Increíbles beneficios del zumo de limón – 11 distintas formas de usarlo

3611
propiedades del zumo de limon

Seguramente ames tomar limonada o comer alguna torta con limón, pero tu piel y tu pelo aman a los limones todavía más tú, ya que tiene una increíble gama de beneficios de belleza. He aquí unos increíbles usos para este increíble cítrico.

Crema hidratante

Mezcla unas gotas de agua de coco con unas gotas de jugo de limón. El coco hidratara tu piel, mientras que el limón la limpiara y la pondrá más brillante.

Blanqueador de codo y rodilla

“Si tienes los codos y las rodillas oscuros, simplemente frótalos con la mitad de un limón” – dice Patrice Coleman, dueño de DaBlot belleza. ¡Es como magia!

Tratamiento para las espinillas

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la realidad es que el limón es antibacteriano, es decir que puede ayudar a tratar el acné.

Simplemente corta un limón y exprime el jugo en tu cara. Veras como tus espinillas comienzan a desvanecerse antes de que te des cuenta.

Toallitas para sacarse el maquillaje

“Me gusta combinar unas gotas de limón con unas gotas de té y un poco de agua destilada. Yo recomiendo utilizar esta mezcla junto con un  algodón para sacarte el maquillaje de la cara.

Esta combinación es más que ideal para las mujeres que tienen piel sensible.” – dice Becky Sturm, fundadora de StormSister Spatique.

Blanqueador de dientes

Mezcla bicarbonato de sodio con el jugo de limón, y aplícatelo en los dientes con un hisopo limpio. A continuación, utiliza un cepillo de dientes para limpiarlos y luego enjuágatelos bien. ¡Es mucho más barato que ir al dentista!

Tratamiento para aftas

Sturn también utiliza unas gotas jugo de limón en sus ulceras bucales para ayudar a que sanen más rápido.

Abrillantador de piel

Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que puede ayudar a iluminar y aclarar tu piel cuando lo usas por un tiempo prologando.

La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y al mismo tiempo aumenta la producción de colágeno. Esto significa que puede ayudar a aligerar las manchas de edad, manchas oscuras o hasta un falso bronceado que salió mal.

Recuerda siempre utilizar protector solar cuando utilizas jugo de limón en tu piel, ya que los cítricos hacen que tu piel sea más sensible a los rayos UV.

Eliminador de brillo

El limón es ideal para reducir el exceso de aceite en tu piel.

Exfoliante para tus labios

Pon un poco de jugo de limón en tus labios antes de acostarte, y lavalos por la mañana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Una advertencia: “Obviamente, si tú ya tiene los labios severamente agrietados con algún tipo de corte, no intentes esto,” dice Gary Goldfaden, MD, un reconocido dermatólogo de los Estados Unidos.

Fortalecedor de uñas

¿Ha estado recibiendo demasiado manicuras de gel? Haz una mezcla de tu aceite de cocina favorito (prueba con aceite de oliva) con jugo de limón, y remoja tus uñas.

Esta es una buena práctica si tus uñas están secas y quebradizas. Además ayuda a blanquear a las uñas que han tomado un color amarillento.

Quizás te interese: La razón por la cual deberías ingerir zumo de limón todos los días

Aclarador de cabello

Aplica un poco de jugo de limón en tu pelo antes de exponerlo a los rayos del sol y veras que como tu cabello logra tener ese brillo que siempre quisiste.

El jugo también puede ayudar a tratar un cuero cabelludo seco y la caspa, así que aplícalo sin problemas en cuanto a la cantidad.

¡Coméntanos si estos consejos te fueron útiles!

  

Compartir