Alimentos saludables para el corazón

211
Alimentos corazón

Es bien sabido que mantenernos saludables en buena parte depende de la manera en que nos alimentarnos, tanto en la cantidad como en la calidad, es importante conocer como está compuesto cada elemento de nuestro plato, para que los mismos nos ayuden a cubrir las necesidades de nuestro organismo.

En el caso de las enfermedades cardíacas parten del control que tengas sobre lo que comes y en buena parte también del ejercicio que realices, en Estados Unidos por ejemplo, mueren más de cinco millones de personas cada año a causa de enfermedades  de este tipo.

Hay muchos vegetales y frutas que son buenos para el corazón y que deberías consumirlos más a menudo, de igual manera debes mantener un alto consumo de vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar toxinas, desechos y contaminantes para proteger el corazón, nos protegen de los radicales libre causantes de algunas enfermedades y de dañar vasos sanguíneos y el corazón.

Por otra parte, nos ayudarán a tener una mejor digestión, prevenir el estreñimiento, bajar la presión arterial y a prevenir la formación de coágulos.

1
2
3
4
5
6
7
Compartir