Aprende todo sobre una Dieta Alcalina

30

Existen gran cantidad de dietas, esta en particular es una dieta de desintoxicación que consiste en conseguir que el ph de la sangre tenga un nivel de 7. 4 el óptimo para mantener una buena salud.

Las ventajas que esta posee comprenden desde los huesos más sanos, resistentes y fuertes, aumenta tu energía, optimiza y mejora el sistema cardiovascular, limpia tu organismo, previene la artritis, limpia el organismo, tambiénnos ayuda a perder peso aunque no es el objetivo.

De la misma manera, presenta desventajas que no se pueden pasar por alto, como la carencia de determinados nutrientes, minerales y  vitaminas, necesarios para nuestro organismo.

El objetivo principal al hacer esta dieta es mantener el ph de la sangre en el nivel óptimo, aumentar el consumo de  alimentos alcalinos de un 70 a un 80% (hortalizas, verduras, frutas, legumbres, frutos secos, especias,semillas, grasas saludables, tofu, agua mineral, vinagre de manzana, canela) mientras que los alimentos ácidos pueden consumirse entre un 20 a 30% (helados, anacardos, nueces, todas las carnes, pescado, azúcar, chocolate, harina blanca, arroz).

Todo régimen alimenticio que quieras iniciar, debes principalmente consultar a tu médico, pero si quieres iniciar con esta dieta además debes considerar, iniciar poco a poco e ir eliminnado de forma transitoria los alimentos ácidos, tomar ensaladas en cada comida haciendo lascompras aconciencia y seleccionar losproductos adecuados, intercambiar alimentos, como por ejemplo, cambiar las pasta y el arroz blancoporlapasta integral, arroz integral o quinoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir