Amigos: ¿qué tan importantes son?

253
la importancia amistad

La necesidad de sentirnos amados, protegidos o simplemente acompañados, es algo que forma parte de las características básicas del ser humano.

Son muchas las personas que buscan día a día la manera más fácil y sencilla de satisfacer este requerimiento afectivo.

loading...

El simple hecho de conversar e intercambiar un saludo con un ser querido puede contribuir a llenar el vacío que muchas personas tienen dentro de sí.

Por otro lado, existen otro grupo de individuos que no llenan ese vacío tan fácilmente, por ese motivo son muchos los exploran otras vías para llenar de pasión su vida.

Gracias al avance de la tecnología se han desarrollado plataformas como fuegodevida, donde encontrarás diferentes grupos de personas dispuestas a brindarte su amistad y, ¿por qué no?, algo más.

Entonces, sabiendo que está científicamente comprobado que los seres humanos presentan la necesitad tener amigos, no esperes más y comienza a buscar nuevas amistades.

La importancia de los amigos

Es por todos conocidos que los personas son seres sociales, y desde que nacemos necesitamos del afecto y cuidado de otros para sobrevivir.

Es a medida que crecemos y vamos obteniendo experiencias que empezamos a decidir con que grupo nos integraremos.

Todo eso dependerá de la motivación que tengamos, de nuestros intereses y de la forma en que empecemos a sentirnos valorados y queridos por otros.

Es en esta etapa, donde aparecen los primeros amigos que luego formarán parte de nuestra vida, quizá para siempre.

Podemos decir que un amigo es importante porque son aquellos seres en quienes ponemos nuestra confianza cuando estamos pasando por una situación difícil.

Además, es esa persona que nos puede ayudar a cambiar los hábitos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

En fin, un amigo nunca te dará la espalda, por más difícil que parezca la situación.

Él te dará la mano y seguirá a tu lado sin importar cuan intricado sea el camino que tenga que ayudarte a recorrer.

Científicamente comprobado

Existen diversos estudios que indican que los seres humanos necesitan de otras personas (amistades), para mantenerse en forma saludable integralmente.

Desde la infancia y mediante la relación con otros niños van apareciendo valores como: la confianza, la lealtad, la simpatía y el respeto, tan solo por nombrar aquellos principios que fomentan la amistad.

Se puede decir que la amistad es una de las relaciones afectivas más significativas que puede tener el ser humano.

Esta contribuye a tener una buena salud mental, que sin duda afectará la forma en que el individuo se comporte al relacionarse con otros.

Vale la pena hacer notar que cuando tenemos amigos con quienes compartir, estamos felices.

Este estado emocional es el que permite que nuestro cerebro libere una serie de compuestos químicos que ayudan a que estemos alegres.

La tecnología, aliado incondicional

El avance de la tecnología ha permitido tener una herramienta muy valiosa a la hora de encontrar personas que tengan nuestros mismos intereses.

Las diversas páginas web y las incansables redes sociales son una increíble manera de hallar nuevas amistades y, ¿por qué no?, nuestra media naranja.

Visita Fuegodevida y consigue ese ser especial que te haga ver la vida de otra manera.