Beneficios del jengibre en las mujeres

379
Jengibre raíz

El jengibre es una raíz muy beneficiosa para la salud, es cultivada en el continente asiático y su uso se ha extendido por todo el mundo. Su sabor es ligeramente dulce y picante, es muy aromático, por lo que para preparaciones en la cocina es genial y su uso infinito.

El jengibre es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, su consumo facilita la absorción de nutrientes de los alimentos, por ello, nos ayudará a combatir enfermedades y a mejorar ciertos malestares.

Si sufres de dolores reumáticos y menstruales, es recomendable que consumas jengibre como tratamiento natural de enfermedades dolorosas e inflamatorias. En cuanto a problemas digestivos, nos ayudará a tratar gastritis, ulceras gástricas, diarrea, flatulencia y malas digestiones, además cumple el rol de protector estomacal.

Es eficaz a la hora de tratar resfriados y gripes, ya que favorece la expectoración, mejora la infección o inflamación de la garganta, muy útil resulta masticar un poco si te encuentras afónica.

Elimina el mareo, las nauseas y el vértigo, si estas embarazada, te ayudará los primeros meses cuando las nauseas te atacan continuamente, su consumo no te afectará a ti ni al bebe, en caso de recibir quimioterapia también será un buen suplemento durante el tratamiento.

Quizás te interese: Tips para el cuidado de la piel en mujeres mayores

Es un excelente aliado para quienes sufren de fríos o cuando estamos en épocas de frío, tiene un alto porcentaje calorífico, por lo cual, al tomarlo o aplicarlo externamente sentirás el efecto, esta propiedad también causa aceleración del metabolismo, que resultará muy favorable si deseas perder peso.

El jengibre es un afrodisíaco natural, al estimular la libido. Trabaja como antidepresivo, combate el envejecimiento prematuro, disminuye las migrañas, mejora el flujo sanguíneo y reduce los niveles de estrés.

Quizás te interese: Beneficios de la leche vegetal

Las maneras de consumirlo son diversas, infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisos y hasta postres, sus presentaciones en el mercado también varían, puedes conseguirlo en polvo, el tubérculo fresco, confitado, disecado, en tabletas o jarabes.

Así que comienza a incluir esta raíz tan versátil en tu alimentación, le otorgará beneficios a tu cuerpo de manera natural con un toque de sabor peculiar.

Compartir