Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

1751

DurmiendoLos cereales de granos enteros o pan, contienen un relajante muscular, magnesio, lo que ayudará al descanso, por tener fibra puedes comerlo sin problema antes de acostarte a dormir, por su fácil digestión, además que te mantienen lleno por más tiempo.

Comer yogurt griego antes de ir a la cama, por contener triptófano que le indica al cerebro que es hora de dormir, uno de sus componentes es el calcio, que elimina estrés facilitando la conciliación del sueño.

loading...

El salmón, sardinas o cualquier otro tipo de pescado azul, te ayudarán a dormir mejor, aportan hierro a tu cuerpo y son de fácil digestión.

Las frutas también nos darán una mano en este aspecto, por ejemplo, la maracuyá o parchita, tiene un efecto calmante, lo que ayuda a relajarte antes de dormir, también es fuente de vitamina B.

Los huevos, son un de los alimentos más rico de proteínas, uno de los nutrientes más beneficioso para conseguir un sueño profundo y reparador, además de ser saciantes, nunca despertarás con hambre.

Un alimento muy rico en potasio, el cual ayuda al cerebro a fabricar serotonina, hormona precursora de la melatonina, es la miel, logrando con su consumo que nuestro cuerpo se disponga a descansar.

Las papas cocidas, por la acción que tienen de neutralizar los ácidos, te ayudarán a dormir profundamente.

Las hojas de lechuga contienen propiedades sedantes, al igual que el chocolate, causando ese efecto en el cerebro.

La menta también contribuirá al calmar los nervios y a la buena digestión.

Culminamos la lista con el ajonjolí, que es una fuente de vitamina B6 y permite que nuestro cuerpo recupere el sueño.

Quizás te interese: Aprende a sustituir alimentos saludables costososEjercicios de respiración para el estrés