Beneficios de Zumba para perder peso

529
instructora zumba

Estamos seguras de haber escuchado sobre zumba anteriormente.

Este fantástico ejercicio crece más y más en popularidad cada día que pasa, pero tal vez no sabes todo lo que hay que saber sobre los beneficios del zumba, una de las más divertidas y efectivas rutinas de ejercicio actualmente.

Así que, sigue leyendo y aprende como gastar tu tiempo de manera inteligente y piensa en los maravillosos beneficios de zumba la próxima vez que te inscribas en un programa de ejercicios.

Quizás te interese: Cómo el ejercicio te ayuda a envejecer

1Pérdida de peso

En nuestra opinión, uno de los beneficios más importantes de zumba es, claro está, la espectacular pérdida de peso que este nuevo entrenamiento puede traer.

Este súper divertido entrenamiento incorpora muchas rutinas que van a mejorar tu sistema cardiovascular, lo que va a ayudar mucho en la lucha para perder ese peso indeseado.

También, la persona promedio quema entre 600 y 1000 caloría en una clase de zumba. Eso es bastante, ¿cierto?

¡Y la mejor parte es que ni vas a notar todo el esfuerzo que realmente requiere!

2Tonificación del cuerpo

Otra beneficio fabuloso de este tipo de ejercicio es el hecho de que al practicarlo, será capaz de tonificar tu cuerpo entero en muy poco tiempo.

Quizás te interese: Glúteos perfectos – ¡La rutina para conseguirlos!

Debido a que durante una clase de zumba se supone que muevas todo cuerpo al ritmo de la música, tus músculos se verán comprometidos a hacer movimientos específicos como sentadillas y giros, que te van a permitir la tonificación de tu cuerpo completo sin que siquiera te des cuenta.

3Vas a hacer nuevos amigos

Al asistir a una clase de zumba, vas a poder conocer e interactuar con gente interesante y divertida.

Puedes ir a este tipo de entrenamientos por al menos dos o tres veces a la semana y vas a poder socializar y hacer muchos nuevos amigos entre tus compañeros de zumba.

En nuestra opinión, zumba es el entrenamiento perfecto para cualquiera que quiera conectarse con otras personas, sin importar que tan tímida o extrovertida puedas ser.

4Tiene ritmo y es divertido

A diferencia de los tipos de ejercicios regulares que la mayoría de la gente hace, zumba combate el aburrimiento al hacer un entrenamiento lleno de ritmo y diversión.

Si te gusta la música, seguramente vas a disfrutar este tipo de ejercicios y seguramente vas a amar la atmósfera energética y llena de ritmo de una clase de zumba.

¡No te darás cuenta cuando todo el tiempo haya pasado!

5El perfecto alivio para el estrés

Zumba es el ejercicio perfecto a tomar si quieres eliminar todo ese estrés que acumulas durante el día a día.

Podemos decir, que para la mayoría, es el perfecto alivio para el estrés y algunas otras personas piensan que es hasta mejor que una terapia.

Los movimientos acelerados y específicos de este entrenamiento favorecen la liberación de esas endorfinas que mejoran el humor, y al unirte a una clase de zumba, seguramente vas a poder sentir como tus preocupaciones se van mientras te pierdes en la música.

6Coordinación mejorada

Al entrar a una clase de zumba definitivamente vas a mejorar tu coordinación, y por si ya no lo sabías, es extremadamente importante tener una buena coordinación a medida que envejeces.

Quizás te interese: 10 ejercicios para rodillas lesionadas

A lo mejor esto no te parece tan importante ahora, pero lo vas a apreciar una vez que te encuentres en camino al envejecimiento y no sufras las consecuencias de una mala coordinación.

7Funciona con cualquier edad

Zumba es definitivamente el tipo perfecto de entrenamiento para todas las edades porque combina muchos elementos divertidos, como la música y esos ejercicios y movimientos energéticos.

Incluso existen algunos programas diseñados especialmente para niños, llamados “zumbatonic”, que los ayuda a saber de los beneficios de ejercitarse desde temprana edad, haciéndolos sentir más activos y saludables.

