Antioxidantes para tu piel

252
Rostro joven

Para que tu piel luzca más rozagante y joven, es esencial que consumas antioxidantes y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra alimentación, esta alternativa es natural, por ello, hará que nuestra salud mejore.

Conoce estos alimentos, que te ayudarán a mantener una piel lozana al integrarlos a tus comidas, toma en cuenta que es importante saber como está compuesto cada uno de los elementos que forman nuestro plato para asegurarnos de sus beneficios.

Quizás te interese: Alimentos naturales para aliviar el dolor menstrual

Para empezar, vamos a hacer mención al resveratrol, este se encuentra en la piel de las uvas, arándanos, frambuesas y moras, es un regalo de la naturaleza, el cual ayudará para inhibir la aparición de arrugas prematuras y el acné.

Frambuesas

A través del maní, también podemos obtener antioxidantes, es rico en vitamina B3, funciona como antiinflamatorio y por sus propiedades despigmentantes mejora la textura y tono de la piel.

La soya puede proteger la piel del envejecimiento, ocasionado por los rayos solares, debido a su contenido de genisteína. Por otro lado, el té rojo, es reconocido por eliminar la grasa pero tiene también propiedades antioxidantes, ayudándote a tonificar la piel, prevenir la celulitis y eliminar toxinas.

Consumir tomate nos dará una mano con la producción de colágeno, por lo que nos
mejorará la textura de la piel y a prevenir arrugas. Otro vegetal, con alto contenido de betacarotenos, es el brócoli, alimento que logrará reducir el enrojecimiento e hinchazón de la piel expuesta a los rayos ultravioletas del sol.

Y no olvides el té verde, que ayuda a reducir la grasa de la piel, combatiendo el acné, además tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, ayudándote a prevenir arrugas.

Quizás te interese: Mitos sobre la alimentación

Como puedes notar, los alimentos son fundamentales para verte y sentirte bien, el yogurt, granos enteros, nueces, aceite de oliva, salmón, un chocolate oscuro o una copita de vino tinto, serán también aliados para tu piel, sin miedo, consúmelos y disfruta de sus propiedades que siempre jugarán a tu favor.

Compartir