Botes de calabacín rellenos con carne estilo italiano

352
Botes de calabacín

Cocinar es cuestión de ingenio, de cambiar un ingrediente aquí y otro allá, probar con un toque de esto o aquello, siempre con la finalidad de enriquecer aún más los platillos que preparas y adaptándolos a lo que prefieres y puedes comer.

El calabacín o zucchini como también se conoce, contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos, que trabajarán en función de mejorar el aspecto de tu piel.

Si tú objetivo es bajar de peso debes incluirlo en tus comidas, ya que posee alto contenido de agua, lo que te ayudará a perder medidas.

Además esta preparación puede consumirla cualquier persona, solo debes tomar en cuenta el queso con el que realizarás la preparación, en caso de ser celíaco o intolerante a la lactosa, pero no es problema, simplemente reemplazalo por uno que puedas consumir y listo.

Esta preparación llevará un tiempo pero el resultado si que valdrá la pena, ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 4 calabacines medianos
  • 1 cebolla grande
  • 6 tomates medianos
  • Albahaca
  • Orégano
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • ½ kilo de carne molida
  • Mozarella

Preparación

  1. Toma una olla con agua con un poco de sal para cocer los calabacines, antes de introducirlos allí, córtalos a lo largo por la mitad.
  2. Déjalos cocer hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 12 min, recuerda añadirlos cuando el agua haya hervido para no perder los nutrientes del calabacín.
  3. Mientras están los calabacines, elaboraremos la salsa napole, en una olla agrega los tomates enteros para escalfarlos, adiciona agua (que cubra más abajo de la mitad de los tomates), cocina a fuego medio.
  4. Corta la cebolla en brunoise (dados pequeños), saltéala en un sartén con un poco de aceite, luego mézclala en la olla con los tomates, agrega una cucharada de albahaca y media de orégano, déjala cocinar. Recuerda sacar los calabacines.
  5. Luego en un procesador de alimentos (o licuadora) vierte todo el contenido de la olla, procésalo y tamízalo (en un colador chino o uno de pasta también sirve), la idea es eliminar todo los residuos de la salsa. Quizás te in
  6. Lleva nuevamente a fuego medio hasta que reduzca, salpimentar. Si quieres reducir la acidez de la salsa puedes agregarle una cucharada de azúcar.
  7. Vamos a preparar la carne, en un sartén añade aceite y el ajo picado muy pequeñito, cocina la carne allí, agrégale un poco de salsa.
  8. Sácale la pulpa a los calabacines, córtala, añádela a la carne, revuelve un poco y reserva.
  9. Todo está listo, para empezar a rellenar nuestros botes de calabacín, comienza por agregar la salsa napole, luego la mezcla de carne, otro poco de salsa y por último el mozarella rallado (puedes usar ricotta, queso de cabra o búfala).
  10. Enciende el horno a 180°, recuerda que el calabacín ya está cocido, solo los meteremos al horno para que el queso se derrita y se dore, cuando esto suceda, ya podrás darte un festín.

¡Anímate a realizar esta exquisita receta!

 

Compartir