15 alimentos que te darán una piel hermosa y cabello reluciente

217

Resulta que esa frase de “eres lo que comes” es cierta.

Entonces, si estás buscando tener una piel y cabello saludable y reluciente, intenta comer estos alimentos fabulosos hoy mismo.

¿Estás preparada para empezar a comer y obtener una piel y un cabello hermosos?

Las investigaciones están mostrando que es posible influenciar tu apariencia al simplemente escoger unos alimentos específicos.

El crecimiento (y caída) del cabello, la producción de colágeno, el equilibrio hormonal y mas están todos asociados a lo que escoges comer.

Lo primero que debes saber es que no debes escatimar en ingredientes ricos y saludables esta temporada, incluso si estás tratando de adelgazar.

“Nuestro cuerpo no tiene idea de lo que es una caloría”, dice Ciara Froy, una nutricionista holística de Toronto.

“Es importante entender esto con respecto a comer alimentos completos porque ellos contienen grandes cantidades de nutrientes, fitoquímicos y enzimas que trabajan sinérgicamente para mantenernos saludables.

Aquí están los alimentos que debes comer para obtener un brillo hermoso

1Pescado grasoso

Los pescados que son altos en ácidos grasos de omega-3 tienen increíbles beneficios a la belleza, incluyendo una piel brillante y hebras brillantes.

Cerca del tres por ciento del tallo del cabello esta hecho de ácidos grasos de omega-3.

Ellos se encuentran en las membranas celulares de tu cuero cabelludo y en los aceites naturales que mantienen tu cuero cabelludo y cabello hidratado.

Mientras que el salmón es normalmente la primera opción, Foy dice que la caballa, las sardinas y las anchoas son incluso mejores.

“Ellas son muy buenas porque están al fondo de la cadena alimenticia, así que no viven por mucho tiempo, lo que significa que las toxinas como el mercurio no se acumulan en ellas”.

Quizás te interese: Conoce las propiedades de las lentejas

2Pimientos rojos

¿Sabías que los pimientos rojos contienen mucho más vitamina C que las naranjas?

“La vitamina C es la precursora de la producción de colágeno y es también un antioxidante”, dice la Dra. Julia Carroll, una dermatóloga de Toronto.

“Cuando la luz toca tu piel, crea radicales libres. Ellos rebotan alrededor dentro de tu piel y te llevan a un daño del ADN, lo cual ocasiona el envejecimiento”.

Los antioxidantes se pegan a sí mismos a los radicales libres y los neutralizan, de manera que no puedan hacer daño.

Consumir pimientos rojos ayudará a que tu piel se mantenga joven más tiempo.

3Espinaca

No solo la espinaca te da fuerza, sino que también es una gran ayuda ante el envejecimiento.

De acuerdo a la nutricionista de las celebridades Kimberly Snyder, la espinaca es rica en betacaroteno, el cual se convierte en la poderosa vitamina A anti envejecimiento.

Este nutriente es crucial para permitir la retención de humectación apropiada a la epidermis, ayudando a prevenir las arrugas y remover la piel muerta.

Para una mejor absorción, combina la espinaca con un alimento que sea rico en vitamina C.

Intenta exprimirle un limón a un aderezo hecho en casa para una ensalada de espinacas.

4Coco

El agua de los cocos es una gran ayuda para la hidratación natural y contiene potasio, un electrolito que ayuda a mover los nutrientes en nuestras células.

El aceite de coco, el cual es alto en grasas saludables, vitamina E y K y minerales, es uno de los mejores nutrientes naturales para tu cabello, impulsando el crecimiento y brillo al humectar el cuero cabelludo.

Es también altamente efectivo en reducir la perdida de proteína cuando se utiliza como un tratamiento acondicionador pre-lavado.

“La perdida de proteína puede llevar a las hebras a debilitarse y las hace propensas al daño”.

También puedes tratar intercambiar el aceite vegetal por aceite de coco cuando estés cocinando. “Tiene un alto punto de humo, lo que significa que es genial para la cocina altamente caliente”.

Quizás te interese: Top 8 ejercicios de abodominales con pelota suiza

5Aceite de aguacate

Todas recibimos el mensaje acerca de los beneficios de comer aguacates completos, ahora es el aceite el que está recibiendo toda la atención.

Los aguacates contienen buenas cantidades de vitamina A, D y E y ácidos grasos omega-9 “uno de los pilares fundamentales para una piel saludable” el cual está altamente concentrado en el aceite.

Todos estos nutrientes ayudan a emparejar el tono de la piel con el tiempo cuando se añade a tu dieta regularmente.

El aceite de aguacate tiene un alto punto de humo, así que es lo suficientemente versátil para usarlo cuando estés salteando o asando vegetales o como un toque a una sopa fría para el verano.

