Brócoli gratinado con champiñones

342
Brócoli gratinado

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo es el brócoli, como muchos de los vegetales poseen muchas vitaminas y nutrientes, los cuales actúan de manera favorable a la hora de combatir enfermedades como el cáncer, previene la anemia, el estreñimiento, entre otros malestares que suelen atacar nuestro organismo.

Esta receta también incluye los champiñones que son una fuente excelente de fibra, por lo que te producen una sensación de saciedad que nos ayudará a controlar nuestro peso y hacernos las dietas más llevaderas.

Comer sano y saludable ha evolucionado a través de los últimos años, por lo que cuidarte en las comidas ahora puede ser placentero totalmente, atrás quedaron las comidas insípidas y aburridas, puedes sin problema obtener una exquisita comida llena de sabor,.

Dale una oportunidad al brócoli, con esta receta te cautivará, seguro volverás a prepararla

Quizás te interese: Ensalada tropical con pollo a la planchaPan árabe con carne molida

Así que toma nota, esta combinación está de maravilla, es un hecho que este plato logrará cubrir tus expectativas totalmente, exquisito, balanceado y nutritivo. Su preparación te tomará poco tiempo y te hará saborearte una y otra vez.

Ingredientes

  • 4 o 5 brócolis
  • Cebolla
  • Ajo porro
  • Champiñones
  • Leche evaporada
  • Queso pecorino
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En una olla ponemos a hervir agua con sal, sumergimos el brócoli por par de minutos previamente lavado, cuando este tierno (atravesar con un cuchillo) , preservamos.
  2. En un sartén, acitronar la cebolla, el ajo, el puerro, luego incorporamos los champiñones cocinandolos por un rato.
  3. Añadimos la leche evaporada, salpimentamos
  4. En una bandeja honda para horno colocamos los brócolis y rociamos con la preparación que hicimos en el paso anterior, adicionamos el pecorino rallado, dejamos hornear hasta que doren.
  5. Servir como prefieras, puede ser solo o acompañados de alguna ensalada

¡Buen provecho!

Compartir