4 señales que indican que debes cambiar tu rutina de ejercicios.

2605
cambiar la rutina

Llámalo esfuerzo o disciplina, pero debes saber que el entrenamiento que hagas, ya sea correr unas cuantas millas, nadar varios kilómetros en la piscina o hacer pesas, te ayudará notablemente al momento de realizar tu deporte favorito.

Expresó Holly Perkins experto en la fuerza de la mujer, CSCS.

De acuerdo a tu preparación, el sistema neurológico, el nivel celular, los músculos y el corazón mejoran su capacidad permitiendo así, realizar tus ejercicios o deporte favorito de manera óptima;

Quizás te interese: La guía completa ejercicios kegel

Es decir Si haces cardio, tu resistencia muscular aumentará a un nivel recomendable o compatible con el deporte que realizas (atletismo, por ejemplo)

“Si realizas entrenamientos de fuerza, tus músculos conseguirán la resistencia que necesitan para levantar el peso que deseas alcanzar”

Pero cuando cambias tu rutina de ejercicios (ya sea en número de repeticiones o trates de completar todo un nuevo ejercicio alterando el orden seguro) el cuerpo recibe un impacto y comienza adaptarse a algo totalmente diferente, indicó Perkins.

“Ganas más velocidad cuando corres más rápido, levantarás más peso cuando hagas mayor fuerza. Necesitamos salir de la zona de confort y retar a nuestro cuerpo para alcanzar un mayor nivel” señaló el experto en fuerza.

¿Cómo cambiar nuestra rutina de ejercicios o entrenamiento para aumentar la resistencia?

Nuestro entrenamiento debe cambiar dependiendo de lo que queramos alcanzar.

Si eres corredora, trata un día de completar una larga carrera, al otro día céntrate en realizar entrenamientos enfocados a aumentar la velocidad.

Al día siguiente haz un entrenamiento de colina (montaña), es decir se trata de mezclar y romper records, indica Janet Hamilton, fisióloga de ejercicio clínico, CSCS en Atlanta.

Quizás te interese: Rutina que te hará quemar 500 calorías por día

Si eres de las que realizan rutinas de fuerza y quieres progresar en tus levantamientos, puedes cambiar el número de series, repeticiones y la cantidad de peso que levantas.

“No se trata solamente de la fuerza entrenada cada día durante años y años. Lo único que ha cambiado han sido mis rutinas, series, repeticiones, fuerza y tiempos de descanso” expresó Perkins

Siempre que hagas cambios podrás progresar” ésto si quieres ganar más musculo, quemar grasa o simplemente equilibrar tus desequilibrios, aseguró.

Como regla general, nuestro cuerpo tarda en acostumbrarse a una rutina de ejercicios  entre 4 a 6 semanas, sin embargo, la cantidad exacta varía en cada una, pues cada cuerpo es diferente.

Después de todo, si corres 5 millas 5 veces a la semana, tu cuerpo se aburrirá de correr estas millas mucho más rápido que si las corrieras una vez a la semana alternando ejercicios.

De cualquier modo, sin importar cuál sea tu entrenamiento tenemos unas pocas señales que indicarán si es momento de cambiar tu rutina de ejercicios.

  • Si no ves mejoras en tu cuerpo. Si necesitas estar siguiendo un programa para medir tu progreso (sea en el gimnasio o no) te recomiendo que mezcles las rutinas, las series y los ejercicios tanto como te sea posible. Por ejemplo, un día realiza cardio, otro fuerza y al otro día mezclas las dos rutinas.
  • Si no estás adolorida después de entrenar. Esta es una de las señales más claras de que no le estas exigiendo a tu cuerpo todo lo que puede dar y de esta manera nunca se avanzará, señaló Perkins.
  • Si estas adolorida todo el tiempo. Parece que se contradijera con la anterior, pero no. La anterior nos indica que es solo después del entrenamiento, ahora bien si tu cuerpo se siente adolorido constantemente es signo de que el cuerpo no está reponiéndose como debe. Por lo tanto debes cambiar tu rutina.
  • Si te sientes aburrida. Si un día estás entusiasmada y al otro no, es tu cuerpo diciendo: “Ya basta de este ejercicio, cambiemos la rutina” dice Perkins.“Debes divertirte, si no lo haces ¡NECESITAS UN CAMBIO!” expresó Hamilton.

No dejes de comentar cual es tu opinion acerca de estos consejos… ¿Te fueron útiles?

Compartir