Cómo hacer un batido verde para perder peso

628
Batido verde

Los batidos verdes son una comida ideal para quemar grasa debido a que son ricos en nutrientes, cargados con fibra y bajos en grasa.

Sin embargo, es todo un arte preparar un batido verde para perder peso. Sigue estas indicaciones que te ayudarán a crear el batido perfecto para perder peso.

1Tips para preparar el batido verde

Tip #1. Comienza con agua o con leche vegetal.

El agua o las leches vegetales como las de almendra, coco, cáñamo y de anacardo son bajas en grasa y en calorías.

La leche de almendras ayuda a darle a tu batido verde para perder peso una textura cremosa, a la vez que lo hace más abundante. Y también es muy fácil de hacer.

Quizás te interese: Beneficios para la salud al tomar agua

Mientras que pueda ser un poco tentador el utilizar leche o yogurt, no recomiendo utilizar esos alimentos en los batidos verdes.

Puedes obtener bastante calcio por parte de los vegetales verdes que vas a añadir.

Utiliza 2-3 tazas de dientes de león verdes o col rizada junto con naranjas, kiwi, higos y una cucharada de semillas de chía para hacer un batido que tenga más calcio que un vaso de leche.

Tip #2: Añade una pizca de grasa saludable.

Añade ¼ de un aguacate o una cucharada de semillas de chía o de linaza, o algún coco fresco y joven para darle a tu batido un poco de grasas saludables para el corazón.

¡Las leches de frutos secos son buenas también!

Las grasas no te hacen ser más gorda. Las grasas saludables y basadas en las plantas son buenas para ti y pueden ayudarte a perder peso.

Mantén el contenido de grasa en un nivel bajo, sin embargo, demasiada grasa y demasiadas frutas en el mismo batido verde puede causar gases e hinchazón.

Quizás te interese: 8 señales de que no estás comiendo suficientes grasas saludables

La grasa es también una fuente densa de calorías. Mientras que las calorías que vienen de los alimentos completos son mejores para ti, muchas calorías de cualquier otra fuente pueden sabotear tus esfuerzos para perder peso.

Tip #3. Endúlzalo con frutas.

Pera y naranjaNo dudes en usar bananas, mangos, uvas y cualquier otra fruta dulce en el batido verde para perder peso.

Estas frutas endulzarán tus batidos sin representar un problema para tu pérdida de peso. Los azúcares que se encuentran de forma natural en las frutas no causan un aumento de peso.

Evita la miel, el jarabe de agave y el jarabe de arce. Cualquiera de los azúcares concentrados convertirán un batido verde saludable y para perder en peso en una bomba de azúcar.

Los azúcares procesados, refinados y concentrados estorbarán en tu habilidad para perder peso. Si es absolutamente necesario que añadas algún endulzante a tu batido, intenta con dátiles.

Sin embargo, deja de depender de ellos lo más pronto que puedas, debido a que los dátiles son un alimento seco con azúcares concentrados.

Tip #4. Utiliza un polvo de proteína de calidad.

Siéntete libre de utilizar un polvo de proteína de calidad basado en las plantas en tus batidos verdes.

Los polvos de proteína aumentan el contenido de proteína, y te ayudan a sentirte llena y satisfecha. Yo utilizo el Polvo de Proteína de Arroz Vegano de NutriBiotic en mis batidos verdes.

Tip #5. Haz que sea una comida.

He encontrado que es muy efectivo utilizar los batidos verdes como un reemplazo de una comida.

Reemplazar una comida cada día con un batido es una forma sencilla de disminuir tu consumo diario de calorías.

También incrementa tu consumo de frutas y vegetales mientras que aumenta tu consumo de agua  y de fibra – las cuales son todas muy importantes para la pérdida de peso.

La mayoría de las recetas que coloco en mi página web tienen alrededor de 350 calorías. Esto NO es un montón de calorías para un almuerzo para perder peso.

Mis batidos verdes en la comida me llenan sin hacer que me de hambre (ni sea susceptible a los antojos) una hora después.

Tip #6. Quédate con alimentos frescos y enteros.

Las frutas y vegetales frescos y los vegetales de hojas verdes oscuras están llenos de fibra, ricos en agua natural, y lleno de micronutrientes que aumentan tu metabolismo.

Si estás buscando ahorrar un poco de dinero, compra las frutas congeladas o cómpralas frescas y a granel y las refrigeras para utilizarlas después.

Evita las frutas enlatadas, ya que a menudo están empapadas en sirope y son nutricionalmente inferiores a las frutas frescas.

Tip #7 No dependas solamente en los batidos verdes para perder peso.

Los batidos verdes pueden ciertamente ayudarte a perder peso, pero un cambio a largo plazo en tu dieta y en tu estilo de vida te dará resultados a largo plazo.

Quizás te interese: 7 bebidas quema grasa – Adelgaza fácilmente

Si bien los batidos verdes fueron fundamentales en mi pérdida de peso de 40 libras, no habría podido ganar todos esos beneficios para la salud y alcanzar mi meta de pérdida de peso si no hubiera limpiado otras áreas de mi dieta.

He encontrado que los batidos verdes funcionan mejor cuando son parte de una dieta de alimentos completos y balanceados

2Los mejores ingredientes para el batido

Todas las frutas y los vegetales serían muy buenos para la pérdida de peso, pero hay unos pocos que destacan entre la multitud.

Los alimentos que son bajos en calorías y altos en fibras van a impulsar tu pérdida de peso.

Algunos de los mejores ingredientes para añadir a tus batidos para perder peso son la toronja, la calabaza, col, manzanas (con piel), arándanos, granadas, semillas de chía, frambuesas, peras (con piel), fresas, bananas, naranjas, brócoli, apio, pepino, zanahorias y cualquier vegetal de hojas verdes.

Incluso, la avena cruda puede dar textura a un batido verde porque añade proteína, grasas saludables y fibra.

3Proporción del batido para perder de peso

Una buena proporción de frutas y vegetales que recomiendo para los batidos para perder peso es esta: 2 piezas de fruta (una banana y una manzana, por ejemplo) a 2 o 3 tazas (llenas) de vegetales de hojas verdes (espinaca, col rizada, coles) y 8 onzas de agua o leche casera de nuez.

Puedes añadir una cucharada de semillas de chia (remojadas en agua por 5 minutos), ¼ de aguacate o ¼ de taza de avena cruda. Termínalo con una cucharada de polvo de proteína, si lo deseas.

Quizás te interese: Reemplaza tu gaseosa preferida – 9 infusiones de agua

Aquí hay algunas combinaciones de mis batidos favoritos para perder peso:

  • Batido de cacao, bayas y chía
  • Batido verde de coco y lima
  • Batido verde de papa dulce y naranja
  • Batido verde de fresas y albahacas
Compartir