Alimentos que pueden sustituir la carne

332
Sustitutos carne

Las proteínas de la carne son fundamentales en la alimentación de cualquier persona, ya que nos aseguran el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por ello, se debe consumir 8 gramos diarios de proteína por cada 20 kg del cuerpo.

La fuentes principales de proteína son la carne de res, cerdo y aves, pero también tenemos alimentos naturales, otros no tanto, que nos otorgarán las proteínas necesarias, así que presta atención y no las olvides.

Como base de la alimentación vegetariana o vegana, el tofu, es un queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soya. Media taza de tofu contiene 10 gramos de proteína y niveles de calcio superior a la leche, la consistencia de el mismo, permite su uso en ensaladas, aderezos y guisos.

Por su parte, una ensalada fresca de espinaca puede otorgar 5 gramos de proteína, además de ser rica en calcio, proporciona hierro siendo ideal para combatir la anemia, también te ayudará a adelgazar por el contenido de agua, grasas bajas y fibra que posee.

Las algas son ingredientes esenciales, en dietas veganas y macrobióticas, la gran variedad que existe hacen que tus platillos sean versátiles, en sushi, guisados, sopas y jugos puedes ingerirlas.

Con respecto a los garbanzos y las lentejas, puedes consumir un tazón de ellos, las lentejas equivalen a unos 18 gramos de proteína, mientras que el garbanzo equivale a unos 15 gramos, puedes hacer pequeños bocadillos para comer con el humus que se realiza base de garbanzo.

Quizás te interese: Seis frutos secos excelentes para la salud – Señales de una mala alimentación

Excelente fuente de proteína son los huevos, uno tamaño regular posee 6 gramos de proteína, puedes añadirlos a varias preparaciones, en distintas horas del día, con arroz, ensalada o sándwich quedan geniales, además de sabrosos, saludables.

Sean las razones que tengas para no consumir carne, ya sean religiosas, filosofías de vida o simplemente por querer una manera distinta de alimentarte, lo importante, es que cubras las necesidades de proteínas correctamente, ten siempre presente estás opciones para poder lograrlo. Y no olvides consultar a tú médico.

 

Compartir