Alimentos buenos para la piel – Obtén una piel perfecta

2439
alimentos buenos para la piel

Quizás ya conozcas algunas maneras de deshacerte de los granos/acné en caso de que estos solo sean problemas aislados.

Pero para realmente tener una piel que reluzca es importante llevar una dieta pensada para esto, la cual incluye alimentos que sean buenos para nuestra piel. Al fin de cuentas, uno es lo que come.

Quizás te interese: Depílate sin dolor

Para hacerte la vida mas fácil y que no tengas que seguir un régimen súper estricto, en Vivi Saludable te traemos las 7 comidas que deberías intentar incorporar.

Estas han sido recomendadas por la reconocida nutricionista Elisa Zied.

1. Aceites de pescado como salmón o atún

El pescado provee al cuerpo de biotina, un tipo de vitamina B que produce ácidos grasos y ayuda a metabolizar los aminoácidos (los bloques que componen las proteínas).

La falta de esta vitamina puede provocar que tu piel se vea escamosa, algo que seguro no quieres.

2. Semillas de chia

El omega-3 que nos proporcionan estas semillas ayuda en el mantenimiento de las membranas celulares, protegiendo a la piel y evitando que esta se reseque.

Las semillas de chia y las nueces son ricas en estos ácidos grasos (excelente también si eres vegetariana), por lo que su consumo diario es muy recomendado.

3. Batatas

Llevar una dieta saludable le asegura al cuerpo siempre estar hidratado, haciendo que a tu piel y a otras células del organismo nunca les falte agua.

Por otro lado consumir vegetales y frutas bien coloridas – como las batatas, zanahorias, espinaca – ha demostrado mejorar el color y la apariencia de la piel, incrementando su tonalidad amarilla y roja.

Quizás te interese: Elige el corte de pelo perfecto para ti

4. Almendras

Llenas de vitamina E, las almendras pueden ayudarte a mantener una piel saludable.

Además esta vitamina puede ayudarte a protegerte de los daños causados por el sol. De cualquier forma, recuerda que no es un reemplazo de los protectores solares.

5. Semillas de girasol

Estas pequeñas semillas proveen una excelente fuente de vitamina E, la cual ayuda a proteger a la piel de los daños causados por los radicales libres en el ambiente y el cuerpo (en exceso, los radicales libres pueden dañar las células de tu cuerpo)

Quizás te interese: 3 trucos para maquillarte los ojos como una profesional

6. Carbohidratos complejos

La comida procesada y la harina blanca puede incrementar la inflamación y causar brotes de acné.

Reemplaza la pasta y el arroz blanco por carbohidratos complejos como la cebada, quinua, porotos o arroz integral – todos alimentos con un bajo índice glucémico.

7. Jugo de naranja

A pesar de que no tenga la mejor reputación, el jugo de naranja provee líquidos para mantenerte hidratada y vitamina C,  la cual funciona como antioxidante y protege a la piel y otras células de los daños causados por los radicales libres en el ambiente y el cuerpo.

La vitamina C también estimula la formación de colágeno, la principal proteína estructural del cuerpo.

Víawomenshealthmag
Compartir