10 Bailes sencillos que te ayudarán a perder peso fácilmente

673

¿Quieres verte delgada y elegante?

¿Estás aburrida de probar cualquier clase de entrenamiento? ¿El ejercicio y la dieta no son para ti? ¿Estás buscando un proceso efectivo que te ayude a deshacerte de esos kilos de más?

Si tu respuesta es sí, entonces deberías definitivamente probar el baile.

¿Sorprendida? ¡No lo estés!

El baile es una de esas formar de ejercicio que hace que todas las partes de tu cuerpo estén en movimiento. Y para ser más preciso, activa todo tu sistema completo.

Cuando pensamos en reducir el peso, los pensamientos más comunes son unirse al gimnasio, escuelas de natación, hacer caminatas y cualquier otra rutina de trabajo duro, lo cual causa cansancio y un letargo pesado la mayoría de las veces.

Y el consejo más común que nos dan los demás, amigos, y familiares es intentar alguna de esas opciones.

Afortunadamente, hay una forma sencilla y divertida de perder peso y esa es ¡bailando!

Sobre todo en nuestra infancia era cuando solíamos bailar junto con amigos o solas en la intimidad de la habitación.

Ahora no sientas pena de traer esa infancia de vuelta a tu vida. Se una niña con naturaleza traviesa y vive una nueva vida.

La manera en que el baile te permite perder peso tiene una lógica muy simple detrás. Bailar causa el movimiento de las partes de tu cuerpo y por lo tanto ejercita tu cuerpo completo.

Quizás te interese: ¿Lo harías? Metodos rápidos para bajar de peso

El baile quema alrededor de 200 a 400 calorías en comparación con las calorías quemadas con la natación, el manejar bicicleta y hacer caminata, y adicionalmente tiene otros beneficios tales como mejorar los niveles de colesterol, menor frecuencia cardiaca y menor presión arterial.

Al ser una actividad de carga de peso, construye densidad ósea mientras se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Aparte de esto, reduce el estrés, incrementa la energía y mejora la fuerza y tono muscular y la coordinación.

Diferentes formas de baile para perder peso

Los entrenamientos con baile se están haciendo muy populares en estos días. Hay muchas formas de baile que pueden ayudarte a reducir peso.

Es una fantástica forma de ejercitarse y es efectiva para quemar calorías.

El ejercicio regular puede convertirse en algo aburrido y monótono y por lo tanto el baile parece una opción agradable y placentera.

Sin embargo, tienes que escoger el tipo de baile correcto dependiendo de tu estructura corporal, fuerza y resistencia.

Algunas formas de baile son más extenuantes que otras y tienes que ser cuidadosa al escoger la forma correcta para lograr máximos resultados.

1Estilo libre

Esta forma de baile permite que te muevas libremente sin que te preocupes por los pasos de baile o los movimientos.

Esta es la forma más sencilla de bailar y puede ser practicada por grupos de todas las edades. Aparte de causarte una pérdida de peso, también hace que tu cuerpo sea más flexible.

Esta forma de baile puede ser ejecutada con cualquier tipo de música fuerte y puedes aumentar tus pasos al bailar de la manera como prefieras. El ritmo debería ser rápido para que se incrementen tus niveles de energía y que te haga bailar sin parar.

Este baile debería ser practicado cada día por 30 minutos para perder peso. Puedes bailar sola o con un grupo que ame la música que tenga un ritmo rápido. Sera una experiencia fantástica el disfrutar este tipo de baile en grupo.

2Hip Hop

El Hip hop es una forma de baile urbano y callejero que es muy popular en las discotecas. La rápida sucesión de movimientos involucrados en este baile ejercitan todo tu cuerpo.

Es un entrenamiento de alta energía que es bueno tanto para los principiantes como para los expertos.

Su nombre viene debido al hecho de que toma lugar en las caderas y la cintura y por lo tanto te ayuda a afirmar y tonificar tus abdominales.

Bailar mientras ves un video o en un club por una hora te permitirá quemar alrededor de 250 calorías.

3Abdominales de Hip hop

Este tipo de baile utiliza estrictamente movimientos para moldear y tonificar tus abdominales así que no necesitas acostarte en el suelo y hacer abdominales.

Esto involucra ejercicios aislados con una combinación de un entrenamiento cardiovascular intenso, para permitirte perder grasa y construir unos abdominales marcados.

Las mujeres tienen una ventaja mayor al reducir esas libras de más en los abdominales y lucir hermosas. Los abdominales de Hip hop deberían ser hechos de 2 a 3 veces por semana.

Quizás te interese: Abdominales en 6 minutos – Rutina de ejercicio con Dey Palencia

4Danza del vientre/cabaret

Esta una forma exótica de arte la cual te ayuda a tonificar las áreas problemáticas tales como las caderas, la espalda y los abdominales.

También conocida como “raks sharki”, este tipo de baile involucra movimientos isométricos controlados que ayudan a mantener la flexibilidad y mejoran la circulación.

Menear el vientre o la parte baja del cuerpo quema calorías y ayuda a moldear tus glúteos. Adicionalmente, también quema la grasa abdominal y de los muslos.

Al endurecer los músculos y mejorar la postura, previene los dolores de espalda que son comúnmente un obstáculo para ejercitarse.

