Alimentos que dan sensación de saciedad

310
Batido

Consumir estos alimentos evitará que comas en exceso, debido a que te ayudan a satisfacer el apetito, de manera que al mismo tiempo no permite que te excedas en la ingesta de calorías tampoco.


También te ayudará a eliminar esos kilos de más, sin necesidad que hagas dietas extremas, pasando hambre, lo cual es contraproducente, la mejor opción es que elijas los alimentos correctos, además de las formas correctas de cocción, preservando así  tu salud.

Quizás te interese: Como deshacerse de la grasa en los brazos

Los alimentos que contienen proteínas tardan más en digerirse, que cualquiera de las grasas y los carbohidratos, por lo tanto te mantienen satisfecha por más tiempo, mientras que un poco de grasa saludable en una comida ayuda a la sensación de saciedad, un ejemplo de estos alimentos es el huevo.

Debes cuidar el tipo de grasa que eliges, el aguacate, es una excelente opción, contiene más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, C, E y K, hierro, fósforo, magnesio y potasio, además de fibra.

Los alimentos ricos en fibras son sustanciosos por dos razones esenciales, un tipo de fibra añade volumen a los alimentos sin añadir calorías y el otro tipo de fibra que retrasa la velocidad a la que se vacía el estómago.

Por otra parte, la avena, es fuente rica en fibra soluble, que al estar en contacto con líquidos se infla y se torna espesa, lo que hace que se convierta en un alimento pesado, logrando estimular el tiempo de digestión.

Quizás te interese: Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Los frijoles son también fibra, pero además contienen proteína, por ende una sopa de frijol contribuye a que te sientas satisfecha y a reducir la ingesta de calorías.

La mayoría de las frutas tiene una buena cantidad de agua y fibra, la toronja, es una de ellas, que al momento de ingerirla te proporcionará saciedad.Muchacha manzana

Los licuados o batidos con proteína en polvo, leche o leche de soya y frambuesas, te aportarán además de proteína y fibra, durante el tiempo de mezcla se llena de aire aumentando con ello el tamaño de la porción.

Por último, toma en cuenta los alimentos que contienen agua o aire en una buena cantidad, como la patilla por ejemplo, añaden volumen,  lo que ocupará ese espacio en tu estómago, recuerda que ya sea por fibra, agua o aire, el volumen que contenga el alimento, te dará esa sensación de saciedad.

Compartir