5 beneficios de la sábila para el cuerpo

1138
beneficios de la sábila

La sábila es 99% agua y ese 1% restante está compuesto por un potente cóctel de cerca de 100 ingredientes que trabajan muy bien en sinergia –juntos-. Los beneficios de la sábila para el organismo son indudables, ¡esta es una de las plantas curativas más eficaces!

La sábila tiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas , aminoácidos, saponinas, ácidos grasos y ácido salicílico.  Un montón de palabras raras que tienen un punto en común: cuidan la salud y restituyen el balance del cuerpo, cuando se ha perdido.

Los beneficios de la sábila fueron descubiertos hace más de 70 años. La planta proviene de las regiones africanas y del Medio Oriente.

De allí, se esparció por el mundo como una bendición vegetal para propiciar curación y salud.

Quizás te interese: 6 usos del aceite de coco para tu salud

Cura y previene

 El gel del interior de la sábila es rico en una cantidad de sustancias que mejoran la piel, la resistencia física, fuerza vital y descongestiona el sistema respiratorio.

Conoce en detalle los principales beneficios de la sábila:

1Ayuda a renovar los tejidos:

Con la sábila se pueden tratar desde quemaduras hasta eczemas, pero también, enfermedades del estómago

La aplicación tópica del Aloe Vera es ideal para reducir el dolor y la inflamación del área quemada. También, se puede utilizar para disminuir la severidad del acné.

Quizás te interese: Estos son los mejores alimentos para tu piel

Además, el cristal puede licuarse y tomarse para renovar el tejido epitelial dañado en enfermedades de la boca y del estómago, como la gastritis o las úlceras.

Se afirma que el jugo de la sábila puede calmar irritaciones del tracto digestivo como la colitis, úlceras y el síndrome del intestino irritable.

Esto es por su capacidad para  estimular la liberación de pepsina, una enzima que promueve la liberación de  jugos gástricos necesarios para la digestión.

2Colabora en la absorción de vitaminas

La sábila contiene vitamina B12, pero además, al tomar cristal de sábila licuado, aumenta la absorción y biodisponibilidad de esta y otras vitaminas en el cuerpo.

La gama de vitaminas del grupo B, junto con las de la vitamina C, son todos solubles en agua, mientras que el resto de las vitaminas son solubles en grasa.

La sábila es bastante especial, ya que parece mejorar también la absorción de la vitamina E (soluble en grasa),  lo que permite suponer que aumentaría también la absorción de toda la gama de vitaminas.

Visto de este modo, la sábila puede  ayudar a los adultos, niños e incluso, hasta a los animales domésticos, a recibir un mayor valor de sus alimentos y suplementos.

3 Estimula el sistema inmunológico:

Distintos estudios han comprobado que ayuda tanto a estimular la respuesta inmune en aquellas personas inmunosuprimidas, como a “calmar” la respuesta inmune en condiciones donde esta se exacerba (como las alergias).

En el presente, se estudian los componentes de la sábila para aumentar la inmunidad en enfermedades como el VIH, tratar ciertos tipos de cáncer –como la leucemia- y mejorar la diabetes.

Quizás te interese: 8 maneras infalibles de reforzar tu sistema inmunológico

4Nutrientes que aportan salud y vida

Lo que se ha documentado hasta ahora en más de 200 estudios científicos es que la sábila tiene componentes antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales.

La sábila posee proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A y E, y es naturalmente rica en otras sustancias, como la vitamina C, que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación.

Esta vitamina también es esencial para la salud de la glándula suprarrenal que soporta nuestro cuerpo en momentos de estrés.

La sábila también es rica en germanio, un mineral que trae beneficios terapéuticos contra la inmunodeficiencia, dolor, trastornos cardíacos y circulatorios y problemas en los ojos.

5Depura y desintoxica el cuerpo:

Se dice que el jugo de sábila es uno de los purificantes y desintoxicantes más potentes del organismo.

Quizás te interese: Un jugo exquisito para desintoxicar el cuerpo

La sábila es capaz de restituir el equilibrio enzimático del estómago, hígado, los riñones,  la vesícula, la vejiga y el colon.

Estudios también han reportado que la sábila ayuda a la recuperación de infecciones en la vejiga, riñones y calambres en las piernas.

También, combate el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio y la vaginitis.

6Favorece la salud respiratoria:

La sábila es útil en aquellos pacientes asmáticos que no dependen de los corticoesteroides.

Distintos estudios han demostrado que la sábila ayuda a mitigar los síntomas de asma. Los investigadores creen que los resultados podrían deberse a la estimulación del sistema inmune, así como a los agentes antiinflamatorios en la planta.

7Es anticancerígeno, desinflama y ayuda a bajar de peso:

Como buen depurativo, ayuda a limpiar el organismo de todo lo que no necesita.

Con eso, arrastra la grasa y sobre todo, aquella indeseables que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Los cataplasmas de la sábila funcionan como un calmante de las zonas que han sufrido una fuerte contusión o golpe

Quizás te interese: Como evitar el cáncer de mama haciendo ejercicio

Además, es un antioxidante de lujo para combatir el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.

¿Todavía te quedan dudas? La sábila es una maravilla de la naturaleza y sus beneficios deben ser aprovechados.

Compartir