Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

231
Horas nocturnas

A veces nos queda cuesta arriba conciliar el sueño, el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general. La falta de sueño puede afectar tu vida social, ocupacional o cualquier otro aspecto importante.

Existen dos tipos de insomnio, el temporal que puede durar días o semanas y crónico que dura hasta meses y años, por lo que suele ser necesario ayudas externas para poder dormir, pero no queremos acostumbrarnos al uso de pastillas, por eso, te damos a conocer algunos alimentos que de forma segura, sana y natural te ayudarán a dormir bien.

Comencemos por la avena, que es fuente de triptófano, uno de los principales aminoácidos para dormir, por el efecto relajante que contiene, nos ayuda a mantener un sueño continuo.

Las almendras no pueden faltar, este fruto seco es rico en antioxidantes, excelente para la salud del corazón, reduce el colesterol, es fuente de ácidos grasos como el Omega 3, la cual tiene un efecto importante en nuestro sueño.

La banana o cambur, tiene un papel importante en la producción de serotonina, contiene triptófano y melatonina preparándonos para el sueño, así como el magnesio y potasio para relajar los músculos.

Por su parte, la leche, contiene aminoácidos como triptófano, aunque estudios aseguran que en lácteos se desactiva este componente, quizá por un elemento psicológico nos ayuda a conciliar el sueño, lo que hace que la cálida leche se convierta en un aliado ideal para un buen descanso.

Aunque no creas, el vino tinto, te ayudará a recuperar el sueño, con tan solo una copa bastará para que la melatonina que contiene nos lleve directo a la relajación.

Por estar repletos de magnesio, calcio y vitaminas B, los vegetales verdes, producen un efecto calmante en el cuerpo, por lo que nos permitirá dormirnos rápidamente.

Las cerezas también se unen a este grupo de alimentos, por contener melatonina, el compuesto de la hora de dormir, son súper versátiles, las puedes comer frescas o beber su jugo, son geniales para poder dormir.

La linaza es rica en omega 3, ayuda a la regulación de neurotransmisores, también mejora el humor e irritabilidad, ansiedad y depresión, ayuda a perder peso, es antiinflamatorio y recuperar el sueño.

La lista aún continúa, la infusión de manzanilla, no puede quedarse atrás, al tomarlo caliente, la temperatura de tu cuerpo se eleva, lo que te relaja, cumpliendo un papel de sedante suave.

1
2
Compartir