Alimentos que potenciarán tu memoria ¡Conócelos!

297
Aceite y vegetales

Las razones por las que nuestra memoria falla pueden ser muchas, generalmente culpamos a la edad, pero también debemos tomar en cuenta que la manera en que nos alimentamos influye, por lo tanto, es momento de prestar atención y hacer cambios de ser necesario en nuestra dieta.


Ciertos alimentos ayudan a mejorar la concentración, la memoria, la coordinación y los niveles cognitivos, manteniéndote alerta, conócelos para así poder idear una dieta que fortalezca este aspecto fundamental para nuestro desenvolvimiento en la vida.

Quizás te interese: Aumenta niveles de hierro con estos alimentos

El pan o galletas de grano entero, al igual que otros carbohidrato, liberan un aminoácido que es absorbido por el cerebro para producir serotonina, que promueve la relajación y ayuda a conciliar el sueño.

Las pastas que forman parte de los carbohidratos complejos, tienen la propiedad que proveen al cerebro glucosa, que es fuente de energía fundamental que permite el funcionamiento correcto y cognitivo del cerebro.

Las proteínas especialmente el pollo, son fuentes necesarias para mantener una buena concentración, cuando la proteína es consumida se libera un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y dopamina, esenciales para pensar clara y rápidamente.

Los huevos ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo, al igual que otras proteínas como carnes magras, pescado y los frijoles, su consumo mejora el estado de alerta y de estabilidad.

Las proteínas son digeridas más lento que los carbohidratos, proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, por eso el consumo de leche descremada y yogurt es importante.

Las nueces te ayudarán a que el cerebro funcione correctamente, por lo que beneficiará tu concentración y respuesta al hacerla más rápida en el trabajo o estudio.

Aceite de oliva, pertenece a las grasas, forma parte del tercer grupo de alimentos que potencia el funcionamiento del cerebro, al igual que lo hará el aceite de pescado, recuerda elegir siempre las grasas saludables para obtener todos los beneficios.

El aguacate nos ayuda a rendir más en el estudio o trabajo, digamos nos hace más inteligentes, este tipo de grasas son esenciales para la dieta, además te ayuda con la construcción de las celdas de las células nerviosas.

El salmón es un exquisito pescado de agua fría, fuente de omega 3, entre las virtudes de estos ácidos grasos, se ha descubierto que llevan al cerebro a su máximo rendimiento, alivia síntomas de depresión y trastornos bipolares

Las sardinas como todos los pescados azules son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, pero además  contiene omega 6, que previene distintas enfermedades, sin embargo su consumo excesivo podría aumentar la propensión a la depresión.

Quizás te interese: Beneficios de la leche vegetal

Así que incluye estos alimentos a tu lista de compras, de manera que puedas significativamente de forma natural mejorar el funcionamiento y rendimiento de tu cerebro.

 

Compartir