá obligado a ingerir mas cantidad de alimentos.

Ahora que te has enterado, ¿te iras a dormir más temprano esta noche verdad?

Compartir