6Huevos

Bien sea que los disfrutes en la mañana para un desayuno o hervido y picado en rodajas sobre una ensalada verde, los huevos son unos grandes ayudantes para un cabello saludable.

Unos de sus ingredientes clave es el sulfuro, un nutriente esencial que ayuda con todo desde la absorción de la vitamina B hasta el funcionamiento del hígado (el órgano que desintoxica tu cuerpo).

El sulfuro también es necesario para la producción de colágeno y queratina, las cuales ayudan a crear y mantener un cabello brillante, uñas largas y una piel reluciente.

7Ajo

Verdaderamente una de las mejores medicinas de la naturaleza, el ajo también ayuda a prevenir descomposición y a mantener una piel limpia.

Para sacar el máximo provecho de sus componentes antibióticos naturales, es mejor pulverizar o cortar ajo y dejarlo en la tabla de picar por unos cuantos minutos antes de cocinar.

Quizás te interese: 20 formas de usar los shorts de tiro alto

8Nueces

Estos frutos secos tienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales ayudan al cuerpo a retener la humectación, dándole a tu melena un brillo saludable.

La proteína contenida en las nueces ayuda a los folículos pilosos, haciendo fuerte y más lleno al cabello.

9Tomates

Los tomates son los superhéroes del cuidado de la piel, te protegen del daño del sol gracias a su alto contenido de antioxidante.

Un estudio reciente presentado en La Sociedad Real de Medicina en Londres encontró que las mujeres a las cuales se les dio cinco cucharadas de pasta de tomate normal con 10 gramos de aceite de oliva cada día por 12 semanas, mostraron una mejora significativa en la habilidad de su piel de protegerse contra el daño por los rayos UV.

10Semillas de calabaza

Estas pequeñas están empacadas con zinc, así como con vitaminas A y K y ácidos grasos omega-3; los cuales son todos esenciales para desarrollar un cuero cabelludo saludable.

Ellas también son ricas en ácidos grasos y vitamina C, la cual es importante para producir sebo “tu aceite natural de la piel” para protegerse y reparar la piel.

11Hoja de col rizada

Todos los vegetales son geniales para nuestra salud, pero la hoja de col rizada es uno de los más subestimados.

Ellos son extremadamente altos en vitamina C, un gran antioxidante que pelea con las toxinas (solo una taza de col rizada provee un  70% del consumo diario de vitamina C permitido).

Si estás tratando de comer más comidas crudas, prueba este taco tradicional: mezcla nueces molidas con picante de taco y unas cuantas gotas de Tamari, agrégale salsa y enróllalos en hojas crudas de col rizada.

12Cáñamo

Las semillas de cáñamo están hechas de un 30% puro de proteínas y de un rango completo de aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesitados para mantener la estructura de tu piel.

Puedes espolvorear una cucharada en el cereal, o utilizar aceite de semillas de cáñamo en aderezos o añadirlo a tu batido por la mañana.

De acuerdo a un estudio en el Diario de Tratamiento Dermatológico , los síntomas de resequedad en la piel y picazón mejoraron significativamente después de usar aceite de semillas de cáñamo por 20 semanas cuando consumieron una o dos cucharadas al día.

13Piña

Esta fruta dulce es alta en vitamina C y en la enzima bromelina, la cual es conocida por ser un suavizante efectivo de la piel.

Quizás te interese: Crepes con nutella y fresas

Beber jugo de piña y comer la fruta ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, el cual apoya la estructura de la piel, mientras que la vitamina C y los aminoácidos ayudan en la reparación celular y de tejidos, dándote una apariencia juvenil.

Añádela a tu batido de la mañana para un toque refrescante.

14Ostras

Estas delicateses de agua salada hacen maravillas por el cabello, uñas y piel.

“Ellas son una gran fuente de zinc en la dieta, lo cual es muy importante para el crecimiento y funcionamiento de las células de la piel, dice el Dr. Carroll.

“Si sales y ordenas media docena de ostras, ellas te darán un 500% de tu requerimiento diario”.

15Avena

Por amor a tu cabello, necesitas comer más avena. “Ellas tienen altas cantidades de zinc, biotina, magnesio y potasio” dice Foy.

“Una deficiencia de estos nutrientes clave puede llevar a un cabello más opaco y quebradizo”.

Para un desayuno perfecto, Foy sugiere hacer avenas remojadas, en un frasco con tapa hermético: Llena un pequeño frasco con avena, agrega tu leche favorita (láctea, almendra o soya) y especias (tales como canela y nuez moscada) y deja que se remoje por la noche en el refrigerador.

En la mañana, puedes añadir bayas, frutos secos y semillas para un valor nutricional adicional.

Compartir