El régimen para adelgazar que cambiará tu vida

2068
reducir peso

“Levántate y Brilla” no es algo que solamente debas decir para arrastrarte fuera de tu cama. De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad “Northwestern Feiber School of Medicine”, concretar realmente estas palabras podrían ayudarte a reducir peso.

Los investigadores les propusieron a 54 personas de unos aproximados 30 años de edad, que utilizaran un dispositivo para medir el nivel de luz al que se exponen cuando se levantan a la mañana durante 7 días.

Le pidieron también que llevaran un registro de todas sus comidas, para poder medir la cantidad de calorías que ingerían. Este estudio demostró que los individuos que se exponían a mayor cantidad de luz a la hora de levantarse de su cama, tendían a adelgazar más que los otros, independientemente de la edad o la actividad que hicieran.

Quizás te interese: La forma mas fácil para perder peso

¿Por qué el sol ayuda a adelgazar?

En primer lugar, el que tú puedas ver el sol cuándo te levantas quiere decir que tu horario es natural, es decir que duermes en la noche y te despiertas a la mañana. A su vez este horario constante de sueño ayuda a que tu metabolismo sea mucho más eficiente, lo que como tú ya sabes, puede ayudarte a reducir peso.

En segundo lugar, por naturaleza la luz de la mañana es mucho más fuerte que la de la tarde o la noche. Esto se debe a que hay mayor cantidad de luz azul. Esta clase de luz es la que influencia o impacta más sobre tu ritmo circadiano, según los investigadores.

Quizás te interese: Rutina para quemar 500 calorías diarias

¿Que se necesita?

Tu solo necesitas recibir entre 20 y 30 minutos de luz durante la mañana (entre las 8 a.m y el mediodía) para que el sol pueda hacer su “magia”. Intenta hacer algún tipo de ejercicio al aire libre por estas horas, para complementar aún más la pérdida de peso.

O simplemente, si no te gusta hacer ningún tipo de entrenamiento, prueba despertándote en la mañana temprano para disfrutar de un rico desayuno en el fondo o el balcón de tu casa. Realmente si haces esto, notarás grandes cambios en tu vida.

Ahora que sabes esto ¿Empezaras a levantarte más temprano? 

Compartir