Beneficios de andar en bicicleta

5063
beneficios de andar en bicicleta

Cuando el dolor en la pierna de Alejandra Llana se hizo mas fuerte, ningún examen médico pudo encontrar la fuente del problema. Sus doctores sugirieron que el estrés podía estar provocándolo.

En ese momento Alejandra trabajaba bajo mucha presión en el área de soporte de una importante empresa. “Estaba constantemente intentando resolver los problemas de la gente” – nos contaba – “Este trabajo me generaba mucho estrés.”

Ya que disfrutaba de andar en bicicleta, Alejandra decidió probar realizar el viaje hacia su trabajo en ella. Esto eran 8 kilómetros todos los días.[quote_center] “Funcionó de maravilla. Si tenía un mal día, simplemente me subía a mi bicicleta y me olvidaba de todo.”[/quote_center]

Quizás te interese: Beneficios de correr diariamente

Los beneficios de usar su bicicleta para ir al trabajo eran tales, que cuando su empleador le dijo que su lugar de empleo había cambiado (a un lugar a 10 kilómetros de distancia de su casa), ella no dejo de usarla.

Su compañeros no podían creer que Alejandra tuviera un poco mas de 50 años.

Una vez que dejo este empleo por uno que podía realizar desde su casa, Alejandra continuó andando en bicicleta en forma diaria. Hoy en día ella utiliza su bicicleta en vez de su auto en la mayoría de los casos.

Este ultimo año María realizó 12.000 kilómetros en su bicicleta, mientras que solo hizo 5.000 kilómetros con su auto. [quote_center]”Solo utilizo mi auto si necesito llegar a algún lugar rápido o si tengo que llevar a alguien conmigo” – nos explica.[/quote_center]

Beneficios de andar en bicicleta

No tienes que recorrer miles de kilómetros para recibir los beneficios de hacer este ejercicio. Y con los precios de la nafta subiendo cada vez más, no solo resultan buenos para nuestra salud, sino también para nuestro bolsillo.

Andar en bicicleta nos permite hacer ejercicio hasta cuando pensamos que no tenemos tiempo.

“Obtendrás los mismos beneficios cardiovasculares que si realizaras cualquier otra actividad aeróbica, como caminar, correr o bailar.” – nos comenta Lisa Callahan, directora médica del Hospital de Nueva York en el área de “Deportes en la Mujer”.

Tus músculos recibirán un gran estimulo también. Montar en bicicleta fortalecerá tus muslos, caderas y glúteos.

Si tus rutinas incluyen andar por caminos empinados, entonces tus brazos y la parte superior del cuerpo también recibirán un gran beneficio. Lo mejor de todo es que este tipo de ejercicios no lastima tus articulaciones y preserva los cartílagos.

Esto es especialmente beneficioso para mujeres que sufren de tensión muscular, problemas en los pies o rodillas, dolor de espalda o cualquier tipo de dolor resultante del impacto que el cuerpo recibe al caminar o correr.

[quote_center]La doctora Callahan nos explica: “Si estás con sobrepeso y empiezas un programa de ejercicios, esto puede ser a veces perjudicial para tus articulaciones, así que ejercicios como el nado o andar en bicicleta pueden ser la mejor opción, ya que no las lastiman y ofrecen los mismos beneficios.”[/quote_center]

Andar en bicicleta diariamente también ayuda a combatir el incremento de peso y el aumento en la zona de la cintura que muchas mujeres experimentan en a partir de sus 40 años.

Quizás te interese: Cómo deshacerte de la celulitis

La doctora Callahan señala que realizar este ejercicio en bicicletas fijas resulta menos beneficioso, ya que resulta mas fácil debido a que no hay resistencia al viento ni cambio en el terreno.

Así que si te decides por esta opción, deberás trabajar un poco más duro para obtener los mismos resultados.

DURACIÓN DEL EJERCICIO EFECTO EN EL CUERPO
10 minutos Mejora tus articulaciones
20 minutos Refuerza tu sistema inmunológico
30 minutos Mejora tu nivel cardiovascular
40 minutos Aumenta tu capacidad respiratoria
50 minutos Acelera tu metabolismo
60 minutos Controla tu peso, efecto antiestrés y bienestar general

Realizando los ajustes

Ajustando tu bicicleta es importante que esta se adapte de forma correcta a tu cuerpo.

“Los beneficios de este tipo de ejercicio pueden disminuir si elegimos que bicicleta usar simplemente por su color.” – nos comenta la doctora Callahan, quién no solo se dedica a solucionar los problemas relacionados con el deporte, sino que también disfruta mucho de montar en bicicleta.

Quizás te interese: Recetas de jugos súper saludables

Cuando tu bicicleta es demasiado grande para tu cuerpo, puedes desarrollar problemas en tu cuello y espalda. La altura del asiento también es asunto a tener en cuenta.

Si este está demasiado bajo o alto, tus rodillas pueden lastimarse y provocarte dolor. Para evitar cualquier problema es importante tener una postura correcta.

Para eso, ajusta la altura de tu asiento para que cuando tu pedal alcance el punto más bajo mientras pedaleas, tu pierna este casi totalmente estirada (debería estar ligeramente doblada, entre 10 y 15 grados).

La doctora Callahan recomienda pasar por un taller, para que se puedan realizar algunos ajustes (como frenos, asientos, etc.) y que estos se adapten totalmente a tus necesidades.

De esta forma andar realizar este ejercicio te será mucho más cómodo y podrás evitar cualquier tipo de

¡Empieza hoy!

Compartir