Beneficios del sexo para la salud que ni sospechabas

601
beneficios del sexo para la salud

El sexo no solo es gratificante y una manera de crear más y mejores vínculos con tu pareja. Cada vez se encuentran más beneficios del sexo para la salud de los que tú pensabas.

Disfrutar frecuentemente de un poco de sexo alucinante puede hacer maravillas en tu salud física y mental. Así que empieza a invertir más tiempo para estar entre las sábanas con tu pareja.

Teniendo sexo con frecuencia no solo te hará sentir increíble. Tu cuerpo te agradecerá los beneficios. Y tu salud mental estará cada vez mejor.

Aquí te enumeramos siete beneficios del sexo para la salud que te llevarán a tener una actividad sexual de calidad y  frecuencia.

¡De seguro, encontrarás muchas más!

1Quema calorías de manera deliciosa

Si estás aburrida de los ejercicios, te alegrará saber que la actividad sexual actúa como un increíble ejercicio cardiovascular.

Cuando tienes sexo, quemas entre 75 y 150 calorías por media hora. El sexo es comparable a otras actividades como el yoga, bailar o caminar.

La actividad también puede tonificar su cuerpo, así como ayudar a los músculos mantenerse delgados y esbeltos.

Tus abdominales, espalda, glúteos y muslos se entrenan al máximo cuando das y recibes placer.

Las variantes con mayor intensidad te ayudarán a quemar más calorías, así que si no te tienes limitaciones físicas y te gusta el sexo salvaje, ¡anímate!. Reducirás medida y te sentirás genial.

Quizás te interese: 7 errores comunes de la mujer en el sexo

2Menos estrés, mejor presión sanguínea

El sexo no solo ayuda a quemar calorías, también podría reducir tus niveles de estrés y la presión arterial.

Diversos estudios han concluido que las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia responden mejor al estrés que aquellos que no lo hacen.

Las endorfinas y oxitocina, hormonas del bienestar que activan el placer en el cerebro, se liberan durante el acto sexual .

Estas hormonas también crean sensaciones de relajación, que ayudan a alejar la ansiedad y la depresión.

Como ves, hay muchas excusas para ir a la cama con esa persona especial y hacerte más saludable.

Quizás te interese: El estrés te engorda y enferma, conoce por qué

3Protege tu corazón

Las relaciones sexuales no solo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de  dos hormonas, el estrógeno y testosterona.

Varios estudios han evidenciado que realizar el sexo al menos dos veces por semana, reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

Este es uno de los más importantes beneficios del sexo para la salud ¡Ten sexo y asegúrate una larga vida!

Quizás te interese: Síntomas de infarto en la mujer: Aprende a reconocerlos

4Aumenta el autoestima

Se ha encontrado que tener relaciones sexuales y tener intimidad aumenta la confianza propia.

Sin duda, este es un efecto invaluable de las relaciones sexuales y uno de los grandes beneficios del sexo para la salud

Incluso, si tu autoestima y nivel de confianza son altos ya, el sexo te ayudará a sentirte mejor sobre ti misma y sobre lo que eres.

Una vida sexual fabulosa puede mejorar la forma en la que te sientes contigo misma. Y el hecho de tener confianza en ti, mejorará tu apariencia, lo que proyectas y tus relaciones interpersonales.

No en vano dicen que las personas que tienen poco sexo, se la pasan de mal humor.

5Mejora el sueño

El sexo libera endorfinas que inducen el sueño. Y dormir bien y lo suficiente, son factores hoy en día vinculados con el propósito de lograr una mejor salud.

Quien duerme bien, quema más calorías, pierde peso y ayuda a que su corazón trabaje de forma adecuada.

Las endorfinas que ayudan a eliminar el estrés también pueden relajar la mente y el cuerpo, lo cual es perfecto para dormir a pierna suelta.

Todo el mundo necesita a diario una buena noche de sueño, así que disfruta de buenas relaciones sexuales para que además, puedas dormir como un ángel.

Un maratón de sexo coronado con una noche de sueño profundo y feliz, será de lo mejor.

Quizás te interese: Escoge una buena almohada para dormir bien

6Reduce el dolor

En tus divinas sesiones de sexo, aumentan los niveles de oxitocina. La oxitocina es una hormona que también aumenta los analgésicos naturales del cuerpo.

Después de tener un orgasmo, no solo verás estrellas, sino que las hormonas liberadas en ese momento que te lleva al cielo, también pueden ayudar a aliviar dolores y molestias que tengas en otras parte de tu cuerpo.

Ya se trate de un dolor de cabeza, artritis, o síntomas del síndrome premenstrual, se puede sentir una mejoría después de una intensa actividad sexual. 

No habrá un remedio más económico ni placentero que tener sexo.

7Estimula la respuesta inmune de tu cuerpo

El participar en una sesión de sexo una o dos veces a la semana se vincula con la generación de mayores niveles de un anticuerpo que puede evitar resfriados y otras infecciones.

Junto con lavarse las manos y desinfectar constantemente todas las superficies con las que estás en contacto, una buena forma de prevenir contagiarte de virus o enfermarte por bacterias, es estimulando tu sistema inmunológico con un poco de sexo.

Una mujer siempre quiere sentirse sexy y no hay nada atractivo en estornudar, sonarse la nariz o toser a cada rato.

Pero incluso, cuando no pudiste evitar un resfriado,  tener sexo te ayuda a disminuir esos molestos síntomas.

8Profundiza la intimidad entre tú y tu pareja

Mantener relaciones sexuales con regularidad puede hacer que te sientas más cerca de tu pareja.

Tener relaciones sexuales y orgasmos aumenta los niveles de la llamada hormona del amor, la oxitocina.

Esta hormona ayuda a estrechar los nexos y construir confianza. Ya se trate de un abrazo o el sexo, contacto físico con tu pareja hará que los niveles de oxitocina se eleven, provocando también un aumento de la sensación general de bienestar.

Tener relaciones sexuales no sóolo te hará sentirse más conectado con tu pareja, sino que también, te ayudará a sentirse más generoso hacia ella. Y recuerda: ¡En la cama, la generosidad siempre es bien premiada!

Quizás te interese: 5 trucos imperdibles para mejorar tu relación de pareja

Ser feliz, vivir con menos estrés, dormir mejor. ¡Hay muchos beneficios del sexo para la salud!

El sexo no es solo gratificante, divertido y divino; sino que es muy bueno para tu cuerpo, y para tu mente.
Así que practica la actividad sexual con frecuencia, con la protección adecuada y disfruta de todos sus beneficios.
¡Comienza esta noche y nos cuentas!
Compartir