Es un ejercicio perfecto también para los mayores al ayudarlos a mantenerse fuertes y flexibles.

Quizás te interese: Ejercicios durante el embarazo

8Mejora tu ánimo

Existe un montón de evidencia que explica que ejercitarse puede ayudarte a producir esas endorfinas que mejoran tu ánimo.

Zumba también es considerada como una de las mejores maneras de luchar contra la depresión debido a, según diversos estudios, el hecho de que tienes que participar en ejercicios cardiovasculares como el baile para que se libere una mayor cantidad de endorfinas en tu cuerpo.

¡Y Zumba involucra mucho baile!

9Mayor confianza

En nuestra opinión, zumba también es una manera excelente de impulsar tu confianza.

Gracias a todo el baile que el entrenamiento de zumba requiere, tus inhibiciones bajan, mejoras tu postura, tendrás una mejor coordinación y te sentirás mejor contigo misma.

Estos cambios se van a reflejar inmediatamente en tu humor y en tu apariencia.

Alguien que se siente bien consigo misma también tiene mucha confianza y aprecia mucho más la persona maravillosa que es.

10Revoluciona tu metabolismo

Cuando creas masa muscular y acostumbras a tu cuerpo a quemar calorías en las clases de zumba, vas a impulsar tu metabolismo.

Esto significa que tu cuerpo es mejor quemando calorías, incluso cuando estas en descanso.

Un metabolismo lento hace que tu meta de pérdida de peso sea difícil de alcanzar, así que zumba es una manera excelente de lograr que tu metabolismo se active.

11Es adictivo

Esto en referencia al punto #4

Porque la mayoría de las personas que descubren zumba se enamoran de este tipo de ejercicios, es una gran opción si tienes problemas para mantener tu motivación de quedarte con una rutina de ejercicios.

Muchas mujeres dicen que quedan enganchadas con el ejercicio tan solo después de una clase.

Si necesitas algún tipo de motivación, ¡Inscríbete en una clase de zumba hoy mismo!

Quizás te interese: 10 ejercicios trending para probar este 2016

12Es adaptable

No puedes esperar ser tan eficiente como los expertos con sólo una clase.

Sin embargo, lo genial sobre la clase es que es adaptable y basada en niveles de habilidad.

Si eres nueva en zumba, busca una clase de principiantes y trabaja en tu proceso hacia las clases avanzadas mientras ganas habilidades y confianza.

Genial ¿cierto?

13Es rápido

El tiempo vuela cuando te diviertes.

Eso convierte a zumba en tu mejor opción si eres de las que cuenta los segundos durante todo el tiempo en que estás haciendo ejercicios.

Si eres de las que se afana durante tu entrenamiento y a veces es más de lo que puedes manejar, prueba zumba por todos los beneficios que tiene a un ritmo rápido que hará que una hora se vaya en segundos.

Quizás te interese: Pole Fitness, el último ejercicio

14Crea conocimiento de tu cuerpo

¿Sabes bien como te sientes después de un entrenamiento ?

Normalmente te duelen partes del cuerpo que no sabías que tenías.

Cuando haces zumba, ganas conocimiento de tu cuerpo entero porque no hay un milímetro de tu cuerpo que no reciba atención mientras bailas.

Este conocimiento es genial para llevar tu progreso controlado y para notar cuando ciertas partes de tu cuerpo puedan necesitar más atención.

Quizás te interese: Diferencias entre Yoga y Pilates

15Clases en todos lados

A veces leemos sobre un excelente nuevo ejercicio, para luego enterarnos que sólo lo ofrecen en ciertos sitios.

Y si no estás en el sitio, puede ser decepcionante. Eso no pasa con zumba.

Busca en tu gimnasio o centro recreacional una clase que esté cerca de ti. ¡No te vas a decepcionar!

Esperamos haberte convencido al menos de probar este nuevo ejercicio y que veas como te va a encantar. Luego serás adicta a excelente ejercicio.

¡Anímate!

Compartir