Beneficios del sol en la piel

1346
Beneficios del sol en la piel

“Atapa Snana” es la frase del yoga para la ciencia curativa de tomar el sol. Vivimos en un mundo moderno en que se nos bombardea con mensajes paranoicos sobre lo peligroso que es el sol.

Debemos recordar que los antiguos yoguis y muchas otras culturas sabían cómo utilizar el sol para curar todo tipo de enfermedades, y lograr una salud radiante.

Quizás te interese: 6 alimentos para mejorar el sistema inmunológico

En Occidente también tenemos una historia del uso de la luz del sol como terapia que se remonta a los antiguos griegos. Se llamaba Heliosis. Hoy en día, el nombre de la terapia de luz solar es helioterapia.

Hemos evolucionado como raza humana durante millones de años bajo el calor y el amor del sol. Quizás actualmente el empaparnos a nosotros mismos de los bloqueadores solares venenosos, de pies a cabeza, no es la mejor alternativa para huir de sus temidos efectos en la piel.

El Bloqueador solar tiene muchas cosas en contra. Los bloqueadores solares, de la mayoría de las marcas contienen gran cantidad de productos químicos tóxicos tales como:

  • Oxybenzone, que está vinculado a la interrupción hormonal y celular, produciendo daños que pueden provocar cáncer de piel.
  • Palmitato de retinol, que ahora se ha demostrado ser un carcinógeno.
  • Octil-metoxicinamato causa daños de oxidación de la piel, que se refleja en el envejecimiento de la piel.
  • Butil-Methdiebenzoylmethane, que libera los radicales libres en el cuerpo.
  • Benzofenona 2 (BP2), disminuye la función de la tiroides, en una población que ya está seriamente afectada, sufriendo de hipotiroidismo.

Además, el bloqueador solar detiene los rayos ultravioleta del sol impidiendo la producción de la vitamina D en el cuerpo, que es esencial para muchas funciones, tales como:

  • La salud ósea.
  • Lucha contra el cáncer.
  • Apoyo al sistema inmunológico.
  • Protección contra la demencia y el envejecimiento del cerebro.
  • Beneficiosa para perder el exceso de grasa.
  • Esencial para la disminución de los síntomas del asma.
  • Fortalecimiento de los dientes.

Estamos provocando la deficiencia en toda nuestra generación de la vitamina D por el miedo al sol.

La luz ultravioleta es sólo una frecuencia de la luz, pues en total son ocho (infrarrojos, y los siete espectros de luz visible) cada uno tiene su propio poder curativo único.

Aquí podemos enumerar por lo menos 10 beneficios que se obtienen al  exponerse de forma prudente a una  cantidad moderada de sol

1)La luz del sol y los alimentos enteros producen la remisión en el cáncer de mama. El médico estadounidense Dr. Zane Kime prescribe el tomar el sol y la nutrición para la cura de sus pacientes.

Incluso en casos terminales, el Dr. Kime con sus conocimientos de la bondad de tomar sol, fue capaz de revertir por completo el cáncer en metástasis.

Quizás te interese: 11 maneras de usar el jugo de limón – increíbles beneficios

2)La luz del sol mata a las bacterias malas. Los soldados alemanes después de la Primera Guerra Mundial sabían de los descubrimientos que se habían hecho en 1903 por el ganador del Premio Nobel, Niels Ryberg Finsen. Ellos usaron la luz solar para desinfectar y curar heridas.

3)La luz del sol tiene un efecto beneficioso sobre los trastornos de la piel, tales como psoriasis, acné, eczema e infecciones fúngicas de la piel.

4)La luz solar reduce el colesterol. El sol convierte el colesterol alto en la sangre en beneficio para las hormonas esteroides y las hormonas sexuales que necesitamos para la reproducción.

En ausencia de luz solar, ocurre lo contrario; determinadas sustancias se convierten en colesterol.

Por otro lado, las drogas farmacéuticas tales como estatinas, usadas para reducir el colesterol, presentan efectos secundarios, tales como robar el cuerpo de la coenzima Q10 que es esencial para la energía celular y el corazón.

5)Los rayos del sol bajan la presión arterial. Incluso una sola exposición disminuye significativamente la presión arterial en personas con presión arterial alta.

6)La luz del sol penetra profundamente en la piel para limpiar la sangre, y la literatura Blood vessels Medical publicada en Europa mostró que las personas con aterosclerosis (arterias endurecidas) mejoraron con la exposición solar.

7)La luz del sol aumenta el contenido de oxígeno en la sangre humana. Y, también mejora la capacidad del cuerpo para entregar oxígeno a los tejidos; muy similar a los efectos que produce el ejercicio. El sol tiene un gran efecto sobre la resistencia, la aptitud y el desarrollo muscular.

8)La luz del sol es fundamental al sistema inmunológico. Los glóbulos blancos, que aumentan con la exposición al sol, son llamados linfocitos, los cuales juegan un papel importante en la defensa del organismo contra las infecciones.

9)La exposición solar regular aumenta el crecimiento y la estatura de los niños, especialmente de los bebés. Muchas culturas a lo largo de la historia han reconocido este hecho.

Los estudios han demostrado que la cantidad de exposición al sol en los primeros meses tiene su efecto en la estatura de la persona en crecimiento.

Quizás te interese: Como desintoxicar el cuerpo

10)La luz solar puede curar la depresión. El sol del mediodía puede entregar 100.000 lux.

Cuando nos sentamos en las oficinas la mayor parte del día, fuera del sol, bajo luces de neón y artificiales (150-600 lux), estamos privándonos a nosotros mismos de la iluminación de la naturaleza.

La privación de la luz solar puede causar una enfermedad llamada trastorno afectivo estacional (SAD), que es una forma de depresión.

Es más frecuente en los meses de invierno, pero también es común en las personas que trabajan largas horas en edificios de oficinas.

La exposición al sol debe hacerse lentamente. Si no estás acostumbrado al sol, tu piel estará más sensible al mismo.

Evita las quemaduras solares mediante la creación de su tolerancia LENTAMENTE. Con verdadera prudencia al exponerte al sol, puedes  convertirlo en un excelente amigo de tu salud.

Compartir