Beneficios de la Vitamina E para la piel y el cabello

285

La vitamina E es un antioxidante poderoso, soluble en grasa, que puede rejuvenecer tu salud así como tu belleza.

Engloba un grupo de ocho componentes que incluye tanto tocoferoles y tocotrienoles.

Trabaja como un estimulante inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene tu corazón saludable, previene un daño cerebral inducido y te protege en contra de ciertos tipos de cáncer.

Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacates, espinaca, semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos y granos enteros.

Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos.

Puedes encontrar un infinito número de productos de belleza que tienen vitamina E como un ingrediente principal.

Puedes fácilmente comprar aceite puro de vitamina E o cápsulas de vitamina E para usarla en tratamientos caseros de belleza.

A menos que se diga lo contrario, utiliza estos remedios hasta que obtengas el resultado deseado.

Aquí están los mejores beneficios de la vitamina E para la piel.

1Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos dañados del cabello y previene la corrosión de tejido, lo cual como resultado motiva el crecimiento de cabello de saludable.

Quizás te interese: 6 recetas de mascarillas de spa para tu cabello

También acondiciona profundamente el cabello desde la raíz hasta el cuero cabelludo para hacerlo mas saludable y brillante, e incluso previene las canas prematuras.

  • Mezcla el contenido de dos capsulas de vitamina E en dos cucharadas de aceite tibio de oliva o de coco. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo usando las puntas de tus dedos en movimientos circulares. Espera 30 minutos, luego lava tu cabello como normalmente lo haces. Repite este tratamiento para el crecimiento del cabello 2 a 3 veces a la semana.
  • Puedes también masajear tu cuero cabelludo con leche de coco (rica en vitamina E), déjala por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto unas cuantas veces a la semana.
  • Puedes también incluir alimentos ricos en vitamina E en tu dieta para nutrir tu cabello desde adentro.

2Disminuye las cicatrices

Otro beneficio a la belleza de la vitamina E es que puede ayudar a disminuir las cicatrices. Siendo un antioxidante, acelera la sanación de la piel dañada y previene que las cicatrices se hagan permanentes.

Adicionalmente, sus propiedades humectantes mantienen la piel hidratada y ayuda a reparar tejido dañado.

  1. Aplica el aceite extraído de una capsula de vitamina E en la piel afectada.
  2. Masajea gentilmente por 5 a 10 minutos.
  3. Permite que se asiente por lo menos unos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
  4. Haz esto dos veces al día hasta que estés satisfecha con el resultado.

3Combate las arrugas

Puedes usar vitamina E para combatir las arrugas, las manchas por la edad y otros signos del envejecimiento.

La vitamina E tiene el poder de revertir el daño hecho por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro ambiente.

Quizás te interese: Los 21 mejores trucos para una piel saludable

Incluso impulsa la producción de colágeno que le añade elasticidad a tu piel, lo cual previene los signos del envejecimiento como las arrugas.

  • Aplica el aceite de una capsula de vitamina E directamente en la piel afectada diariamente antes de ir a la cama. Déjalo por la noche. La mañana siguiente enjuaga con agua tibia.
  • Puedes incluso masajear las áreas afectadas con aceite de oliva tibio, una fuente rica de vitamina E, 2 o 3 veces diariamente.
  • Comer alimentos ricos en vitamina E de forma regular es otra forma simple y efectiva de combatir los signos del envejecimiento.

4Trata la híper pigmentación de la piel

Puedes usar también la vitamina E para tratar la híper pigmentación de la piel que causa un color disparejo y parches oscuros en casi cualquier parte del cuerpo.

Quizás te interese: Beneficios un cuerpo flexible y tips para resultados efectivos

Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño hecho por los rayos ultravioletas (UV) dañinos del sol.

  • Mezcla el contenido de 1 o 2 capsulas de vitamina E con 1 cucharada de aceite de castor. Aplica la mezcla en el área afectada antes de irte a la cama, déjala por la noche y enjuágala la mañana siguiente. Utiliza este remedio diariamente por un mes.
  • O, simplemente usa aceite de vitamina E para masajear el área afectada de la piel por 10 a 15 minutos dos veces al día por unas cuantas semanas para reducir la híper pigmentación.

5Suaviza las manos secas y ásperas

La vitamina E es un gran humectante para las manos secas y ásperas. Ayuda a mantener la piel suave, flexible y humectada.

Adicionalmente, previene que la piel de tus manos decaiga, lo que hace que tus manos se vean viejas.

  • Mezcla un poco de aceite de vitamina E con tu loción corporal y aplícala en tus manos para mantenerlas hidratadas por mas tiempo.

Quizás te interese: Los beneficios de hacer entrenamiento de pesas

  • Puedes también añadir el contenido de 2 capsulas de vitamina E, el jugo de 1 limón y algo de miel a una pequeña tina o tazón lleno con agua tibia. Remoja tus manos en esa mezcla por 10 a 15 minutos. Seca dando palmadas, luego aplica algún humectante. Sigue este remedio unas cuantas veces a la semana.
  • Puedes incluso masajear tus manos ásperas con algo de aceite de oliva por 5 a 10 minutos diariamente antes de ir a la cama para suavizar y alisar las manos.

6Elimina las estrías

Cuando tienes estrías en tu cuerpo debido al embarazo o a un repentino aumento o perdida de peso, puedes probar con vitamina E para borrar las marcas feas.

Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen las fibras de colágeno en tu piel del daño de los radicales libres.

Esto promueve la elasticidad de la piel y trata las estrías.

  1. Mezcla el líquido de 4 o 5 capsulas de vitamina E con cantidades iguales de jugo de limón.
  2. Masajea la solución suavemente en las estrías por 5 a 10 minutos.
  3. Déjalo por unos 30 minutos, luego enjuaga con agua.
  4. Haz esto diariamente por unos cuantos meses para que disminuyan las marcas.

Puedes incluso masajear la piel afectada con aceite de coco tibio por 2 a 3 veces al día.

Compartir