Arepas con harina de avena

515
arepas de avena

El desayuno es la comida más importante del día, no puedes dejar de sentarte a comer un buen desayuno antes de salir a trabajar y a enfrentar tus labores diarias, aunque esto implique comenzar el día mucho más temprano.

Quizás te interese: Plan de comidas vegetarianas para perder peso15 secretos para bajar de peso

Las arepas, sobre todo en mi país (Venezuela), son las reinas de la mesa en las mañanas, sin embargo, al ser elaboradas con harina de maíz precocida es un “NO” rotundo incluirlas en la dieta, pero realmente en la actualidad existen muchas maneras de hacerla más saludable agregándole ciertos ingredientes.

Así que si quieres hacerla parte de tu desayuno, puedes hacerlo, sin preocuparte por tu dieta, sigue estos sencillos pasos y en minutos tendrás lo que a partir de ese momento será tu comida favorita.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 1 cda. de afrecho
  • 1 cda. de linaza
  • Agua
  • Sal

Preparación

  1. En un bol mezcla la harina de avena, la avena en hojuelas, afrecho y linazacon un toquecito de sal (si decides usar harina de maíz en vez de la de avena, sino obvia la linaza).
  2. Agrega agua de a poco y revuelve constantemente.
  3. Cuando ya tengas la consistencia de masa, amasa bien y forma bolitas, que luego aplanarás con las palmas de la mano.
  4. En una plancha (sartén también sirve), coloca un chorrito de aceite, espárcelo por toda la superficie con una servilleta y coloca tus arepas, mantén el fuego medio bajo, cuando estén tostadas da vuelta y deja cocinar por el otro lado.
  5. Ya están listas, puedes rellenarlas con lo que desees, pollo, carne, aguacate, ricotta, queso mozarella de búfala, atún, huevo, en fin de lo que más te guste, incluso puedes combinar varios de ellos en una sola,no te limites.

¡No dudes en hacerlas te encantarán!

Compartir