Como hacer un bálsamo labial casero

293

Los labios son extremadamente susceptibles a resecarse mucho más que cualquier otra parte de tu cuerpo, debido a que siempre están expuestos a los elementos, y realmente tienen solo una capa delgada de piel para protegerlos.

Por eso es que siempre optamos por un bálsamo labial.

De seguro has oído que el bálsamo labial reseca tus labios, lo cual como resultado hace que tengas que aplicarte más, y luego como resultado tendrás un hábito adictivo que no te hará a ti o a tus labios, ningún favor.

Eso es, hasta cierto punto, cierto.

Algunos bálsamos labiales contienen ingredientes que hacen que se sientan bien al principio, pero te dejan con la necesidad de aplicarte más a tan solo una o dos horas después, a medida que se secan, y dejan a tu piel aún más reseca.

Ellos también actúan creando una barrera que solo está en el tope de tu piel, y que bloquea cualquier otro humectante que puedan obtener del aire.

Este bálsamo casero está diseñado para ayudarte a sellar y humectar; y los va a resecar, sino que en realidad penetra en tus labios.

Bálsamo casero

Tampoco dejará una barrera con capa gruesa.

Utilízalo con un exfoliante casero para ayudar a deshacerte de toda la piel muerta, seca y que se esté pelando que viene con los labios agrietados y ásperos, para revelar la suavidad que hay debajo.

He encontrado muy buenos resultados con ellos (y vivo en un lugar que puede hacer que tus labios sean el desierto del Sahara si no tienes cuidado con ellos).

Ingredientes: cera de abejas, aceite de coco, miel, capsulas de vitamina E, aceite esencial (opcional)

Ingredientes del bálsamo

Quizás te interese: Como eliegir el mejor color de cabello según tu color de piel

¿Por qué cera de abejas?

La cera de abejas puede actuar como un emoliente (humectante) así como puede proteger tus labios de los elementos, pero el rol más importante que juega es que le da a tu bálsamo labial la dureza y cuerpo para que pueda ser transportado y aplicado fácilmente.

¿Por qué aceite de coco?

El aceite de coco no solo cubrirá y suavizara tu piel como los productos a base de petróleo, y la humecta profundamente.

Sus ácidos grasos tienen propiedades humectantes, y pueden ayudar a reforzar los lípidos (grasas) de las capas de la piel, los cuales promueven la hidratación.

¿Porque la miel?

La miel es un humectante natural, lo cual significa que atrae y mantiene a las moléculas de agua.

¿Por qué vitamina E?

Llena de antioxidantes, la vitamina E puede neutralizar el efecto de los radicales libres que dañan las células saludables de la piel y que conllevan a la resequedad.

Quizás te interese: Tomar vitaminas y suplementos: ¿bueno o malo para salud?

¿Por qué los aceites esenciales? (opcional)

Me gusta mantener al margen las fragancias cuando se trata de mi bálsamo labial, pero si quieres puedes añadir unas cuantas gotas de tu esencia favorita.

Necesitarás

1 cucharada de cera de abeja derretida o de pastillas de cera de abeja

1 cucharada de miel orgánica cruda

2 cápsulas de vitamina E

Varias gotas de aceite esencial (opcional)

Instrucciones

Derrite la cera

En una caldera doble, derrite la cera de abejas, añadiéndole el aceite de coco y la miel cuando aproximadamente la mitad de la cera de abejas no este sólida.

Después de que todo este derretido y mezclado, añade y mezcla el contenido de dos capsulas de vitamina E.

Viértelo en un recipiente o en un tubo y déjalo enfriar.

Contenedores

Aplica lo necesario pero no en exceso. ¡Resiste!

Siempre puede haber demasiado de algo bueno.

Yo vivo en Minnesota así que entiendo lo que son los labios agrietados, rotos, secos y si, incluso que sangren.

Es muy familiar para mí. No me importa si es la apariencia más atractiva en el mundo, simplemente odio lo incomodo que es.

Quizás te interese: Pizzitas con jalea de mango y frutas

A medida que el invierno se aproxima, el otoño está comenzando técnicamente, pero uno debe estar preparado, porque ya siento como la resequedad está comenzando.

Por eso siempre mantengo un bálsamo labial en mi cartera, para ser precavida.

Cuídate de algunos ingredientes

Los principales culpables de las barritas y bálsamos labiales que pueden resecar tus labios incluso más incluyen alcanfor, fenol y mentol, los cuales pueden llevar tus labios a agrietarse aunque se sientan fríos y refrescantes.

Luego está el OL, el cual esta enumerado en los ingredientes, pero básicamente significa alcohol, el cual los reseca rápidamente.

Finalmente está el ácido salicílico, el cual se añade para ayudar a desprender en forma de escamas la piel seca, pero puede hacer que tus labios se escamen incluso más (Utilizo un exfoliante casero para ayudarme a tratar la piel seca en vez de eso)

¿Estás enganchada?

Leí un libro muy interesante que se llamaba “El Poder del Habito” que hablaba acerca de las compañías de pasta dental, y en como descubrieron el truco de hacer que se vendieran sus productos, y era haciéndolo espuma.

Y en realidad, la espuma no hacia absolutamente nada, pero hacía pensar a la gente que sí.

Si la pasta de diente era espumosa, todo el mundo pensaba que obviamente había algún tipo de acción que ocurría allí, y esto resultaba en que compraban la pasta dental una y otra vez.

Quizás te interese: ¿Cómo tener una hermosa sonrisa?

Lo mismo sucede con el bálsamo labial si se siente frio y se siente un hormigueo, pareciera que está haciendo algo, lo cual te engancha.

Sin embargo, al final no hay realmente nada excepto que lo reseca y hace que sientas que necesitas aplicar más, lo cual es como la industria funciona para ganar sus $370 millones al año.

VíaEveryday Roots
Compartir