Aumenta niveles de hierro con estos alimentos

213
Vegetales con hierro

Tener la hemoglobina baja es consecuencia de la falta de hierro en tu cuerpo, lo que a largo plazo podría convertirse en anemia, por lo que es necesario comenzar a consumir alimentos que nos aporten la cantidad necesaria de este mineral para mantenernos saludables.

Los casos de falta de hierro o anemia se presentan muchas veces en mujeres embarazadas, en aquellos que han pasado por un período de trabajo muy extremo y algunos vegetarianos que no llevan una dieta equilibrada.

Por ello, es importante armar un plan alimenticio correcto y acorde a las necesidades del organismo para lograr una mejoría notaria en nuestra salud.

Quizás te interese: Movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo

Existen dos tipos de hierro, el que se presenta en los alimentos de origen vegetal llamado hierro no hem que se absorbe en menor medida y el hierro hem de origen animal que se absorbe hasta un 35%.

Toma en cuenta los siguientes alimentos que deberías incluir en tu dieta, ya que son las fuentes naturales que contienen mayor cantidad de hierro.

Almejas: Para nuestra sorpresa contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100gr,lo cual representa lo que necesitamos a diario.

Cereales integrales: Son muy ricos en hierro, debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, su contenido es de 7 a 12mg por cada 100 gramos.

Vísceras: El hígado de carne vacuna, así como la morcilla elaborada a base de sangre animal, contienen alrededor de 8 a 14 mg respectivamente.

Legumbres:  La soja en grano así como la lentejas, son las leguminosas con más contenido de hierro, de 7 a 8mg por cada 100 gramos.

Vegetales verdes: Las espinacas y acelgas contienen entre 3 y 4 mg por cada 100 gramos de hierro de baja absorción, las legumbres se pueden combinar con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, aumentando la absorción para que el organismo lo aproveche más el hierro.

Carnes: La carne de vaca, pollo, pescado, pavo, cerdo y otras, contienen aproximadamente 2mg de 100 gramos.

Quizás te interese: Combate la ansiedad: alimentos que te ayudarán

Las recomendaciones de consumo diario de hierro son de 12mg para hombres, 15 mg para mujeres, no olvides, que este mineral es esencial para mantenerte saludable, por esta razón, no debes  dejar de consumir aquellos alimentos que nos proporcionen tan vital nutriente.

Compartir