Bebida achocolatada caliente

468
Chocolate caliente

Ya sea en una tarde fría o al momento de llegar a casa después de un largo día de trabajo, es probable que quieras consentirte un poco, tomar una taza de chocolate caliente, ayuda a relajarte y te da esa sensación de bienestar.

Quizás te ineterese: Galletas integrales de chocolate oscuro Crepes saludables

En esta receta utilizaremos cacao en polvo, este poderoso alimento posee más de 300 componentes que benefician nuestro organismo, por ejemplo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a bajar de peso y al parecer hasta propiedades afrodisíacas tiene. Es un alimento medicinal y un remedio de belleza.

Recuerda que el cacao es un estimulante, aunque no como el café, debemos cuidar su consumo, evitando que personas con problemas de insomnio, nerviosismo y en niños con hiperactividad. Al igual que si sufres de hipertensión debes evitar el consumo de canela, si es tu caso, obvia el paso donde se la agregamos a la bebida.

Ingredientes

  • Leche vegetal o descremada
  • Cacao sin azúcar
  • Clavitos de olor
  • Stevia
  • Canela

Preparación

  1. En una olla calienta leche, agrega unos clavitos de olor para aromatizarla.
  2. Cuando esté caliente añade el cacao a tu gusto (debes recordar que el sabor del cacao es bastante fuerte, así que ten cuidado con la cantidad que usarás) remover y dejar hervir.
  3. Luego retirar del fuego y servir en una taza, agrega la stevia y espolvorea la canela en el tope para decorar.

¡A disfrutar esta rica bebida!

Compartir