Alimentos naturales para aliviar el dolor menstrual

305
Infusiones

Durante este período, las mujeres somos más susceptible, nuestros niveles de estrés aumentan y nuestro ánimo no es el mejor, no es para menos, todas hemos vivido esos episodios de dolores alguna vez, los cuales resultan super incómodos y evitan que nos desarrollemos con tranquilidad en nuestras actividades diarias.


Aunque no lo creas, los alimentos que consumimos nos ayudarán a disminuir estos dolores y a sentir alivio de manera natural, empecemos.

La infusión de manzanilla, es uno de los remedios naturales más efectivos para este malestar, incluso se recomienda que comiences a consumirlos dos días antes de la llegada del período menstrual, dos tazas diarias será suficiente.

Quizás te interese: Recomendaciones nutricionales que evitarán la caída del cabello

Asimismo, podrás usar el té de jengibre o de canela, los cuales son antiinflamatorios y antiespasmódicos, ayudan a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual, toma en cuenta, que si sufres de hipertensión no debes consumir canela.

La albahaca por su contenido de ácido cafeico, calmará el dolor, puedes ingerirla al agregar a tus comidas o en infusión.

Gracias a que contiene altos niveles de fibra, los frijoles y guisantes reducen los síntomas de calambres, al tiempo que normalizan la digestión.

Vegetales verdesLos vegetales verdes que son ricos en calcio, magnesio y potasio, aliviando y previniendo los espasmos que conducen al dolor cólico, por contener grandes cantidades de vitamina K, la cual, es necesaria para coagular la sangre, evitando el exceso de sangrado.

Otro componente ideal para afrontar estos dolores exitosamente, es el ácido graso omega 3 que conseguimos en alimentos como el salmón.

Por otro lado, la piña que es una fruta rica en manganeso, logrando aumentar el flujo menstrual hasta en un 50%, también la piña contiene altos niveles de bromelina, una enzima que ayuda a relajar los músculos, lo que es igual a disminuir dolores menstruales.

El aliado número uno de nuestras dietas, el yogurt, que contiene cultivos vivos y activos que ayudan a tener una digestión adecuada, es también una buena fuente de calcio, por lo que si consumimos 1300mg nos proporcionará alivio a este malestar incomodo.

Quizás te interese: Beneficios del jengibre en las mujeres

Retener líquido también se relaciona con los dolores agudos que sentimos durante la Vaso aguamenstruación, por eso, consumir mayor cantidad de agua, nos beneficiará aunque parezca absurdo.

Olvídate de consumir durante este período cafeína, ya que estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, los alimentos procesados para evitar hincharnos y retener líquidos, igual que los alimentos fritos para evitar aumentar los niveles de estrógeno así los cambios en el útero no serán tan dramáticos, reduciendo los calambres.

Actividades complementarias como hacer ejercicio, especialmente el yoga, reposar y dormir un poco, usar bolsa térmica o paños de agua tibia, son otras alternativas que puedes probar para eliminar estos molestos dolores musculares y poder continuar con tu día normalmente.

Compartir