Debido a que es una forma de baile de bajo impacto, es menos forzada para los huesos de los pies que cualquier otro ejercicio, y además mejora la densidad de los huesos.

Una hora de danza del vientre puede quemar hasta 300 calorías.

Aunque no es un ejercicio aeróbico puede formar parte de un régimen de entrenamiento.

Este puedes practicarlo al ver videos o al unirte a clases de baile especiales que ofrecen los gimnasios y los estudios de baile. El cabaret incrementa la flexibilidad y la condición física de tu cuerpo.

5Salsa

Este tipo de baile intrincado y estimulante proveniente de Latinoamérica ha ganado recientemente una inmensa popularidad en discotecas y estudios de baile.

Se ha inspirado en los estilos de baile de la música de cumbia, bomba y merengue entre otros. La salsa consiste básicamente en un patrón de seis pasos, bailados en ocho tiempos de la música junto con varias vueltas y se baila de lado a lado.

Una hora de pasos de salsa causa que quemes una impresionante cantidad de 420 calorías. Por lo tanto, es muy bueno para un programa de pérdida de peso.

6Zumba

El zumba incorpora movimientos de salsa, rumba, merengue y hip hop para causar movimiento de manera que estés en un entrenamiento de cardio,

Las clases de zumba son ofrecidas por muchas cadenas de gimnasios a través del país y su propósito es hacer que la gente se divierta mientras se ejercita simultáneamente.

No se necesita un compañero para este tipo de baile. La mayoría de los pasos son fáciles y aíslan tus brazos, abdominales y piernas para su endurecimiento.

Quizás te interese: 10 ejercicios trending para probar este 2016

Este entrenamiento aeróbico es genial para un acondicionamiento físico general. Estás obligada a disfrutar de los resultados así como del baile.

Este es un estilo de baile de los más exigentes de todo el mundo por su conveniencia en estilo y rendimiento. Las clases de zumba también se ofrecen en DVD.

Para mejores resultados, los entrenamientos de zumba deben ser hechos de 2 a 3 veces por semana por lo menos.

7Jazzercise

Creado en 1969, es uno de los tipos de baile más antiguos, el cual combina básicamente movimientos de jazz y entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos y quemar calorías simultáneamente.

Construye músculos durante el entrenamiento a través del uso de barras y mancuernas. Aparte de esto, involucra movimientos clásicos de Pilates y movimientos de yoga los cuales alargan los músculos mientras los movimientos cardiovasculares de boxeo dan un entrenamiento aeróbico.

De acuerdo a la página web del jazzercise, este entrenamiento permite que quemes hasta 600 calorías en una hora. Debería ser practicado de 2 a 3 veces por semana para perder peso de manera efectiva.

8Ballet

El ballet es visto a menudo como un tipo de baile de movimientos lentos y de bajo impacto pero juega un gran rol en moldear tu cuerpo.

De hecho, este tipo de baile exige mucha flexibilidad y realmente requiere fuerza y precisión para ejecutar la mayoría de las posiciones y movimientos de ballet.

El ritmo lento y la postura requerida en el ballet es muy similar al Pilates. Los movimientos lentos y controlados te ayudan a construir músculos largos y fuertes.

Algunos movimientos de ballet se comparan a ciertos ejercicios de gimnasio. Los movimientos causan el estiramiento y alongamiento de los músculos, lo cual te provee un entrenamiento de cuerpo completo.

La concentración incrementara la flexibilidad de las partes de tu cuerpo y te ayudara a quemar los depósitos de grasa que hacen que te veas gorda.

9El Pole dancing

Este tipo de baile tal vez no parezca muy efectivo para la mayoría de nosotras. Pero te vas a sorprender al saber que escalar y girar en un poste incrementa tu flexibilidad y también te ayuda a quemar algunas calorías.

Quizás te interese: 9 ejercicios de pilates para adelgazar

Un pole dance de 30 minutos es equivalente a 20 minutos en el gimnasio. Puedes intentar el pole dance para perder peso, tonificar tus músculos y moldear tu cuerpo.

10Baile africano

Es un tipo de baile divertido que involucra generalmente una combinación de tipos de baile africanos contemporáneos y tradicionales y es extremadamente aeróbico.

Tiene muy buena música y cultura, y es adecuado para principiantes al igual que bailarines experimentados.

El baile se está convirtiendo cada vez en algo más popular debido a que involucra el elemento divertido en un típico régimen de acondicionamiento físico.

Es una de las opciones más maravillosas para aquellas que están aburridas del ejercicio regular y el entrenamiento.

Estos tipos de baile deberías probarlo cada día para obtener los mejores resultados.

Incrementa tu energía al bailar con música de alto ritmo y beber grandes cantidades de agua después de tu sesión de baile.

Quizás te interese: ¿Se puede hacer ejercicio durante el embarazo?

Algo importante que debes de tener en cuenta es de la ropa que utilices cuando bailes. Opta por las camisas anchas y sueltas, y pantalones que te hagan sentir cómoda.

Consulta con tu doctor general antes de comenzar cualquier entrenamiento, será de gran ayuda para tu salud.

Así que para aquellas dispuestas a sudar un poco ¡es mejor que se vayan colocando sus zapatos para bailar!

VíaStyle Craze
Compartir